Jump to content

Ayuda en cálculo de un renting....alguien conoce la


200T

Publicaciones recomendadas

Muy buenas...

 

A mi mujer le toca cambiar de coche y estamos mirando un par de ellos en la recta final de la decisión.

El tema es que la empresa trabaja con una sociedad de renting ( no diré nombres de momento ya que no viene a cuento), en la que estamos en contacto con el comercial asignado a la empresa de mi mujer.

 

El tema es que estoy un poco mosquis porque no sé como saca el comercial la cuota. Me explico.

 

En la pro-forma que manda, pone el PVP del total con opciones y luego el desglose final, con lo correspondiente a la cuota del alquiler, seguro, e iva.

 

Está claro que todas las casas de renting tienen acuerdos marcos con las marcas, y que del PVP "mueven la coctelera" (como digo yo) y ZAS, aparece la cuota.

 

Qué pasa? Que en realidad yo no sé el descuento que le está aplicando la marca en realidad, ya que el calculo de la cuota debe de ser un algoritmo algo complejo, aunque me gustaria saberlo.

 

El caso es que ya llevamos un par de dias en contacto con él, y a raiz de una cotización, hemos decidido salir a la calle y buscar precios por nuestra cuenta....

 

Despues de conseguir un precio de P.M. para uno de los modelos en cuestión y decirselo, dice que no me fie del PVP que pone en la proforma y que ellos le aplican un descuento....

 

Y yo pienso: "Amo a ve: Si el rentign tiene un acuerdo con ESA marca del 8%, y a mi, como persona que ha comprado varios coches en el conce en cuestión, me están haciendo un 12%...Entiendo que la cuota, aunque yo no veo como la calculan, deberá ser menor,no????"...Digo yo!!!!

 

Pues ahí estamos, que como no sabemos el descuento que aplican a los dos modelos de la lista final, pero que con la cotización suya se va un pelin de madre a mi mujer para que se lo acepte la empresa.......Estamos dando palos de ciego??? De verdad que el renting ( menos en el caso que he comentado del modelo ) me está aplicando un descuento majo? Pero como? Cual?...como lo veo?

 

Está claro que el 12% del impuesto de matriculación no aplica, pero porque me pone PVP en la pro-forma? Estoy perdiendo el tiempo buscando por mi cuenta??? No sé, estoy un poco perdido.....

 

Por otra parte, alguien me puede decir si el hecho de que una marca ofrezca 5 años de garantia de serie ( frente a 4 que dura el renting), eso no debería ser ventajoso de cara a la cuota?

Pierde un coche la garantía si es para renting???? Entiendo que no y que además debería de ser más barato,no?

 

Gracias y perdón por el ladrillo.....escribo poco, pero intenso..... :(

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.