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Lotus Esprit 2009


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Lotus planea una gran reestructuración en lo que a sus productos se refiere. Los planes incluyen la reedición del legendario modelo Esprit, que podría llegar a las calles en el año 2009. Este nuevo deportivo se presentará en versiones coupe y convertible, y su plataforma serviría de base para otros coches de la marca.

 

La riquísima historia de Lotus está marcada por la falta de estabilidad. En épocas de gloria, esta escudería obtuvo siete campeonatos de Fórmula 1, mientras que en lo que a la empresa se refiere, desde la muerte del ing. Colin Chapman en 1982, ha habido tres dueños distintos, con sus crisis y falta de constancia. Lotus estuvo en manos de General Motors, Romano Artioli (Bugatti) y Proton en la actualidad.

 

Para retomar el rumbo exitoso y pujante que Lotus llegó a alcanzar en la década de 1970 consiguieron contar nuevamente con Michael Kimberly como director ejecutivo, quien ya ocupó esta posición en Lotus entre los años 1983 y 1991.

 

Kimberly propone llevar a cabo un plan de cinco años para cambiar totalmente la situación actual de la empresa. En ese período se fabricarán al menos cuatro autos totalmente nuevos, uno de ellos el renovado Lotus Esprit, que será algo así como el producto insignia de la compañía.

 

El próximo Lotus Esprit, según afirma Kimberly, sorprenderá con excelentes prestaciones convirtiéndose en un vehículo totalmente único, por encima de sus rivales directos. El Esprit estará en posición de competir en el mercado con vehículos como el Audi R8, el Ferrari 430 y el Porsche 911. El precio del Esprit estaría alrededor de 130.0000 dólares.

 

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La motorización.

Una cosa es casi segura: el Esprit mantendrá su clásica configuración de un motor central, pero aún no se ha especificado quién se encargará de la planta motríz. Lo que sí se sabe es que la misma estará provista por un tercero, evitando de esta manera los altísimos costos de desarrollo. En esto, el lanzamiento se asemeja a lo que alguna vez hizo McLaren con su legendario modelo F1.

 

La opción que más está sonando es la de un V8 de 4.8 litros y 500 CV provisto por la germana BMW. Como también lo había hecho en su oportunidad McLaren Cars.

 

Preparando el terreno.

Hasta que el Lotus Esprit esté listo para salir a la calle en 2009, se está pensando en preperar el terreno con dos nuevos modelos para 2008. El primero sería un coupé 2+2, muy al estilo del viejo Lotus Excel. El otro sería un deportivo de rango medio, con un motor de 6 cilindros, ubicándose entre el actual Elise y el futuro Esprit.

 

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Una "mula" sobre el antiguo Esprit

 

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Spy shots of a disguised Lotus prototype wearing an old Esprit body disguise have emerged from a snow-bound cold weather test centre in Sweden. What's more, it seems that this mystery Lotus isn't a mule for the forthcoming 'Eagle' GT, as first thought; it's actually a powertrain development car for the next Esprit.

 

This mule has given us a clue as to the origins of the engine that's likely to power 2010's hottest British sports car too. DVLA records matching its number plate reveal that it's powered by a 4.4-litre V8. Since Lotus sources have advised Autocar that BMW will probably supply the engine for Hethel's all-new flagship, it's likely that this new Esprit is packing a tuned, 500bhp version of Munich's new 4.4-litre twin-turbo V8 engine, as seen in the new X6 crossover SUV.

 

BMW CEO Norbert Reithofer has publicly stated that his company wants to sell more engine technology to third parties. On top of the financial gain, BMW will score strong PR points in Britain by providing engines for Lotus.

 

BMW’s newest 4.4-litre twin-turbo will debut in the X6 with 420bhp. By 2010, when we expect the new Esprit to arrive, it will have been used in a number of other BMW models including the X5 and the 7-series. Lotus will probably re-work the engine management and extract a Nissan GT-R- and Porsche 911 Turbo-rivalling power figure in excess of 500bhp.

 

The 4.4-litre Valvetronic V8 from the 2002 'E39' M5 had been rumoured as an option for a new Esprit, but BMW discontinued this unit after it failed to meet the latest EuroIV emissions standards.

 

autocar

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