Jump to content

Diseñadores Audi


Itu
 Share

Recommended Posts

Pues inicio este tema porque a mi en particular me gusta mucho el diseño y la verdad es que el creador de Audi que hubo hasta hace bien poco, pues me gustaba mucho.

 

Al parecer, no hace demasiado, en Audi han fichado como jefe de diseñadores (o algo asi) a un tio que viene de Seat y antes de Alfa Romeo y es el autor del actual A4, el A5 y creo que el nuevo TT y Q7. Desde luego, el aire de familia Audi es notable que los nuevos modelos lo tienen, pero sus formas se han suavizado. Con los interiores creo que ha ocurrido lo mismo, el diseño se ha antepuesto al estilo y a mi particularmente me parece un retroceso, viniendo de un nivel anterior que creo que era superior al actual.

 

Las actuales gamas de Audi, estan bien, son bonitas, pero a mi me gustaban mas las anteriores (el actual A3, el A4, el A8 es una pasada, el 1er AllRoad...) sin embargo los nuevos A4, el A5, el TT, el Q7... me parece que han perdido cierto encanto...

 

Esta es mi impresion, no se si es compartida, para eso abro este hilo, de todas formas, como se suele decir, para gustos... flowers!!!!

 

Una duda personal es si alguien sabe que derroteros ha tomado el que hasta hace poco dirigia el departamento de diseño de Audi, como se llamaba el tipo? sigue en la casa? ha cambiado de marca? (si ha cambiado de marca, me gustaria seguirle la pista y ver sus nuevos proyectos...)

Link to comment
Share on other sites


Mi opinion personal de manera resumida es la siguiente:

 

En diseño exterior: Audi a avanzado mucho y se ha lanzado a diseños que sólo han podido ser posibles tras haber invertido mucho en modernizar sus procesos de fabricación de carrocerías y de este modo creo que tiene unos diseños exteriores de los mejores que actualmente se pueden encontrar en coches fabricados en serie.

 

En diseño interior es dónde tengo muchas más pegas, sobre todo si cómo tú dices, comparamos con modelos anteriores. Se ha tratado de modernizar la línea un tanto seria de los interiores en detrimento de los materiales a usar. El tacto del interior de un Audi A6 C5 básico (osea, sin kits de cuero,etc) era muho mejor que el del A6 C6 actual, por no hablar de los botones, que hasta en el A8 W12 algunos dejan mucho que desear... Y entrando en el aspecto más subjetivo, a mi me gustaban más los interiores de Audi cuando la consola central no estaba tan orientada al conductor....creo que me entendéis (si no, la clara diferencia la podéis ver de nuevo comparando los A6 C5 y C6)

 

Bueno, creo que este es un hilo interesante para que comentemos nuestras impresiones sobre el tema

 

Un saludo compañeros!!

Link to comment
Share on other sites

El antiguo jefe de diseño de audi era Peter Schreyer, ahora dirige el dpto. de diseño de Kia.

 

Échale un ojo a este post:

 

Schreyer o Da Silva??

 

 

+1

 

Eso es lo que necesitaba, averiguar los nombres de los responsables de todo esto...

 

Me quedo con el estilo de Peter Schreyer, aunque el trabajo de DaSilva es bueno, el Single-frame me parece todo un acierto, sin embargo me gustan mas las lineas mas contundentes (igual mas sobrias/bavaras...) de Schreyer, incluso tambien en los interiores.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...