Jump to content

Siniestro Total por inundaciones en A3


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

El dia 1 Junio sufrí las inundaciones de Getxo en mi coche, un A3 1.8 Ambition Año 97

Tenía 11 años y no me había dado grandes problemas.

Ahora me lo dan siniestro total, ya que el agua le llegó al volante.

 

La Diput*ción Foral de Bizkaia da una ayuda de 1200 Euros en el impuesto de matriculación para vehículos nuevos o usados de primera matriculación.(Os detallo el decreto):

 

"se concederá una ayuda de hasta 1.200 euros por la primera matriculación definitiva que se produzca en Bizkaia de vehículos nuevos o usados, como consecuencia de la adquisición de automóviles efectuada para sustituir a otros que hubieran padecido siniestro total en las inundaciones"

 

Mi pregunta es:

 

¿Puedo beneficiarme de ésta ayuda si lo que quiero es comprarme un A3 usado nacional con 4/5 años?

Si me traigo uno de Alemania, ahí creo que si puedo desgravarme ésta ayuda, pero no lo tengo claro.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

 

El dia 1 Junio sufrí las inundaciones de Getxo en mi coche, un A3 1.8 Ambition Año 97

Tenía 11 años y no me había dado grandes problemas.

Ahora me lo dan siniestro total, ya que el agua le llegó al volante.

 

La Diput*ción Foral de Bizkaia da una ayuda de 1200 Euros en el impuesto de matriculación para vehículos nuevos o usados de primera matriculación.(Os detallo el decreto):

 

"se concederá una ayuda de hasta 1.200 euros por la primera matriculación definitiva que se produzca en Bizkaia de vehículos nuevos o usados, como consecuencia de la adquisición de automóviles efectuada para sustituir a otros que hubieran padecido siniestro total en las inundaciones"

 

Mi pregunta es:

 

¿Puedo beneficiarme de ésta ayuda si lo que quiero es comprarme un A3 usado nacional con 4/5 años?

Si me traigo uno de Alemania, ahí creo que si puedo desgravarme ésta ayuda, pero no lo tengo claro.

Qué put*da, yo tengo dos amigos (los dos con el mismo coche, un Alfa 156 Familiar) que les pilló el sábado aquel en Getxo y el Consorcio les cubre el motor entero nuevo.

 

Supongo que por el siniestro total de un coche de 11 años te darán el valor venal, o sea cuatro duros no? Lo siento tío.

 

Si compras un coche de 2ª mano en España no pagas impuesto de matriculación, con lo que de poco te va a servir esta norma. Pero si lo traes de Alemania supongo que sí, no se cuánto es el impuesto pero algo, algo te podrás beneficiar.

 

Si buscas en este mismo subforo verás varios posts de gente que ha traido el coche de alemania en el que detallan muy bien el coste de todos los impuestos que tuvieron que pagar. A ver si te sirve

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.