Jump to content

Hoy día 10 de Junio. ¡Que bonita es la otra Galicia!.


ARLONG

Publicaciones recomendadas

¿Te atreves a vivir el embrujo de Galicia?.

Nosotros lo haremos en un Castillo Medieval; ¿y Tu?.

 

 

Hola a todos, yo voy a contaros un poco la historia del Concello de Soutomaior, espero que os guste.

 

Pero primero la fotor de rigor:

 

post-6534-1213087765.jpg

 

Que grandes historias encierrarán estas piedras a lo largo de su historia.

 

El Ayuntamiento de Soutomaior está situado al oeste de Galicia, y al suroeste de la provincia de Pontevedra, de la que administrativamente forma parte. Limita por el norte, con los ayuntamientos de Pontevedra y Ponte Caldelas; por el leste con los de Ponte Caldelas y el de Fornelos de Montes; por el sur con los de Pazos de Borbén y Redondela y por el oeste con la ría de Vigo. Su situación geográfica es: latitud, 42° 19'7, Norte; y la longitud de 8° 34', Oeste; siendo su altitud de 83 metros sobre el nivel del mar.

 

El código geográfico de Soutomaior es el 36520; el de INE el 36053; y las hojas del mapa topográfico nacional a escala 1/50.000, donde aparece dibujado, son las número: 185 y 223.

 

Sus ríos son el Verdugo y el Oitavén, procedentes los dos de "Serra do Suido", que se unen en el "Puente Colgante", y desembocan en la ría de Vigo.

 

Las mayores elevaciones son la de Monzón, 479 metros; Redondiñas, 471; Couto Agudo, 409 y Peneda, 334.

 

 

MEMORIAS DE UNA LOCURA PROGRESIVA.

 

Para añadir un poquito más de chicha, os voy a contar una historia real:

 

Y me encontgré ante él, grande y majestuoso, incluso desafiante. Pero no pude resistirme y crucé la lìnea, en ese momento fuí consciente que las cosas nunca volverían a ser lo que eran y ya no había vuelta atrás. Ahora estoy al otro lado del espejo y sólo espero poder regresar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como me dijo un dia una familiar cuando estabamos de visita turistica por ontevedra:

 

"Moita pedra vella!! imos tomar unas cervexas!!" (Traduccion de google: "Mucha piedra vieja!!! vamos a tomar unas cervezas!!")

 

Y donde se pueden tomar unas buenas cervezas en Galicia??, pues en la VII GRAN KDD GALLEGA 2008, te la vas a perder?? yo no desde luego (como no aparezca en esta kdd mas de uno me mata fijo!! jajajajajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me dijo un dia una familiar cuando estabamos de visita turistica por ontevedra:

 

"Moita pedra vella!! imos tomar unas cervexas!!" (Traduccion de google: "Mucha piedra vieja!!! vamos a tomar unas cervezas!!")

 

Y donde se pueden tomar unas buenas cervezas en Galicia??, pues en la VII GRAN KDD GALLEGA 2008, te la vas a perder?? yo no desde luego (como no aparezca en esta kdd mas de uno me mata fijo!! jajajajajaja).

seguro, pero controla las cervezas que si no no vas a venir ni con gps. :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me dijo un dia una familiar cuando estabamos de visita turistica por ontevedra:

 

"Moita pedra vella!! imos tomar unas cervexas!!" (Traduccion de google: "Mucha piedra vieja!!! vamos a tomar unas cervezas!!")

 

Y donde se pueden tomar unas buenas cervezas en Galicia??, pues en la VII GRAN KDD GALLEGA 2008, te la vas a perder?? yo no desde luego (como no aparezca en esta kdd mas de uno me mata fijo!! jajajajajaja).

seguro, pero controla las cervezas que si no no vas a venir ni con gps. :laugh::laugh::laugh:

 

 

 

No bebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suso de donde sacas tanta camelia ??

 

Un saludo.

 

 

Tendra acciones en "Camelialia" (jod**, que palabro me ha salido :laugh: ), y esta haciendo publicidad subliminal :unsure: .

 

 

El dia de la KDD nos aparece con el maletero lleno de ellas y nos las vende como quien no quiere la cosa a 5 euros unidad :lol2::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.