Jump to content

AlfonsoBI

Miembros
  • Content Count

    6,474
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About AlfonsoBI

  • Birthday 10/20/1973

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid

Recent Profile Visitors

4,901 profile views
  1. Pufff, cada recuerdo y cada testimonio de todos vosotros ha sido un nudo en la garganta, y una cantidad de recuerdos de grandes momentos con aún más grandes personas. Y Antonio está ahí en lugar de honor, como en su trono de Almodóvar. Me estoy acordando de la última vez que le vi, cosas de la vida con otro que ya no está, su gran amigo Paco.... la que liaron en el PRC de Madrid cuando entraron con cara de susto, diciendo que acababan de apedrear un Audi que estaba aparcado en la puerta... por supuesto salimos todos corriendo alarmados Como dice Otto, ir montando el PRC allá arriba, con Paco con Jose..... Descansa en paz, amigo Antonio
  2. Muchas felicidades a todos los "gemelos" del día 20O¡¡ Mil gracias por acordaros¡¡ Sois los mejores, que todavía os acordéis de mi, estando a 10.000 kms de distancia.... sin palabras me dejáis¡¡ Jajaj, Suso, queda apuntado lo del cocido de Lalín¡¡¡ Eso de que los españoles cuando emigramos a otro país, echamos muuucho de menos la buena comida... es totalmente cierto, pero más aún la grán compañía Un abrazo grande a todos
  3. Sí, éste hilo es como abrir "cuál sería tu 11 titular de la selección de fútbol?" Cada uno tiene su opinión y todas son respetables... bueno, algunas difícilmente respetables, como el primer motivo por el que desaconsejan el techo solar: "En caso de avería nos tocará rascar el bolsillo" Mi último coche tenía volante en madera. Estéticamente no me mata, pero el tacto tiene "algo" que no tiene el típico de símil-piel. Y así podríamos opinar de toooooodos los extras del mercado.
  4. No dejo de imaginar al feliz propietario en su nuevo penta- buque. Una vez más se demuestra que con trabajo, paciencia y dedicación, las utopías se convierten en feliz realidad. Y otra fase! Yendo sólo se llega rápido a los sitios, pero acompañado se llega más lejos. Y si uno tiene de compañeros de utopía a gente como Kantusjack, mochilo, etcetc, no hay distancias insalvables ni utopías no realizables. Brindo por las alegrías que te va a dar el nuevo Chirrimóvil, enhorabuena Javi!! PD me dice PlaTTa Akoya que te falta una cosa en el reportaje, foto de la checa
  5. No tiene tanta presencia en Chile... pero se ven. La mayoría son de la gama americana de Ford, no la europea De hecho, es la marca que tenemos en casa: un Ford Explorer
  6. Ya, y Citröen, según la encuesta El tema es que el precio es fácilmente medible. La calidad, no. Vivo en un país (Chile) que es prácticamente una "pista de pruebas" de la industria automovilística. Por algún motivo, a todas las marcas les ha interesado venir a un país que está donde el viento da la vuelta (lejísimos).... todas menos una que os diré al final del post. Se venden muchas más marcas que en España, marcas que ni conocemos: chinos, indios, segundas marcas japonesas y coreanas, etc. Las carreteras son bastante peores que España, y las condiciones de conducción en general más exigentes. Aquí no prima que el coche gaste medio litro más o menos, o que tenga 15 CV arriba o abajo. De hecho cuando vas al concesionario es muy raro que el comercial sepa cuántos caballos tiene. Aquí "no es dato" Como dicen en Chile, lo importante es que "el auto sea firme, que no se desarme", traducido al español de España, que sea duro. Aquí se ven muchos Subaru, Jeep, Mitsubihi, Mazda, menos Audi y BMW que en España, pero se ven. Sabéis cuál es, por nacionalidad, el país de donde menos coches se ven? De Francia. Poco Peugeot, menos Citröen y prácticamente ningún Renaut, coches muy bonitos por dentro, pero que en pocos kilómetros se pueblan de "grillos" en el interior, que se reproducen de bache en bache. Eso piensa aquí la gente... y no seré yo quien les lleve la contraria Y, de todas las marcas que se comercializan en España.... adivinar, cuál es LA UNICA que NO se vende en Chile? S iempre E starás A pretando T ornillos
