Jump to content

Cambio de neumáticos y mayor consumo


J.D.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hace poco cambié los Dunlop SP Sport 01 que traía de fábrica mi A4 por unos Bridgestone Turanza ER 300 de idénticas características.

 

Tras hacerle 1000 y pico kms a los nuevos neumáticos, he notado que, a misma carga y estilo de conducción, el consumo es un 3-5% más elevado.

 

¿Alguien sabe si, con carácter general, los Bridgestone consumen más? Por lo que tengo entendido tienen más agarre que los Dunlop, y en ese caso no sería raro que también mostrasen mayor resistencia a la rodadura. ¿Irá bajando el consumo con el paso de los kilómetros?

 

Otra cosa que también puede influir es que he montado unos tapones para las válvulas de esos que no necesitan ser desenroscados para comprobar la presión y rellenar, y sobresalen bastante más que los originales. ¿Pueden influir esos tapones también negativamente en la aerodinámica, pese a ser piezas tan pequeñas? Lo digo porque creo haber leído por algún sitio hace tiempo que estaban recomendados para modelos con tapacubos, pero no sin ellos. Igual es porque son negativos para la aerodinámica del coche...

 

De momento, probaré en mi próximo viaje "fiable" en cuanto al consumo a ponerle los tapones originales.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.