Jump to content

Primeras impresiones


Capitan Ginyu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Después de realizar el rodaje os presento las primeras impresiones del coche.

 

Es un sportback tdi 140cv sline edition, blanco ibis con tempomat y el brazo en los asientos traseros como únicos extras.

Después de haber rodado durante 3 semanas con él los datos del fis son los siguientes: 2980 km, 6.8 l/100km de consumo medio y una velocidad media de 53 km hora.

Durante los 2500 primeros kilómetros en ningún caso lo he subido de 2500 vueltas, intentando ser lo más suave posible en cambios y sin acelerones. He rodado bastantes km con el control de velocidad, muy cómodo por cierto, a velocidades medias de 100- 120 km/h, y algo de ciudad, aunque muy poco. Considero que el consumo de momento es aceptable, aunque espero que baje con el paso de los km.

La sensación que transmite el coche cuando lo conduces es de una gran calidad, nada comparable a otros compactos que había llevado antes. Da la impresión de que va a envejecer estupendamente.

 

Los asientos son de lo más confortable que he probado, en un trayecto largo de tres horas nada que objetarles.

No me parece muy cómodo el reposapiés, para mi gusto te obliga a llevar la pierna izquierda demasiado flexionada, aunque supongo que con los km me acabaré acostumbrando.

 

Por otro lado la suspensión es más cómoda de lo que me había imaginado, aún por carreteras en mal estado es bastante confortable en las plazas delanteras, supongo que en las traseras será algo más incómodo... Tiene un paso por curva en mi opinión bastante bueno, da la impresión de que las ruedas son anchísimas (que lo son jeje) y que es difícil que salte el esp, todo esto teniendo en cuenta que aún no le he pisado mucho, claro está.

El motor tira muy bien en marchas largas, no parece necesario subirlo de 2500 vueltas en una conducción normal, suficiente para realizar adelantamientos por carretera desahogadamente.

 

He notado que en ciertas ocasiones, con el coche parado, vibra en exceso, como si se quisiera "echar a andar" el solo, la verdad es que esto me tiene un poco mosqueado. También he notado diferentes tactos en la caja de cambios, me explico, los primeros km las marchas entraban solas, muy suave, pero cada vez entran más duras, y hacen un pequeño "ploc ploc", que supongo que será característico del grupo, puesto que en el audi 80 de mi padre también ocurre.

Estos detalles los comentaré en el concesionario esta semana, ya que cuando me lo entregaron me dijeron que a los 3000km tenía que pasar una revisión gratuita para comprobar niveles, posteriormente ha de pasar otra a los 7000km, según me comentó el comercial. Ya informaré con lo que me digan, aunque me espero la respuesta: "eso es completamente normal" jeje.

 

Bueno perdón por el tocho y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.