Jump to content

Hoy día 15 de Junio. ¡Que bonita es la otra Galicia!.


ARLONG

Publicaciones recomendadas

¿Te atreves a vivir el embrujo de Galicia?.

 

Nosotros lo haremos en un Castillo Medieval;

 

¿y Tú?.

 

De vuestra correcta elección dependerá alcanzar el siguiente nivel...

 

post-6534-1213530255.jpg

 

En el año 1853, los vecinos de la parroquia del Viso, Santa María, interesan ser segregados del Ayuntamiento de Redondela al que pertenecían y pertenecen, para ser añadidos al Ayuntamiento de Soutomaior. Y si bien esta petición no fue para adelante, tampoco lo fue el acuerdo del 4 de marzo de 1868, de la diput*ción sobre reducción de Ayuntamientos, en el que Soutomaior constituía un nuevo Ayuntamiento con el de Pazos de Borbén. En la revolución del 1868 fue suprimido Soutomaior por la Junta de Redondela, e incorporada la misma por muy poco tiempo, pues todo volvió a como estaba antes.

MEMORIAS DE UNA LOCURA PROGRESIVA

 

...a medida que pasaba el tiempo mis viajes al otro lado eran más largos, era como si cada vez que cruzaba se volviera más fuerte. Mi mujer no tardó en darse cuenta que algo estaba pasando, pero no lo que ella creía, un buen día se marchó yme dijo que cuando estuviera preparado para contárselo que la llamara. Pero como explicar esto y no parecer un desquiciado? Espero que con el tiempo aprenda a dominar esta situación; o no. Y un mal presagio llevaba un tiempo rondando por mi cabeza, en cada regreso me daba la impresión de que no volvía sólo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy a aportar mi granito de arena, con un video de la ría de Vigo, que es también la de Soutomaior.

 

src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>">
src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas de Vigo, que es la misma Ría que la de Soutomaior.

 

src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>">
src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.