Jump to content

humo por el escape


Publicaciones recomendadas

muy buenas,soy nuevo por aqui asi que si no estiy en el sitio indicado ya lo cambiara alguien.

Queria comentar que mi hermano posee un A-6 tdi 163cv que adquirio de segunda mano el que iba de fabula los primeros 15000km.Lo llevo ha hacer el cambio de aceite y desde entonces el coche no para de humear.Se le ha cambiado filtros,juntas,alguna pieza del turbo,ajuste del punto,correas,se le ha hechado aditivos,y nada sigue igual.

La cosa es que el coche no consume aceite y hace unas medias de consumo de gasoil en carrera de 6.5l y 7l.Y va de cine el coche,lo que....cuando paras en un semaforo o le achuchas un poco buffffff vaya humera.

En fin no me enrollo mas y haber si alguno le ha pasado o que puede ser.

Muchas gracias por la atencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo curioso es que haya surgido el problema justo después del cambio de aceite.

 

Lo único que se me ocurre es que el nivel del aceite sea excesivo y que esté pasando a través de los retenes de las válvulas o que esté subiendo por el separador de aceite nebulizado.Pero supongo que el nivel lo habréis comprobado.

 

Mira a ver si se forma en el tapón de llenado de aceite una pasta amarillenta, por si fuera la junta de culata.

 

 

Con otra cosa es que no le veo relación.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el concesionario Audi ya estan desesperados,puesto que le hacen de todo claro con la siguiente factura y ya esta un poco harto de pagar y no solucionar.

No consume aceite,no mancha el tapon,no mezcla anticongelante,se han cambiado filtros,aceite y demas,como que ya le ha hecho 50000km y sigue igual,claro le dicen que tire sin problemas,la itv pasa,pero....no es eso,de donde viene el humo???????

Gracias por las respuestas de todas maneras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!.

No sé si podré ayudarte, pero al menos lo voy a intentar.

Por lo q cuentas no veo un gran problema. Los motores diesel "casi todos" humean o zorrean por el escape cuando los achucas. Es normal. Piensa que la bomba le está metiendo un montón de gasoil en los cilindros y le resulta imposible quemarla. Lo q no sería normal sería q te fuese echando humo negro por el escape cuando llaneas. El primer acelerón o la primera subida de vueltas es cuando humean. (Salvo q sea muy, muy exagerado, claro!. Habría q verlo..)

Y lo segundo.. Q eche humo blanco por el escape cuando está a ralentí se produce normalmente por un exceso de combustible en el cilindro. Si es eso, habría que llevar la bomba a un centro especializado para q la ponga a punto. Unos 500€, por lo menos en un sitio q conozco yo.

Otra opción es q lo haga nada más arrancarlo por la mañana cuando hace frío. Eso simplemente es condensación y no es ningún problema.

 

Espero haberte servido de alguna ayuda!.

Ya nos contarás!.

Salu2!. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que desesperacion y os digo porque.

Al igual que a ti mi A6 2.5tdi hecha unas humaredas blancas en relenti estando el coche frio y caliente da igual.

El caso es que encontre en este foro la solucion, que ahora no se pq no la encuentro, pero haber si otros foreros con mas gracia que yo y hacen el favor de encuentrar dicho post. Lo voy a explicar con mi memoria de pez y seguro que meto la pata pero haber si con esta descripcion hay una alma caritativa que sepa donde esta el post que digo.

Segun lei hay un filtro en estos motores que esta por debajo de la turbo, que ha ciertas presiones( en relenti por ejemplo en un semaforo) al obturarse hacia que el aceite del carte hiciera otro recorido que no deberia hacer y por eso lo del humo blanco.

En el post que digo decian que todo el problema era ese, incluso hubo dos foreros que lo cambiaron ellos mismos, uno que lo hizo quitando primero la turbo y otro que no le hizo falta. Pq se ve k para llegar a este filtro es muy complicado por la posicion de la turbo.

Bueno espero que nos ayuden.

BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hombre, de todas formas es que en los conces tampoco son muy profesionales que se diga, porque digo yo que si analizan el humo con la máquina verán si lo que tiene es exceso de combustible, aceite o agua.

Sabiendo de qué tiene exceso ya es mas fácil dar con la avería.

 

Spy69xxx, podría ser lo que tú dices. Ese filtro es el separador de aceite nebulizado y si se atora coje mucha presión el cárter y empieza a sudar aceite por todos los retenes internos y externos.

 

Espero que nos tengas informado

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues os vuelvo ha agradecer las respuestas,lo voy ha comentar y a ver que me dicen,lo de anular el turbo ya lo habia tenido en cuenta mas que nada por que cuando me arreglaron algo del turbo estuvo bien unos dias y volvio a fallar,algo que se vacio y luego al llenar se fastidio otra vez,en fin P...... coche,si no que le den.

Ya os comentare algo cuando vaya a la Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final mañana lo van ha mirar,dicen que van ha soltar el turbo y van a andar sin el para limpiar todo el motor,luego limpiaran el turbo y a ver que pasa.Dicen que estan taponadas unas mariposas que lleva el turbo dentro y no abren bien de la m**** que pueden tener.En fin ya os contare.

 

Es la primera vez que escucho lo de quitar el turbo para limpiar el motor :drooling: . Supongo que lo que quieren es descartar las fugas de aceite del turbo.Ya nos contarás cómo te ha ido. Yo ya estoy intrigado con tu caso.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

esto sigue igual,al final va ha optar por dejarlo asi ya que le pasa la Itv.El coche va que te cagas y al humo que le den,puesto que hoy 300€,mañana otros 250,pasado 400,al final sacar el motor y hacer entero,asi que tiempo hay,se queda asi y hasta que rompa,si llevo 50000km asi pues que me dure otros 50000 y "contento".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno chicos,parece que al final se va ha solucionar,iba a Salamanca y llegando al peaje de Burgos una humareda de espanto,parecia ser que lo que estaba medio roto a roto del todo.Llego hasta Salamanca con una cortina de humo que para que.... y por fin,se ha roto el turbo,debido a que,pues bien me lo habiais explicado,a el filtro de debajo del turbo,totalmente taponado,no dejaba mover las turbinas o algo asi y de eso hechaba el humo.Solucion,limpiar filtro que debe de ser de goma creo y turbo nuevo,otra buena facturita.

Asi que deciros que algunos talleres oficiales de oficial nada,no tienen ni put*(perdon por la palabra) idea,que se preparen cuando vuelva.Voy a Caceres a probarlo a ver que tal va.

Ya os comentare.

de todas maneras no hablare mal de los PEUGUEOT,ya que me lo han sacado la averia en un concesionario Peugueot de salamanca.Buena pasta he dejado,no se me olvidara la boda que tengo en caceres. :flwrs::thumbsup:

saludos y gracias.

Ya os dire como va esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.