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IMSA Málaga y su servicio de taller


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Pues eso mismo...

 

Resulta que el coche hacia un ruido como de "cama vieja" a veces como ya os comente a algunos y me dijeron que podia ser cosa de la barra estabilizadora. El Martes a las 9.30 de la mañana dejé el coche en el taller y me aseguraron que lo tendrían listo para el Miércoles por la tarde a más tardar. Le pedí al Asesor de Servicio que me lo tuvieran para el jueves y asi podia pedir un CLASS y asi hice. Al final llamé ayer y me dijeron que la barra estabilizadora había llegado y que finalmente lo tendría listo hoy. Me acaban de llamar de Audi Class diciendome que el coche finalmente no estará listo para este fin de semana pero que igualmente tengo que devolver el coche de alquiler mañana por la mañana por que expiran los 4 días de alquiler.

 

El caso es que mañana tengo una comunion, mi unico medio de transporte es mi coche y tengo que hacer entre mi hermana, mi novia, mi cuñado y yo 120 kms, que lo haremos en burro.

 

Ya estoy harto de la incompetencia de los talleres de Audi, es la 2º vez que me lo hacen en un coche que aun está en GARANTIA. Ahora mismo voy a llamar al conce y voy a hablar con el jefe postventa para decirles que quiero un coche en la puerta del conce antes de mañana, que es la 5ª vez en un año y 2 meses que el coche visita el taller por defectos de "fabricacion".

 

Qué me decís? Estoy muy enfadado porque tenía la mosca tras la oreja desde el martes con que esto iba a ocurrir...

 

 

 

 

PERO ME VAN A OIR :blink:

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:p Al final me tengo que tragar mis palabras...

 

 

He llamado al conce y me ha dicho el asesor de servicio que el coche estará listo para esta tarde :( , pero que había pedido un día mas el Class porque sino tenia que haberlo entregado hoy antes de la 1

 

 

:blink:

 

 

Los de taller son pateticos, pero el Asesor de Servicio Juan Jose Diaz, la verdad es que se lo curra el hombre

 

 

 

MEA CULPA :( :blink:

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albernunez a mi me cambiaron antes de ayer lo mismo que a ti, esto que pasa que se lo cambian a todos los audis.

 

Mi audi tambien ha visitado ya varias veces en conce, las dos ultima para cambiarle embrague que se quemo no se por que y la otra por que el yoqueseque electrico me fundia las luces de freno.

 

Pero nunca he tenido problemas con AUDI CLASS siempre me han dejado coche y una vez hasta una semana y media.

 

Ahora eso si los jefes de taller y asistentes no vale ninguno un duro, los de cualquier taller no oficial se precupan mas por ti y por tu coche que los del servicio oficial

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Je Je Je

 

Alber, si yo te contara lo que se puede llegar a "saber" con unos pocos conocimientos y mucha paciencia... ;)

 

Por cierto, la estabilizadora es una barra que une los dos amortiguadores, por decirlo de algún modo sencillo, de modo que el coche se balancea menos. A mí tambien me hace ruido de vez en cuando, pero paso de dejar el coche en el taller y menos fuera de garantía... :huh:

 

Salu2.

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ASI que es cierto no??

 

Claro, llevo el KIT ASI en el coche y entre otras pegatinas esta la de la pagina web...

 

 

PUES PONEOS LAS PILAS LOS DE IMSA MALAGA, OS LO DIGO DESDE AQUI :huh:

 

 

Por cierto, ahi va una de barras estabilizadoras ;)

 

El balanceo de un coche al tomar una curva puede llegar a ser de un valor absoluto importante, y convertirse en un movimiento perjudicial para su estabilidad y equilìbrio dinámico. El elemento de la suspensión que se utiliza mas habitualmente para disminuirlo es la barra antibalanceo, también llamada estabilizadora.

 

Consiste en una barra de acero que, unida a la carrocería por su parte central, va anclada por cada uno de sus extremos a los elementos de la suspensión derecha e izquierda de cada eje.

 

En sentido vertical, cuando las ruedas de ambos lados oscilan al unísono, su acción es nula (parte superior del dibujo de la izquierda). En cambio, cuando existe una diferencia de recorrido en una rueda respecto de la otra, o bien cuando hay una inclinación lateral en la masa suspendida, la barra transfiere peso de la carrocería de una rueda a otra. En caso de ser una curva lo que hace inclinarse a la carrocería, transfiere peso de la parte interior a la exterior a la curva (parte inferior del dibujo).

 

figura1.gif

 

Si la barra es muy rígida, puede llegar al límite a levantar la rueda interior. Si va montada en un eje que lleva tracción, en caso de levantar una rueda tenderá a perderla en el momento en que el balanceo sea superior a un cierto valor.

 

Este efecto de torsión en la barra que produce la transferencia de peso de la rueda interior a la curva hacia la exterior, aumenta la adherencia en la rueda exterior, pero sólo si esa rueda está en condiciones de «aguantar» la sobrecarga. De esta manera, la estabilizadora, a la vez que limita el balanceo, aumenta la adherencia transversal de la rueda exterior. Si, por geometría de la suspensión o por reparto de pesos estático del vehículo, esa rueda no se encuentra en ese momento en óptima situación para admitir el incremento de peso, el efecto de la transferencia de peso es negativo: aumenta la deriva exageradamente, sobrepasa el máximo de la curva de adherencia del neumático y, por tanto, disminuye la fuerza lateral que es capaz de generar.

 

En este caso, al producir la disminución de esta fuerza, provocamos que el vehículo tienda a deslizar de ese eje. Si estamos refiriéndonos al delantero tenderá a subvirar o a contrarrestar un comportamiento sobrevirador. Si nos referimos al trasero, la tendencia será a producir el sobreviraje, o a paliar un comportamiento vicioso subvirador.

 

Manejando adecuadamente la dimensión o el mecanismo de accionamiento de la barra antibalanceo, así como combinando la acción de la delantera y la trasera, podemos conseguir acomodar el comportamiento del vehículo a nuestras necesidades.

 

barra.gif

 

Ante un giro de la barra de un ángulo (en su extremo mas alejado) , la fuerza de torsión (F) que es capaz de proporcionarnos para un acero de unas determinadas características ( F-121 ), y siempre que no sea una estabilizadora hueca, viene dada por la fórmula empírica siguiente:

 

formula.gif

 

El departamento de la marca que está desarrollando el modelo de que se trate, medirá el ángulo que toma el extremo de la barra al inclinarse la carrocería hacia el exterior, y la calculará entonces dimensionalmente para alcanzar el equilibrio más afinado del vehículo hasta conseguir la maxima eficacia. Tendrá que medir previamente el que va a tomar el coche ante una aceleración lateral máxima en curva, para adecuarse a la utilización que le va a dar el usuario o, lo que es peor a veces, a la economía en la fabricación.

 

Extracto sacado de www.km77.com

 

Ahi queda eso señores, menudo tocho!!

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