Jump to content

Una duda


Daviliko

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un nuevo miembro de la comunidad Audi con mi Audi A3 1.9 TDI 110cv del 2001. Lo acabo de adquirir en un concesionario audi. Tengo la siguiente duda: El vehiculo no tiene homologada la llanta de 17" tan preciosa RS4. Quisiera saber si es posible la homologación de mi vehiculo de ponerle esa llanta, el precio que eso conllevaria y de no ser posible la homologación que pros traeria ponerla, en cuanto a la hora de tener un accidente si es posible que la aseguradora no me cubra los daños si pongo una llanta no homologada para mi vehiculo, etc etc.

Espero respuesta, un saludo y felicitaciones por el portal y foro, muy buenos ambos. Y veo que somos muchos gallegos los que formamos parte de la comunidad Audi en Galicia. jeje saludos de un compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero ke tienes ke mirar es la llanta ke llevaba de serie tu A3, depues mirar si la ke llevas es o no equivalene a la ke llevabas de serie, y si lo es pues coges a un taller de confianza ke te haga un certificado de montaje, vas a la ITV y les dices es cambio de rueda y neumatico con ese papel y te haran pagar lo ke vale una revision en ITV, si no fuese equivalente, se tendria ke hacer un proyecto de homologacion, con el correspondiente homologador, lo cual, la suma de € sera superior a lo dicho porke despues de todo el papeleo, tendras ke hacer l de la ITV.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la información, si ya llevo varios dias andandome por estos lares leyendo comentarios y cosillas y se respira buen ambiente, de hecho un compañero del trabajo se ha registrado conmigo tambien ( otro A3 pero el del 1.8T 180cv jeje ) y estamos los 2 iniciandonos en el forillo y aprendiendo que nunca es tarde gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coje la ficha tecnica del coche y mira ahi,hay modelos que tienen las equivalencias ahi,sino es asi no te preocupes vete a la ITV y pidele al injeniero la tabla de equivalencias que te corresponde te quedaras sorpredido de todo lo que puedes poner y respecto a la aseguradora no tienes problemas. :flwrs:

 

PD:vete a la ITV y pide la tabla de equivalencia y que te la cuñen!!!!

 

saludos guzman <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Pero como vas a homologar una llanta 17" xd.

Solo tienes que ir a la itv,pagar 13€ y que te pongan la medida de la rueda en la ficha y asunto arreglado.

 

Por lo del tema del del seguro ahi si no te podria decir,pero es mejor llevar todo en regla que uno ya no se puede fiar de un seguro que aun encima cuesta un dineral. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD:vete a la ITV y pide la tabla de equivalencia y que te la cuñen!!!!

 

saludos guzman :thumbsup:

 

 

No hace falta ke vayas a la ITV, tanto viaje paki y palli, TOMA: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Pon la medida y sabras la equivalencia, y el diametro de todo el conjunto.

 

 

Hola compañero.

Pero como vas a homologar una llanta 17" xd.

Solo tienes que ir a la itv,pagar 13€ y que te pongan la medida de la rueda en la ficha y asunto arreglado.

 

Por lo del tema del del seguro ahi si no te podria decir,pero es mejor llevar todo en regla que uno ya no se puede fiar de un seguro que aun encima cuesta un dineral. :clap1:

 

 

Pues sencillamente tendras ke homologar todo lo ke no sea equivalente tanto si es llanta 13 como si es 26. Imaginate un Aleman ke le mete 255/40/14 ke tendria ke hacer?? es equvalente a algo eso???. Y lo de los 13€urazos, lo veo mu baratoooo...

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.