Jump to content

Vibración extraña en TDI 100


Invitado PeterStipe

Publicaciones recomendadas

Invitado PeterStipe

Hola, hace poco que os he descubierto (a través de FOROCOCHES) y me parece que es de los pocos foros que merecen la pena.

 

La verdad es que YO NO TENGO UN AUDI, sino un VW Touran 1.9 TDI 100 Advance (un primo al fin y al cabo...), pero no he visto ningún foro VW que merezca la pena. Espero que no sea un inconveniente para postear mensajes aquí.

 

El problema que tengo es que desde que he sacado el coche del concesionario, hace muy pocos días, solo tiene 1.200 km., noto una extraña vibración que puede describirse así:

 

- No es permanente, solo lo hace ocasionalmente, sea en frio o en caliente, y solo al ralentí.

- Es muy ligera, aunque claramente perceptible.

- No es una vibración típica, con sonido incluído, sino que es silenciosa.

- Se nota solamente en la base del asiento del conductor (debajo del culo, para ser claro) y no tiene una cadencia fija, sino que es como un rateo variable, como si hubiese una serpiente debajo de la tela.

- El ralentí permanece fijo durante la vibración, a 900 rpm.

 

No he encontrado foros en España que mencionen este tema, sin embargo sí lo he leido en un foro francés, el de L'AUTOJOURNAL. Allí hablan de problemas con la centralita, de mala programación, pero no parece muy lógico, porque en ese caso la vibración sería permanente a igualdad de condiciones.

 

Todavía no lo he llevado a VW pero me temo alguna contestación evasiva...

 

¿Tenéis alguna experiencia parecida? ¿Qué opináis del asunto?

 

Gracias y saludos.

Peter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:wub: Hola, mi polo tdi 100 funciona con una vibración permanente, acompañada de un acusado ruido tractoril, desde 0 rpm (al arrancarlo) hasta que lo apago :o

 

Bueno, hablando en serio, es un motor un poco aspero y no está tan bien aislado como el del Golf o Passat, y supongo que también menos que tu Touran, :o pero no se le nota ninguna vibraciones anómala, vibra todo el rato y un poquito más al acelerar fuerte en la entrada del turbo (.. como a 1700 o 1800 rpm) :p así que eso que tu dices no lo consideraría normal, vete a ver e insiste hasta que te lo miren :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.