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Ruido trasero sobre la suspensión


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Buenos días a tod@s: Hace algún tiempo os comenté el problema que tenía con un fuerte ruido a la altura de la suspensión trasera,que a veces desaparecía con los baches.Este ruido fue a mayores ,de tal manera que tuve que dejar el coche en casa de un amigo que es mecánico.En su elevador,y en contacto con otro que conocía la mecánica Audi, :thumbsup: comprobamos que era el compresor el que fallaba,puesto que no había manera de fijar la altura de suspensión.Una vez fuera,se desmontó ,comprobándose que tenía agua en el interior,así como también la electro válvula que regula todo.Una vez montado todo,el problema persistía,por lo que después de buscar mucho,y de que en Audi ese compresor vale sin IVA más o menos 1000 €,aparte montaje,localizamos la misma.Es el motor del compresor que se quemó el inducido,y por ello hacía ruido,ya que no podía enviar aire suficiente al calderín,y por tanto la electro válvula no funcionaba.

Os explico todo esto por si a alguien le pasa para que no gaste tanto dinero en una avería que se soluciona rebobinando el inducido y no cambiando una pieza tan cara.

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Muchas gracias por el apunte. Voy a aprovechar para hacerte unas preguntas:

 

¿Qué código de avería aparecía en el VagCom?

 

¿El sonido era como de petardeo cíclico?

 

¿Variaba en función de la carga de peso entre el eje delantero y trasero? ¿es decir, al frenar o balancear el coche un poco ?

 

¿ocurría después de poner el coche en marcha después de un tiempo en parado?.

 

Todo eso coincide con un fallo de alguna electroválvula de descarga del compresor o del sistema de suspensión. La presión generada no es recirculada al acumulador y saltan las válvulas de seguridad. Si alguna queda cerrada, el aire sale a presión ocasionando ese ruido tan fuerte.

 

La mayoría de los fallos del compresor (con todas sus electroválvulas) suele ser el desgaste prematuro de del anillo del pistón. Deja de tener suficiente presión y no puede generar los 15 bares necesarios, se sobrecalienta y el relé corta para que no se queme, dejando al sistema sin presión para subir de nivel.

 

La solución en Audi es el cambio de compresor (1.006 € más iva), pero puede haber fallado un componente que no vale más de 12 euros. Has tenido mucha suerte en tener a alguien que le dedicase el tiempo necesario para encontrar la avería y repararla.

 

En VW hay un kit de reparación para el compresor del Toureg que vale unos 150€, cosa que no ocurre en Audi.

 

Coméntanos los pasos a seguir para desmontar el compresor: purga del sistema previo y demás trucos.

 

En fin , que me parece un tema más que interesante y tu experiencia nos puede servir de ayuda.

 

Gracias.-

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