Jump to content

A los cuantos km se cambia disco de embrague??


Blackbomber

Publicaciones recomendadas

gracias muchachos!!

 

 

espero que me dure mucho, ahora que hablamos del tema, puede ser que el polvo del disco llegue hasta el motor de arranque? eso me dijo el mecánico, que el motor de arranque no suelta el volante porque esta muy sucio debido al "polvo del embrague" pueden creer eso? yo no!!

lo que sucede es que presentó esa falla el motor de arranque lo llevé al mecánico y le hizo una limpieza y me dijo esto, qué opinan?

 

saludos!!

 

Yo no me creo nada, el motor de arranque va al volante motor y el disco de embrague esta debajo del motor, al lado de la caja de cambios, entre esta y los palieres, asi que dile a tu meca que no te cuente trolas, si el motor de arranque ha necesitado una limpieza es que:

 

1- Escobillas gastadas (estas son las que sueltan el "polvillo", te recomiendo cambiarlas, te pueden acabar fallando y el motor de arranque dejaria de funcionar, la pieza en si es economica, unos 30 euros mas mano de obra).

2- Falta de engrase en el sistema de engranaje (normal en motores de arranque con algunos añitos y que sufrieron uso -sobre todo si andas mucho por ciudad y viajes cortos-, no es preocupante).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias muchachos!!

 

 

espero que me dure mucho, ahora que hablamos del tema, puede ser que el polvo del disco llegue hasta el motor de arranque? eso me dijo el mecánico, que el motor de arranque no suelta el volante porque esta muy sucio debido al "polvo del embrague" pueden creer eso? yo no!!

lo que sucede es que presentó esa falla el motor de arranque lo llevé al mecánico y le hizo una limpieza y me dijo esto, qué opinan?

 

saludos!!

 

Yo no me creo nada, el motor de arranque va al volante motor y el disco de embrague esta debajo del motor, al lado de la caja de cambios, entre esta y los palieres, asi que dile a tu meca que no te cuente trolas, si el motor de arranque ha necesitado una limpieza es que:

 

1- Escobillas gastadas (estas son las que sueltan el "polvillo", te recomiendo cambiarlas, te pueden acabar fallando y el motor de arranque dejaria de funcionar, la pieza en si es economica, unos 30 euros mas mano de obra).

2- Falta de engrase en el sistema de engranaje (normal en motores de arranque con algunos añitos y que sufrieron uso -sobre todo si andas mucho por ciudad y viajes cortos-, no es preocupante).

 

 

 

Romulo:

 

sabes que lo estoy pensando, mira, el motor de arranque tiene conexión directa con el volante, y el volante esta junto al disco de embrague, todo este sistema es en seco, o sea nada de aceite, por eso si puede tener polvo por desgaste, entonces, si el motor de arranque y ese piñon que conecta con el volante para arrancar ( creo que se llama ventix o algo asi) se encuentran dentro del mismo espacio y sellados del exterior, si tiene algo de lógica lo que me dice mi mecánico, o sea que el polvo del embrague se venga a depositar en el eje y/o piñón del motor de arranque, me parece al menos y no es por defender al chico, solo quiero encontrar razón a lo expuesto por él.

un saludote!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias muchachos!!

 

 

espero que me dure mucho, ahora que hablamos del tema, puede ser que el polvo del disco llegue hasta el motor de arranque? eso me dijo el mecánico, que el motor de arranque no suelta el volante porque esta muy sucio debido al "polvo del embrague" pueden creer eso? yo no!!

lo que sucede es que presentó esa falla el motor de arranque lo llevé al mecánico y le hizo una limpieza y me dijo esto, qué opinan?

 

saludos!!

 

Yo no me creo nada, el motor de arranque va al volante motor y el disco de embrague esta debajo del motor, al lado de la caja de cambios, entre esta y los palieres, asi que dile a tu meca que no te cuente trolas, si el motor de arranque ha necesitado una limpieza es que:

 

1- Escobillas gastadas (estas son las que sueltan el "polvillo", te recomiendo cambiarlas, te pueden acabar fallando y el motor de arranque dejaria de funcionar, la pieza en si es economica, unos 30 euros mas mano de obra).

2- Falta de engrase en el sistema de engranaje (normal en motores de arranque con algunos añitos y que sufrieron uso -sobre todo si andas mucho por ciudad y viajes cortos-, no es preocupante).

 

 

 

Romulo:

 

sabes que lo estoy pensando, mira, el motor de arranque tiene conexión directa con el volante, y el volante esta junto al disco de embrague, todo este sistema es en seco, o sea nada de aceite, por eso si puede tener polvo por desgaste, entonces, si el motor de arranque y ese piñon que conecta con el volante para arrancar ( creo que se llama ventix o algo asi) se encuentran dentro del mismo espacio y sellados del exterior, si tiene algo de lógica lo que me dice mi mecánico, o sea que el polvo del embrague se venga a depositar en el eje y/o piñón del motor de arranque, me parece al menos y no es por defender al chico, solo quiero encontrar razón a lo expuesto por él.

un saludote!!!

 

 

 

 

 

Si, pero piensa que el disco de embrague o la maza no sueltan polvo asi como asi, su material no es como el de las zapatas de freno que si sueltan polvillo y mucho, su material esta pensado para durar muchos km, desconozco de que material se fabrica, pero si suelta polvillo como para atrancar el motor de arranque entonces es que tienes el embrague para cambiar, y si no te ha dejado tirado es un milagro, asi que piensalo, el embrague no se gasta y se deshace en polvillo asi como asi, eso es seguro, yo sigo diciendo que el polvillo es de la porqueria acumulada en los años de uso del motor de arranque y sobre todo de las escobillas. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche que lo compre hace un par de meses, a veces cuando paso la primera o la segunda por mucho que tenga el embrague pisado a tope me hace ruidos chungos, puede ser tema del embrague?

 

 

 

Yo creo que si Luzifer, ten cuidado, otro síntoma es que el pedal de embrague este muy alto, o a veces también muy bajo dependiendo de la avería. S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambie el embrague a mi 1.8T la semana pasada; aproveche y le cambie el volante bimasa ya que a parte de patinar retemblaba un poco al salir suave. Lleva 150000kms, 120000 conducidos por mi y le piso bastante, Calafat fue la gota que colmo el vaso. Por cierto en muchos 1.8t (incluyo el mio) la caja de cambio tiene en su interior una marca muy bestia de rozar debido al desgaste.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.