Jump to content

Hoy día 11 de Junio. ¡Que bonita es la otra Galicia!.


ARLONG

Publicaciones recomendadas

¿Te atreves a vivir el embrujo de Galicia?.

Nosotros lo haremos en un Castillo Medieval; ¿y Tu?.

 

post-6534-1213188272.jpg

 

Antigüamente el Ayuntamiento de Soutomaior, tenía las parroquias que lo compusieron en el año 1836, antes de la separación de Fornelos, todas en la jurisdición de Soutomaior, excepto la de Arcade, que era un coto redondo, perteneciendo las dos a la provincia de Tui, con la siguiente distribución y dependencias.

JURISDICCIONES PARROQUIAS SEÑORIO

 

Soutomaior Soutomaior (Vila) S.S. e X.O. polo Duque de Soutomaior

id. Calvos id.

id. EStacas id.

id. Fornelos id.

id. Laxes id.

id. Traspielas id.

Arcade C.R. Arcade Ab. e X.O. polo Rvdo. arcebispo de Santiago

 

MEMORIAS DE UNA LOCURA PROGRESIVA

He intentado muchas veces el convencerme a mi mismo de que era una locura, que no podía estar ocurriendo de verdad, pero todo fue inútil. Atrapado en mi propio mundo creado por una mente enferma y cansada, me decidí a admitir mi destino. Hasta que encontré la línea...



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MEMORIAS DE UNA LOCURA PROGRESIVA

He intentado muchas veces el convencerme a mi mismo de que era una locura, que no podía estar ocurriendo de verdad, pero todo fue inútil. Atrapado en mi propio mundo creado por una mente enferma y cansada, me decidí a admitir mi destino. Hasta que encontré la línea...

 

La linea recta, o curva, que siguiendola te llevara a Galicia, alli donde el mar se confunde con la tierra, la montaña con el valle, donde el cielo, la tierra y el mar son una unica cosa, un unico ente, un unico ser, alli donde el "meigallo" te embruja, donde la queimada sabe a agurdiente de alambique "misturado" con las mejores frutas de le tierra, y en donde los mariscos, el pescado y la carne se toman aun en plato de barro con un buen ribeiro al lado. La tierra de Pondal, Curros Enrriquez, Rosalia.... y en definitiva, la tierra donde podras disfrutar del mayor acontecimiento del año, donde podras disfrutar de esta gran VII Kedada Gallega 2008, te la vas a perder?, yo desde luego no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.