Jump to content

Hoy día 14 de Junio. ¡Que bonita es la otra Galicia!.


ARLONG

Publicaciones recomendadas

¿Te atreves a vivir el embrujo de Galicia?.

 

Nosotros lo haremos en un Castillo Medieval;

 

¿y Tú?

 

 

Estad atentos amigos, la mamá de Norman Bates nos observa.

post-6534-1213396965.jpg

 

Por el ayuntamiento de Soutomaior, y estudiada una solicitud de segregación, el 18 de junio de 1869, de las parroquias de Calvos, Traspielas, Fornelos, Estacas y Laxe, con arreglo a la ley local vigente, siendo aprobada por el dicho ayuntamiento el 26 de julio de 1869, y la diput*ción provincial, de la que se da cuenta de esta petición, en la sesión del 28 de julio, acuerda crear un nuevo Ayuntamiento con la denominación de Fornelos de Montes. Remitido el expediente, vuelve para consignar en el determinados datos, y siendo aprobada la creación del mismo en la sesión del 27 de abril de 1870, acordando el establecimiento de este Ayuntamiento que tuvo lugar el 10 de mayo de 1870. De esta forma queda constituido el nuevo Ayuntamiento de Fornelos de Montes, unido a Soutomaior durante 34 años, y con su perdida por el Ayuntamiento de Soutomaior, que pierde también 77.3 kms2 de su territorio.

MEMORIAS DE UNA LOCURA PROGRESIVA

...nadie creyó mi historia, tampoco es que me sorprendiera mucho la verdad, yo mismo al escucharme me preguntaba si realmente ocurrió. Entonces empecé a tener unos sueños extraños, donde me veía atrapado al otro lado del espejo; pero al despertar no conseguía recordar nada más, y a medida que pasaba el tiempo me sentía más y más atraído por ese maldito espejo, tenía ganas de romperlo en mil pedazos pero algo en mi interior me detenía siempre en en último momento, tenía que descubrir que estaba ocurriendo, yo no estaba loco. Pero sabía que no podía confiar en nadie a partir de ahora...

</FONT>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el permiso de todos los que os estais encargando de organizar y dar publicidad a la QDD :clap1: , me gustaría hacer una pequeña aportación... :lol2:

 

Esto es Soutomaior... :lol2:

 

 

Saludos y continuamos la cuenta atrás!!

¡¡ 42 días!! :bsh1::bsh1::wub:

 

¿Y te lo vas a perder???

Editado por Aeval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queimada-03Mw.jpg

 

Ingredientes: Aguardiente, azúcar blanco fino, mondas de limón y algunos granos de café y una rama de canela.

 

 

Preparación: En un recipiente de barro cocido de vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido.

 

Se añaden las mondas de limón, la rama de canela y los granos de café.

Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente.

 

Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.

Se remueve hasta que el azúcar se consuma.

En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el permiso de todos los que os estais encargando de organizar y dar publicidad a la QDD :clap1: , me gustaría hacer una pequeña aportación... :innocent:

 

Esto es Soutomaior... :thumbsup:

 

Saludos y continuamos la cuenta atrás!!

¡¡ 42 días!! :wub::lol2::lol2:

 

¿Y te lo vas a perder???

 

 

 

Gracias Aeval, como siempre tan acertada en Tus posts. :bsh1::bsh1:

El video que has puesto, refleja fiel y totalmente en muy poco tiempo, lo que es el Ayuntamiento de Soutomaior y el Castillo del mismo nombre; aunque los parques del Castillo no estén reflejados. :thumbsup::innocent:

Gracias de nuevo por estas extraordinarias intervenciones.

Un saludo desde Pontevedra.

 

 

Queimada-03Mw.jpg

 

Ingredientes: Aguardiente, azúcar blanco fino, mondas de limón y algunos granos de café y una rama de canela.

 

 

Preparación: En un recipiente de barro cocido de vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido.

 

Se añaden las mondas de limón, la rama de canela y los granos de café.

Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente.

 

Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.

Se remueve hasta que el azúcar se consuma.

En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.

 

 

 

Gracias Raúl, esta ya está preparada para tomarla :drooling::drooling: ; para la quedada habrá que hacer otra. :thumbsup:

Un abrazo.

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queimada-03Mw.jpg

 

Ingredientes: Aguardiente, azúcar blanco fino, mondas de limón y algunos granos de café y una rama de canela.

 

 

Preparación: En un recipiente de barro cocido de vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido.

 

Se añaden las mondas de limón, la rama de canela y los granos de café.

Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente.

 

Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.

Se remueve hasta que el azúcar se consuma.

En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.

 

Yo siempre he querido prepararles a los suecos una quiemada, con conxuro incluido :innocent::roll1: .

Si alguien no conoce Galicia debería aprovechar la maravillosa oportunidad que les estáis brindado :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he querido prepararles a los suecos una quiemada, con conxuro incluido :innocent::laugh: .

Si alguien no conoce Galicia debería aprovechar la maravillosa oportunidad que les estáis brindado :thumbsup::kss1:

solo tienes que pedirnos los ingredientes, por lo menos el basico que en suecia no vas a encontrar, o eso creo.

por lo demás la receta y el conxuro ya la tienes :flwrs:

 

P.D. probar pimero en casa a ver que sale, que no queremos que se les salten los ojos a los suecos, ya que igual no estan preparados para el aguardiente puro :p:laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suso yo voy a tener que hacer queimada, pero tu vas a tener que repartir camelias :roll1::roll1:

 

Acepto el reto :thumbsup: , bueno algo relacionado con las camelias, ten en cuenta que es una flor que se estropea muy pronto, por lo que solo valdría para el momento; yo creo que algo mas permanente no estaría mal :fisch: .

Lo dicho, acepto el reto; Tu la queimada y yo algo relacionado con las camelias y sus flores. El sábado 26 de Julio lo descubriremos. :cfsd1::roll1:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, lo qu esta claro es que yo tambien voy a hacer algo relacionado con la queimada, ya que queimada en si igual no sale :cfsd1::roll1:

 

 

Bueno, con tal de que se pueda beber, vale. :thumbsup:

 

Pd. Estate atento que entre el Lunes o Martes, entrará el Dr. House y ya veremos como se toma lo de "Morrriña" :roll1::roll1:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.