Jump to content

Duda sexual grave: renting o compra


aemysum1

Publicaciones recomendadas

El problema es sencillo.

Tengo un audi a4 1.9tdi sline pedido.

No problemo.

 

Señal dada.

 

No problemo.

 

Renting por empresa pedido. Pero me piden aval. :( Es absurdo, pero me piden aval para un alquiler.

 

Indignado, he llamado al banco cabreado.

Consulto cuotas de compra y me sale más barato y encima el coche mío al 5º año.

Mientras que con el renting encima, si quiero quedarme con él, 15000 € del ala para opción a compra.

 

He preguntado el precio del seguro, que me han dicho que 1400 del ala/año, claro.

 

Las cuentas me salen sólo dependiendo de cuánto valga mantenerlo. Con el renting una sola cuota y me quito de todo mientras que en la compra hay que poner cuota, más seguro, más mantenimiento,... bueno, lo típico.

 

 

Mi pregunta es: con ruedas de las ricas, 235/45/17'', por cuánto sale mantener el coche éste?

 

 

De eso depende que lo adquiera de una manera u otra.

 

A ver si os veo pronto con él :(

:rolleyes:

Necesito ayuda de verdad....

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he comprado hace dos semanas mi A6, y la final me he decidido por un leasing en lugar de un renting. Haciendo unos pocos números, si duda, sale economicamente hablando mucho mejor un leasing.

Lo bueno que tiene el renting, es que efectivamente te olvidas de todo. Es el mejor seguro a todo riesgo que existe, pero desde luego que lo pagas.

Como a tí, después de 5 años de renting, si quería mi coche tenía que pagar 15.000€, con un leasing, después de pagar lo mismo más o menos, el coche es tuyo y si lo quieres vender por 15.000€ es muy facil. Entre los 15.000 que tienes que pagar de opción de compra y los 15.000 que no obtendrías si lo quisieras vender hay un coste de oportunidad de 30.000€ :blink: Ten en cuenta que las compañías de renting saben que vas a tirar mucho más de taller que si fuera tuyo y eso lo repercuten por ejemplo en los seguros que contratan. Yo opté por ampliar la super garantía a 4 años (850€), con lo que las posibles averías están resueltas y ya sólo quedan los mantenimientos. Yo estimo hacer unos 120.000 km en 5 años. Cuantos revisiones son : 4 ó 5, más uno o dos cambios de neumaticos, más 5 años de seguro (950€ a todo riesgo en la Mutua madrileña) + 5 impuestos de circulación (120€). Si lo sumas todo, lo prorrateas mensualmente en 5 años y se lo sumas a la cuota de leasing, estoy casi seguro que te sales, de lejos, más barato que un renting.

 

A mi ésto me conviene porque la empresa es mía, y también le miro la pela. Si a tí te lo paga tu empresa, adelante con el renting, porque en cuanto yengas el más pequeño arañacito en la chapa, pues hala, a que te lo pinten, las veces que sea. Normalmente cuando tenemos un seguro normal, vamos agauntando un poco esos pequeños arañazos para no gastar partes en el seguro.

 

Espero haberte sido de ayuda. Si tuienes alguna dudfa más, aquí estoy.

 

Suerte con la elección,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye.

Entonces la diferencia entre leasing y renting. Es?.

Que no pagan ningun gasto del coche. Y las cuotas son mas baratas.

 

Entonces entre un credito y un leasing?. El leasing lo hace el banco tambien,no?.

Que el leasing desgraba?.

Pero un crédito no se puede poner como gasto?.

 

Ando un poco perdido.

Y no porque te hayas explicado mal, porque se te entiende muy bien.

Es simplemente interes por saber, no tengo que usarlo en breve.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que yo no soy un experto en temas financieros. :lol:

 

Yo he comprado mi coche mediante un leasing porque al ser autónomo es lo más ventajoso para mí puesto que en vez de tener las letras del banco X, tengo una factura de la entidad Y con IVA. Con lo cual al ser una factura, me la puedo desgravar como la de la luz, el alquiler, etc, etc. Las letras del banco son más complicadas de contabilizar y no resultan tan ventajosas.

 

Con el leasing de entrada te ahorras el 16% de IVA, que no es poco. Y el coche es tuyo desde el primer momento y cuando acabes de pagar el leasing, el coche es pa ti pa siempre sin dar un duro más.

 

El renting es un alquiler. El coche no es tuyo es de una compañía de alquileres. Vamos, lo mismo que cuando te vas a Mallorca y alquilas uno en AVIS. El alquiler lo haces para más años que el de Mallorca pero tú sólo le pones gasolina. Cualquier problema que tenga el coche se hace cargo la compañía porque el coche no es tuyo. Como el que alquilas en Mallorca. Al final del renting si tú te has enamorao :p del coche, pues se lo compras a la compañía de alquiler por el precio de mercado en ese momento. Vamos que lo mismo que los coches de alquiler de Mallorca, que cuando renuevan las flotas, los venden de segunda mano :(

 

Como verás, argumentos técnico-financieros pocos, pero creo que más claro imposible. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, las diferencias "técnicas" que no financieras entre un leasing y un crédito normal es que el leasing sólo está permitido para empresas o autónomos. La ley dice que se permite desgravar el 50% del coste del coche, y el 50% del iva del coche. (Cada cuota de leasing viene diferenciada entre "coste de recuperación del bien" y el iva). Esto es el criterio general. Si puedes demostrar que el coche lo utilizas para tu actividad profesional al 100% lo podrás deducir al 100%. (p.ej. los agentres comerciales si que pueden deducirlo al 100% porque se entiende que lo utilizan para su trabajo). Yo me deduciría el 100% y me arriesgaría a que venga Hacienda a decirme lo contrario, ya que si no tienes inspección es dificil que te pillen. :rolleyes:

 

El leasing, además tiene connotaciones contables/fiscales en cuanto a amortizaciones aceleradas, etc... pero es meternos en más complejidades y te voy a a burrir. :rolleyes:

De todos modos, lo que te indico de desgravaciones es similar para el Renting, con la particularidad que al ser un alquiler puro, no penaliza el balance de tu empresa a diferencia del leasing que si lo hace porque se refleja el endeudamiento desde el principio. Esto hace que el ROI de las empresas sea mucho mejor por lo que a muchas de ellas, (normalmente grandes) les conviene el renting aunque sea más caro financieramente hablando.

 

Pero en resumen te diría, si eres autónomo o pyme y sale de tu bolsillo, finacieramente el leasing. Si te lo pagan, sin dudarlo el renting. :(

 

Me parece buena la definición de vincent vega, a la que añadiría lo que ya puse antes: Es el mejor seguro a todo riesgo que existe, pero lo pagas con creces. Para que lo entiendas, con un renting, puedes tener todos los siniestros totales que quieras que la empresa de renting te sustituye el coche por otro nuevo, en un seguro normal, lo normal es que te paguen el 80% de valor venal de vehiculo y que no vuelvas a aparecer por su compañía. :rolleyes:

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.