Jump to content

Luces cuadro de mandos


Publicaciones recomendadas

Hola señores, de nuevo aqui apelando a su sabiduría. :notworthy:

 

Resula que ayer por la noche iba a salir a dar una vuelta en el hierro (80 TD del 89)con mi señora. Tenía el coche en marcha y las luces puestas, todo normal. Entonces fué cuando entró mi chica y al dar un portazo para cerrar la puerta, las luces del cuadro de mandos (velocímetro etc...) se atenuaron.

No es que se apagaran del todo es que se atenuaron.

 

Sabeis si hay algún potenciómetro que modifique la intensidad de dichas luces? No lo veo por ningún lado....

 

Es posible que se hayan fundido algunas bombillas.

 

En caso de que hubiese que cambiar bombillas cuan complicada es la apertura de dicho cuadro para alguien al que le cuesta diferenciar entre un alternador y una bomba de gasoil...

 

Gracias por vuestro tiempo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el potenciometro es una varilla que sale de debajo del cuentarevoluciones creo que es esa una de las dos ya que una cambia la hora si la giras y la otra atenua la luz si la giras

 

espero que te sirva saludosss

 

Pues ha servido.....lo que me preocupa, además de mi inutilidad a la hora de buscar dicho potenciómetro es lo siguiente:

¿¿¿Cómo leches de un portazo se ha variado algo en el potenciómetro???

Un nuevo expediente X?

 

Enfin...de todas formas ahora que me he puesto con el tema voy a ver la sección de bricos a ver si hay algo para desmontar todo esto y cambiar luces o por lo menos limpiar para que se vea más bonito.

Lo que me gustaría de verdad sería cambiarlas a azulitas...pero bueno, 0 idea jejeje...ya veremos.

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el potenciometro es una varilla que sale de debajo del cuentarevoluciones creo que es esa una de las dos ya que una cambia la hora si la giras y la otra atenua la luz si la giras

 

espero que te sirva saludosss

 

Pues ha servido.....lo que me preocupa, además de mi inutilidad a la hora de buscar dicho potenciómetro es lo siguiente:

¿¿¿Cómo leches de un portazo se ha variado algo en el potenciómetro???

Un nuevo expediente X?

 

Enfin...de todas formas ahora que me he puesto con el tema voy a ver la sección de bricos a ver si hay algo para desmontar todo esto y cambiar luces o por lo menos limpiar para que se vea más bonito.

Lo que me gustaría de verdad sería cambiarlas a azulitas...pero bueno, 0 idea jejeje...ya veremos.

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Un saludo

 

Un potenciómetro es un contacto que corre sobre una pista, que es un resistor. Alguna mota de polvo es suficiente para que funcione mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.