Jump to content

FALTA LINEA "L"


oscared

Publicaciones recomendadas

Según he estado mirando, las conexiones necesarias en el OBD para que funcione el interface, son: 4-chasis, 5-GNDcomunic, 7- Linea K, 15- Linea L, 16- +12V.

 

Pues bueno, en el OBD de mi coche, le falta la conexión 15- Linea L. En cambio tiene conexión en el pin 1.

Pregunta: sabéis que tipo de protocolo o interface necesito?

 

Por favor que alguien me de una pista, se me acaba la garantía y quiero conectarme antes, por si el coche tiene algún fallo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranki Oscared, yo pasé por una situacion parecida; revision de los 30000 Kms y sin poder pasar los diagnosticos antes!!!

 

Bueno, al tema. Muchos coches modernos ya no utilizan la linea L de sincronizacion y solo utilizan la linea K para comunicarse con la ECU (centralita). Mi coche (A3 2003) es uno de ellos.

 

Lo que yo hice es montarme uno de los circuitos, pero pasando olimpicamente de la linea L. En mi caso he montado uno de los muchos esquemas que circulan por internet basado en optoacopladores. En los esquemas veras que se usan tres optoacopladores, pues olvidate del que maneja la linea L y listo.

 

La pega de usar el circuito de Optoacopladores es que solo funciona con el VAG-COM. Para utilizar otros programas compatibles con OBDII-2000 y con otras marcas de coche, seria mejor que montaras o compraras un circuito basado en chip ELM o un MAX232.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.