Jump to content

Control de presión de neumaticos


Tass

Publicaciones recomendadas

He estado buscando algo de información y menuda decepción.

 

En modelos superiores al A4, Audi monta la generación 2 de TMPS (monitor de presion de los neumaticos en ingles) activo, estos llevan sensores "atados" por dentro de las llantas los cuales cada 3 segundos miden presion y temperatura de las ruedas y cada cierto tiempo mandan esta información al coche, con una precision altisima (0.1 bar), avisandote si baja la presión en 0.2 bares en amarillo o si es mas de 0.4 en rojo. La información la manda por transmision sin cables, y lleva pilas en los sensores que duran mas que las ruedas (7 años).

 

El A4 monta TMPS pasivo, con muchisima menos precisión e incapaz de decirnos temperatura y presión exacta de neumaticos en todo momento. Por lo menos podian haber dado opción de montar uno u otro.

 

Asi es como se ve en un A6 el tema de los neumaticos, mucho mas util (mas caro tambien). Es una lastima no tenerlo asi.

 

post-30375-1213093327.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado buscando algo de información y menuda decepción.

 

En modelos superiores al A4, Audi monta la generación 2 de TMPS (monitor de presion de los neumaticos en ingles) activo, estos llevan sensores "atados" por dentro de las llantas los cuales cada 3 segundos miden presion y temperatura de las ruedas y cada cierto tiempo mandan esta información al coche, con una precision altisima (0.1 bar), avisandote si baja la presión en 0.2 bares en amarillo o si es mas de 0.4 en rojo. La información la manda por transmision sin cables, y lleva pilas en los sensores que duran mas que las ruedas (7 años).

 

El A4 monta TMPS pasivo, con muchisima menos precisión e incapaz de decirnos temperatura y presión exacta de neumaticos en todo momento. Por lo menos podian haber dado opción de montar uno u otro.

 

Asi es como se ve en un A6 el tema de los neumaticos, mucho mas util (mas caro tambien). Es una lastima no tenerlo asi.

 

post-30375-1213093327.jpg

 

 

Buenos dias

La verdad, un coñazo ( como dicen Uds...)

Estos de Audi " debían " colocar un sistema que funcione como el A6 con todo lo que suman los otros extras...

Bueno por lo menos están a tiempo aquellos nuevos adquirentes del A4.

Aquí en Argentina lo están promocionando recién ( todavía no llegó) y en el configurador no lo ponen como opcional.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he conseguido por fin que salte. Memorizada una presión de 2.5 bares, ruedas a 0.9 y lo ha detectado.... en fin, sin comentarios.

 

No pensáis que es para ir al concesionario a que os devuelvan los 95 euros del timo? Vaya vaya, menuda gracias :innocent:

Yo de siempre prefiero cada fin de semana llevar el coche al lavado y a mirarle la presión directamente, no me fiaba mucho del sistema y mira por donde. Siento mucho quien se haya gastado la pasta en este timo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he conseguido por fin que salte. Memorizada una presión de 2.5 bares, ruedas a 0.9 y lo ha detectado.... en fin, sin comentarios.

 

No pensáis que es para ir al concesionario a que os devuelvan los 95 euros del timo? Vaya vaya, menuda gracias :crying_anim:

Yo de siempre prefiero cada fin de semana llevar el coche al lavado y a mirarle la presión directamente, no me fiaba mucho del sistema y mira por donde. Siento mucho quien se haya gastado la pasta en este timo.

----------------------------------------------

Totalmente de acuerdo, siempre me ha gustado comprobar personalmente la presión con mi manómetro. Yo no lo puse aunque estuve tentado, por comentarios que me habían hecho, un familiar con un Seat León siempre estaba con problemas hasta que optó por dejarlo fuera de servicio. Unos me dijeron que cuando funcionaba bien era un coñazo (por los cambios de temperatura, día-noche, sombra-calor, etc.), y si no funcionaba bien, pues...... esto. Cuando se lo comenté al comercial no me dijo nada en contra, pero tampoco a favor, así que ante la duda.......

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
¿Alguien ha probado si le funciona el control de presio de los neumaticos?

 

Hoy le baje la presión de 2.5 a 1.9 a una rueda y el coche no ha dicho ni media :flwrs:

 

Una de dos, o no me esta funcionando o necesita muuuuuchos kilometros rodando con menos presión para detectar la perdida, lo cual es un poco decepcionante ya que no detectará una perdida en parado y tampoco dara mucho margen para reaccionar ante un pinchazo importante.

 

Lo he dejado configurado con una presion incorrecta a ver si en varios dias haciendo mas kilometros me lo detecta....

 

Cuando salta el sistema de control de presion, ¿sale algo en el MMI o solo en el FIS?

 

Yo lo he probado y esta es mi esperiencia

Tengo un A3 sportback con 1000 km y detector de baja presión de neumáticos recién comprado, a los (400 Km.) me pincharon una rueda y el detector de baja presión de neumáticos no avisó nada estando la rueda en el suelo.

En el servicio oficial donde lo compré no me han hecho ni caso.

Posteriormente y en dos ocasiones he bajado la presión de una rueda de 2.7k hasta 1 k y la alarma no ha funcionado hasta las 12 Km. aproximadamente

Alguien puede darme una respuesta de reclamación a AUDI

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.