Jump to content

consumo de aceite v6 gasolina


a6avant

Publicaciones recomendadas

hola

 

en estos motores todos nos hemos quejado alguna vez del consumo de aceite,

el mio se bebia hasta 1 litro-5000km.pero habia asumido la "normalidad" de

este consumo,pues hasta una circular de audi que audiomeca puso en el foro

reconocia y daba solucion a este problema.

yo le ponia bp visco 5000,pensando que este aceite cumple mas que de sobra

las especificaciones audi y no dudando de su calidad.

leyendo el foro se dan una serie de marcas de aceite y me parecio que el

mobil 1 5-50 se considera excelente.pues bien ,en el ultimo cambio le pongo

mobil 1 5-50,no sin haberme advertido el mecanico que el consumo se prodria

incrementar pues segun el este aceite es "muy fino".

acabo de subir del garaje y comprobar que despues de 1250km ¡¡¡NO SE HA

BEBIDO NI UNA GOTA!!! :lol: circulando como siempre y teniendo en cuenta

que con el bp ya la varilla habria delatado un pequeño consumo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

justamente he puesto este aceite en mi ultimo cambio, el mio es tambien un 2.8 v6, el consumo se ha disparado con este aceite , tambien noto que se calienta mas el aceite con este marca y modelo,

 

conclusion el mobil 1 en mi coche no va bien, si en el tuyo va bien sigue usandolo, es una cosa rara, pero a mi me ha pasado

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

audiomeca me dejas B) no lo entiendo,yo noto que el motor va mas fino

e incluso me calienta menos(tiene indicador temp aceite)y "corre" que te ca----

pero hay una cosa que se me olvido poner en la explicacion:

EL FILTRO LO COMPRE EN LA AUDI,ya estaba harto de que me pusieran cada vez

uno distinto.te comento que llevo bujias y filtro de aire con menos de 15000km

mi motor tiene 92000km aprox y el coche es del 99.

el cambio de aceite se hizo en mi presencia y despues de escurrir todo el aceite

le metieron los 6l. que indica la marca.

y por ultimo podrias comentar que aceite estabas usando B) me has desconcertado totalmente.y que conste que comprobe la varilla ¡¡¡4!!! veces

pues si esperaba que el consumo aumentase...

 

supongo que no cambiaras el aceite por el metodo de aspiracion B)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

el aceite lo he cambiado yo personalmente, siempre uso el filtro original, (es el unico recomendable)

 

a que temperatura esta normalmente y a cuanto te sube si lo aprietas?

 

yo llevo tambien los demas filtros nuevos, mi motor tiene 35.000km

 

el aceite que llevaba era repsol elite competicion 5-40 , es sintetico, y no no lo he aspirado, desde que lo puse noto que se calienta a pesar de ser invierno unos 5 grados mas, ahora que viene el verano supongo que sera mayor el incremento. estoy pensando en sacarselo porque no me convence, o bien este aceite que he comprado no esta bien o es pirata (ya no te puedes fiar de nada) o no lo entiendo, logicamente un aceite 50 deberia soportar mas las altas temperaturas.

 

si te va mas fino el coche puede ser por el filtro de aceite estos coches son sensibles al filtro.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

el tema de la temperatura si que lo he tenido siempre muy controlado,con el bp

visco 5000 el verano pasado viniendo de lisboa en plena ola de calor (40º o mas)

por la autopista se ponia a 120º llevandolo a 180-220 (no me gusta exprimir

hasta las 6000rpm).ahora no te puedo decir,casi no he rodado con el mobil,pero

antes "apretando"por la autopista de aqui aunque no hiciese calor si que podia

llegar a ver los 120º,ahora no los he visto en ningun momento.lo normal es ver

la temperatura por debajo de la raya anterior a 120º.

mira por el envase del aceite si te pone fecha de produccion,no entiendo esto que te pasa.o en su defecto no se que le pasa al mio,pero este aceite "aparentemente"

le ha sentado como un balsamo :lol: (je je no vaya a ser que cuando el calor apriete el motor se me "fria",me estas acoj___do).

y por ultimo mantennos informados pues ya sabes el dicho de "cuando las barbas

de tu vecino veas pelar..." yo mirare que pone la "lata" del aceite por si te pudiera

servir de algo,y para mas informacion esta comprado en alcampo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDIOMECA, en mi opinión, tu motor es demasiado "joven" para usar un 50. Es normal que la Tª suba más que con el 40, pues la viscosidad a Tª normal de funcionamiento es mayor, por lo que existirán más pérdidas por fricción en el 50 que en un 40 y estas pérdidas se traducen en calor aportado al aceite. Por otro lado, un buen aceite ha de ser capaz de transmitir mejor el calor, lo que redunda también en una mayor Tª del mismo.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He estado buscando informacion por audiworld, y hay mas gente con problemas en los V6 con mobil 1, muchos afirman que el consumo y temperatura se ha disparado.

 

para peri, deacuerdo que la viscosidad sera mayor y tendra mas friccion , pero tambien deberia haberse reducido el consumo de aceite y ha pasado lo contrario.Creo que voy a probar castrol 5-40 haber como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDIOMECA, no necesariamente tiene que ser así (+ viscosidad = - consumo) ten en cuenta que ese incremento de Tª también puede llevar consigo una mayor evaporación del aceite.

 

En el motor de A6avant, ocurre que no llega a calentarse tanto, precisamente porque hay mayores juegos entre las partes mecánicas en fricción por lo que la mayor viscosidad la va como anillo al dedo y no se calienta más.

 

Deduzco además que tu coche no debe tener más de 3 o 4 años, lo que significa que ya se estaba trabajando con aceites de menor viscosidad (30) y las tolerancias serían aún menores.

 

taluego, peri

 

P.D. I De todos modos el comportamiento real de los aceites no es tan sencillo como decir que un 20-60 es más viscoso que un 40, o que un 0-30 no es más que agüilla...

 

P.D. II Me parece muy buena idea que pruebes el 0-40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.