Jump to content

ayuda llantas replicas y medidas homologadas


dha

Publicaciones recomendadas

hola a todos, este tema no lo queria tocar hasta el verano pero con la lluvia que calló ayer en madrid (no fue mucho) tuve un susto en una rotonda porque los neumaticos aunque aun tienen dibujo no evacua el agua y a la que hay un poco de agua en una curva, si tengo una conduccion normal ya que no iba muy fuerte se me va el coche ASI que creo que es hora de cambiar los neumaticos, y como quiero comprarme unas llantas pues aprovecho para comprar todo y no tirar las gomas a la mitad ni nada de eso.

 

bueno como algunos ya sabeis me gustaria poner unas replicas del S8 en 18", y quiero que me corroboreis si al poner unas medidas equivalentes si tengo que hacer algo en especial en plan segun ponga las ruedas pasar por la itv o algo de eso.

 

lo segundo es saber que medida tengo que poner cual es la que me recomendais y eso porque aparecen muchas convinaciones posibles.

 

205 45 18

205 40 18

215 45 18

215 40 18

 

y ya por ultimo si sabeis de algun sitio que pueda comprar unas buenas replicas italianas de las que sean de buena calidad que aunque sean mas caras que otras replicas prefiero saber que ya que opto por las replicas que sean lo mejor posible.

 

un saludo y gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como bien te dice el del aleron la medida equivalente en 18 es 225-40-18 y la que yo te recomiendo va bien,respecto a las homologaciones al ser equivalente en principio no tienes problemas pasaras itv sin mas pero no te la reflejan en la ficha tecnica con lo cual cuando te para los guardias si das con algun... te denunciara le espliques lo que le espliques aunque luego te la quiten con un pliego de descargo pues es equivalente,yo las llevo puestas y de momento todo bien. por cierto las del s8?? pero bueno para gusto los coloressaludos

post-25376-1206312605.jpg

post-25376-1206312656.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no seran demasiado anchas esta medida ya que teniendo 195 pasar a 225 no se si habra algun problema en plan de que tire menos el coche.

Hombre unos amigos han pasado a tener ruedas mas anchas y dicen que no se nota nada, pero ya que estoy mirando estas cosas pues por saber vuestros comentarios.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no seran demasiado anchas esta medida ya que teniendo 195 pasar a 225 no se si habra algun problema en plan de que tire menos el coche.

Hombre unos amigos han pasado a tener ruedas mas anchas y dicen que no se nota nada, pero ya que estoy mirando estas cosas pues por saber vuestros comentarios.

 

un saludo

si las llantas no modifican el ancho de vias y las dimensiones de los neumaticos tienen una variacion inferior al 3% del desarroll del coche con respecto a la monta original no tendras problemas en la ITV

un saludo

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de respetar la proporcion de l conjunto llantas + neumaticos.

tendras que mantener o superar el indice de carga sinó no pasaras la itv .

 

el indice de carga??? puedes aclarar un poco que es eso del incide de carga??? y como se yo si las llantas que voy a comprar tiene el indice de carga que necesito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no seran demasiado anchas esta medida ya que teniendo 195 pasar a 225 no se si habra algun problema en plan de que tire menos el coche.

Hombre unos amigos han pasado a tener ruedas mas anchas y dicen que no se nota nada, pero ya que estoy mirando estas cosas pues por saber vuestros comentarios.

 

un saludo

 

Algo se nota al pasar de 195 a 225 ( Yo lo note ) pero no es algo exagerado.

 

Consumir consumira un pelin mas tambien.

 

Pero.... todo sea por la estetica :notworthy:

 

S2 dha! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de respetar la proporcion de l conjunto llantas + neumaticos.

tendras que mantener o superar el indice de carga sinó no pasaras la itv .

 

el indice de carga??? puedes aclarar un poco que es eso del incide de carga??? y como se yo si las llantas que voy a comprar tiene el indice de carga que necesito?

 

 

 

 

si en tu ficha tecnica vienen como homologadas estas medidas por ejemplo:

 

205/55 R15 88 V

 

No podrias poner

este otro

 

215/40 R18 85 Y

 

pero si este por ejemplo

 

215/40 R18 89 Y

 

Los dos ultimos guardan las mismas medidas exteriores que el primero pero tienen diferentes indices de carga

uno se ellos inferior ese no te pasaria la ITV

Pero el que tiene 89 de indice de carga si porque es superior a 88 si

 

Mira esta direcion

 

 

 

http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_013.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las fotos son sacadas de este foro, supongo y espero que no les moleste que copiara sus fotos para exponerlas aqui

 

un saludo a todos ellos, y si me pueden hablar de que tal les van las llantas y eso mejor que mejor.

 

un saludo

A mi por lo menos me da igual.... es mas me encanta que me miren el coche :laugh: :drool:

pero me tienes que poner una de las nuevas...

como estas;

post-12738-1206393334.jpg

post-12738-1206393346.jpg

post-12738-1206393356.jpg

post-12738-1206393539.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.