Jump to content

FIS y BOSS


Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos los que seguís este foro!

Es la primera vez que participo activamente en este foro y como mandan los cánones me presento.

Me llamo Carlos, resido en Zamora y soy propietario, a medias con la señora, de un Audi A6 (1998) – 2.5 TDI – 150HP - 6V – AUT. Tiptronic, etc. En cuanto tenga un momento pongo la foto de rigor, os lo prometo.

Compré el coche de segunda mano a través de un intermediario que me lo trajo de Alemania. Es todo un semental de coche aunque ahora se ha quedado en una “yeguota “algo mayor y a la que le van apareciendo algún que otro achaque.

Pido ayuda a quien me la pueda ofrecer para poder solucionar dos problemillas que me están sacando de quicio y que no consigo solucionar donde yo vivo. Nadie sabe o no quiere saber que le pasa y por qué le pasa esto al coche.

Los fallos son los siguientes:

1. La pequeña pantallita del ordenador de abordo que si no me equivoco se llama FIS, se va quedando poco a poco en negro, de arriba hacia a bajo y de derecha a izquierda, a medida que el coche va tomando calor y después de un rato de conducción. Decir que cuando cojo el coche todos los días e introduzco la llave la pantalla está en plena luminosidad.

2. El equipo de música Boss que lleva el coche desde hace algún tiempo me está dando unos sustos que voy a terminar con taquicardias. Resulta que cada vez que pongo en marcha el tanque y se me ocurre tocar la rueda del volumen del equipo me sobresalta poniéndose en lo más alto alertando a todo el vecindario y si intento bajarlo, automáticamente lo quita. Si quiero corregirlo y poner un poco más de volumen, otra vez se sube a lo más alto y no me queda otra solución que apagar el aparato. Antes lo hacia solo cuando el coche estaba frío y ahora siempre.

Pido disculpas por la extensión del mensaje; ya me dice la dueña de la mitad del coche que me enrollo mucho. Perdón. Espero con impaciencia vuestros comentarios.

Muchas gracias de antemano. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro Carlangas! :D

 

Bueno, antes que nada darte la enhorabuena por tu coche (que es casi el mismo que el mio, :p ).

 

Verás, esos dos problemas que comentas son dos males endémicos de nuestros coches. La grandísima mayoría de los audis que salieron entre el 1998 y el 2001 tienen los mismos fallos.

 

Por ejemplo, tu radio es una Concert I fabricada por Blaupunkt (aunque no lo ponga) en Portugal. El problema no está en el equipo completo sino en la propia radio. El firmware de la radio tiene un fallo y hace que trabaje mas de la cuenta el controlador Motorola hasta que peta.

El tema de la radio poca solución tiene ahora mismo mas que cambiarla por otra idéntica u otra distinta (pero dan problemas a la hora de usar el volante multifunción, información en el FIS, etc)

 

Te cuelgo uno de los tropecientos temas abiertos en el que estamos buscando soluciones AQUI

Ésto lo vamos a probar en breve, a ver qué tal. Si tienes tiempo, ahí lo explican todo.

 

Para el tema del FIS, que es otra cosa para la que llevamos mucho tiempo bicheando, han encontrado hace poco la solución. Yo todavía no lo he probado tampoco. Es el conector de la pantallita que se despega .

Utiliza el buscador y encontrarás miles de temas sobre esto mismo.

 

Edito para poner el link donde explican lo del FIS AQUI

 

Saludos :unsure:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.