Jump to content

Formateo en un portátil.


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, el caso es que voy a formatear la unidad C: de mi portátil para pasar del Windows Vista al Windows XP. Como soy un poco de la vieja escuela dónde para formatear usaba el Disco de Inicio.. creo que mejor preguntar antes de hacer algo incorrecto. Hace mucho que no formateo y las informaciones de internet no hacen más que liarme... así que podríais ayudarme ?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es muy parecido, lo unico que ahora los portatiles (y algunos pcs) tienen una particion en el disco duro que sirve para recuperar el sistema, es decir , al arrancar pulsas una tecla y se formatea y se instala todo automaticamente incluso con mas soft del que lleva el windows :conf: . Hay otros que tienen un par de cds, o dvds que hacen lo mismo. Yo tengo un toshi que viene con dos cds , que los metes uno detras de otro y no hay que configurar nada, queda automaticamente como el primer día que lo estrené, y tengo otro que es un hp y lo lleva en el disco duro.El resultado es el mismo.

De todas formas, imagino que si le metes un cd con winxp que sea autorun, configuras el boot del portatil para que te pille la unidad de cd, no tendrás ningun problema. Si es un portatil de marca , en la pagina tendrás drivers para xp seguro.

Suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo formatee el poratil hace unos días, y la verdad que hice lo mismo que con el sobremesa: introducir CD reiniciar, te sale el menú con las particiones, formateas la que quieres, y seleccionas en cual instalar el sistema operativo. Por cierto, yo estaba pensando en ponerme el Vista, pero visto lo visto, creo que seguiré con XP, ¿es buena idea no?

 

Saludos Kingler y suerte con el formateo!

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo dudas y más dudas.. Ahora resulta que como el portátil venía con el Windos Vista y yo lo que quiero els poner el Windows XP.. Los drivers no me van a servir.. en en la página web del fabricante sólo vienen los drivers del Windows Vista para el modelo que tengo..

 

:laugh:;)

Editado por KiNGLeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mete el cd de XP y arrancas desde ahi. Se instalara 'casi' solito. Respecto a los drivers, no te preocupes demasiado, XP se encarga de instalarlos, y los que no tenga, pues los buscas despues en la pagina del fabricante y los instalas (si no esta el driver especifico, instalas uno 'generico'. A veces no viene mal mirar en www.softonic.com). Asi es como lo hago yo, siempre me falta algun driver, pero es cuestion de buscarlo.

Ah, y muy importante que instales el Service Pack 2 del XP...

 

Aaaaaaaaaaaagur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojito con el "instalao" del xp en un portatil. asegurate primero que tienes drivers para xp, que luego veras como no te va la webcam, el bluetooth, , la tarjeta de video, etc etc.

 

y hablo POR EXPERIENCIA!!!! de uno que pasó por XP y ha vuelto al vista....

 

y si es un ACER ya ni te digo, olvidate del XP

 

saludos y que la suerte te acompañe!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayuda mi ordenador HP tiene instalado el xp profesional pero al comprar una unidad usb que me permita ver la TV y la TDT, me pide que como minimo tenga instalado el servi pack 2....... donde puedo conseguirlo y como debo instalarlo algunos dicen que es necesario formatear otros que no hace falta alguien esperto en esto?.........

 

:drooling::thumbsup: <_< :laugh: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.