Jexito Publicado 3 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2008 Buenas, me voy a comprar lo mas seguro el a5 3.2 fsi quattro tiptronic S. Queria que me comentarais cual anda más si el 3.o TDI o el 3.2 fsi y cual cogeriais vosotros. ALguien a probado el 3.2 fsi? que opinais? gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nandopb Publicado 3 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2008 Jexito, yo estaba en las mismas, tenía pedido un 3.2 y ahora tengo un 3.0, en este post puedes leer mi opinión, aparte de una prueba del 3.2 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=137945&hl Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jexito Publicado 3 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Marzo del 2008 Está bien el artículo pero sigue sin solucionarme dudas, tira muxo mas el tdi k el 3.2 fsi quattro? porke comprarme el gasolina y no el diesel? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
proximA4 Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2008 Está bien el artículo pero sigue sin solucionarme dudas, tira muxo mas el tdi k el 3.2 fsi quattro? porke comprarme el gasolina y no el diesel? si lo has leido,pues por cometer un error, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nandopb Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2008 No te decía tanto leer el artículo (que tiene una opinión bastante clara, por cierto) sino los posts de abajo, te pego el mio si quieres: Bueno TTC150CV, quizá te sirva mi caso, y a todo aquel que esté en una situación parecida, porque la verdad es que al periodista no le falta razón. Te cuento mi caso: yo tenía pedido un 3.2 Multitronic (como el de la prueba), pero por problemas con los motores de gasolina y sobre todo con los techos, mi pedido se retrasó mucho y como necesitaba el coche, me llevé el de la exposición del conce, un 3.0TDI, pero con la idea de que fuera provisional y cambiarlo por el 3.2, de hecho hice el pedido hace un mes cuando salió en versión Tiptronic (para que así pudiera ser Quattro, pues eso ya no lo cambiaba), pues yo soy de 'gasolina' y más para un coupé. Sin embargo, y después de probar la semana pasada durante un día un 3.2 (era en un A4 manual y quattro, pero el motor es el mismo) he cancelado el pedido y me quedo con el 3.0TDI, fundamentalmente por tres razones: - En primer lugar porque no se pueden (por tiempo indefinido) pedir con techo, y a mi me gustaba mucho y me han tocado las narices con este tema. - En segundo lugar porque estoy haciendo bastantes más kilómetros de los que preveía (unos 2.500 al mes) y el 3.0TDI me está haciendo una media (mixto) de algo más de 8 litros, mientras que la media del 3.2 estaba en casi 12. Bien es cierto que el 3.2 apenas tenía 50 km. y el mío tiene ya 7.000 y que quizá en un coche de este precio el consumo no es lo más importante, pero empieza a ser mucho, casi un 50% más y además está la autonomía - Y por último, y respondiendo más a tu pregunta, porque la realidad es que el 3.0TDI anda bastante más que el 3.2 (obviando que le faltaba rodaje y luego será algo menos); no sólo da la sensación de empujar bastante más, estoy seguro de que con los números en la mano es así también. Y el 3.2 es una maravilla de motor, es silencioso, suave, empuja muy bien y es muy flexible, pero es que el 3.0TDI es igual de flexible y suave, pero tiene una patada tremenda que no la tiene el 3.2. El TDI le puedes pisar en cualquier marcha y sale disparado en cuanto pasa de 1.500 vueltas y en el 3.2 no notas esa sensación salvo que vayas muy alto de vueltas, pero ¿cuantas veces llevamos el coche así?. Solo hay desde mi punto de vista dos cosas en que no puede superar el 3.0TDI al 3.2: - Una es la sensación de que las marchas (especialmente las cortas) no se acaban, y es que realmente lo puedes estirar hasta mucho más arriba, al contrario que en el 3.0TDI que da la sensación de que se acaban muy pronto (el turbo como dices muere a algo más de 4.000 vueltas, no vale la pena seguir), en realidad por lo rápido que sube de vueltas el motor; creo por eso que el complemento ideal de este motor 3.0TDI y que no tiene de momento es un buen cambio automático. - La segunda cosa es sin duda el sonido de ese motor; no es que el sonido del 3.0TDI sea feo, al contrario, no parece un diesel, no traquetea ni vibra ni nada, incluso cuando sube de vueltas saca un sonido como a turbina de reactor de lo más espectacular, pero el sonido del 3.2 es precioso (también cuando lo subes de vueltas claro, a bajas vueltas ni se oye) y es de lo más apropiado para un coche como este; y si tuviera un cambio de marchas tipo DSG como el TT debe ser más espectacular todavía. Así que, aún sintiéndolo en mi alma de gasolina debo darle la razón al periodista, y es que de veras que en cuanto a sensaciones el 3.0TDI está más cerca del S5 (también lo he probado) aunque desde luego sin llegar, que del 3.2. De veras que con ello no quiero desanimar al que quiera un 3.2, al contrario creo que es el coche ideal para el que no haga muchos kilómetros, quiera tener un muy buen motor con patada a cualquier régimen y no renuncie a como debe sonar un buen deportivo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.