  7. Pero de aquí a Lima compañero, yo también. Tanta mención al consumo en una comparativa de este tipo de coches..... qué buscamos, prestaciones o apurar medio litro a los 100? El León pasa inadvertido.... siempre que alguien no dilapide 3.000 euros en ese espantoso acabado naranja
  8. Interesante reportaje, gracias por compartirlo. Como casi todo en esta vida, algunas cosas son opinables.... y la verdad es que no estoy del todo de acuerdo en algunas. Por añadir un poco de salsa al debate: - No existen las salidas escalonadas. Mande??? Por supuesto que existe¡¡¡ Os imagináis lo que ocurriría si todo Madrid o Barcelona comenzara sus vacaciones el primer viernes de agosto a las 15:00? - Cambiar de carril ayuda a avanzar en el atasco. Bueno, esto es muy matizable, hablamos de circulación realmente congestionada en la que no superas los 20 km/h? O del típico epiléptico que no hace 500 mts en el mismo carril, haciendo slalom? De acuerdo entonces. Pero si avanzamos más rápido y la gente (como es habitual) echa raíces en el carril izquierdo, la cosa cambia. - Viajar de noche es mejor: hablamos de una noche de verano, con cielo despejado y la iluminación que aporta la luna llena? Que si lo cambio por conducir a las 18:00 h en pleno verano, con el sol de Andalucía entrando por las ventanas laterales? Por supuesto que me quedo con la conducción nocturna. Además los niños serán menos "insoportables" porque sufrirán menos los rigores del sol y el calor - El navegador nos ayuda a conocer el estado de las carreteras.... si es un navegador integrado, o un TomTom que fijamos en el cristal, ok. Si es Waze o Google Maps que llevamos en el teléfono sujetándolo con una mano y conduciendo con la otra..... peligro. - La Guardia Civil provoca más atasco del que quita. Desde luego que no, el atasco lo provoca la gente que frena cuando ve a la patrulla de la GC, y no digamos si pasamos por un accidente, los juramentos que echo cuando todo el mundo se para a husmear. Ya lo veréis en el Telediario, morbosos¡¡¡
  9. Estaba viendo los anuncios de venta... 38.000 € el más barato!!!! En Chile, el 3.5 290 CV, 4x4 versión full, nos costó al cambio unos 28.000 € nuevo
  10. Gracias Eladio!! Sobre esa guía tenemos un pro y un contra, a nivel económico. El pro es que si eres residente del país de origen del coche (como es mi caso) no pagas IVA. Y el contra es que al ser un coche que no se vende en España, te enfrentas a incertidumbres al hacer la ficha técnica en España. No veo nada raro al coche, salvo que es enorme para el estándar español. Tiene catalizador, lavafaros, intermitentes naranjas, relojes en Km/h... pero nunca se sabe
  11. Bueno, bueno, bueno¡¡¡ Qué recuerdos y qué alegría leeros, Yolanda y Suso¡¡ Ya lo de menos es el tema del post. Como siempre hemos dicho en el foro, lo importante sois las personas que hemos tenido la fortuna de conocernos aquí, y más aún lo que hemos compartido en quedadas y PRCs de toda España. Qué grandes recuerdos en estas fotos, gracias por ponerlas Suso¡¡ Afortunadamente sigo en contacto con algunos de ellos, con Juan Carlos me sigo whatssappeando casi a diario, con Otto y Torre 1 Molina de vez en cuando, Séneca, Haas, Paco. Qué tiempos¡¡ Aquí va una foto más actual, durante unas vacaciones en Bora Bora . Un pequeño downsizing de nuestro mundo AUDI Un gran abrazo a todos, sois únicos¡¡¡
  12. Holaaaaa¡ Me alegra que los buenos (y buenas como Yolanda ) sigáis aquí formando un GRAN foro. Como se dice aquí en Chile, me vas a permitir que sea un poco "pesado", y dude de que vuestro PRC sea el más antiguo..... aunque es posible. El origen de Suso y Arlong se pierde en la noche de los tiempos. Son como Sky Walker y Obi Wan Ken Obi en Star Wars. Por cierto, un fuerte abrazo también para ellos, y para tu Korg. Y puestos a recordar el pasado (qué recuerdos, qué quedadas, qué buenos ratos con gente increíble¡¡), lo que sí recuerdo bien es que el término PRC (Punto de Reunión Cervecero) lo acuñó el gran Cascadeur, fundador del otro PRC que podría ser tanto o más antiguo que el vuesto: el de Madrid. Hablamos de 2006... no ha llovido nada. Bicos y abrazos para todos los buenos amigos de Galicia¡¡
  13. Vaya par de fenómenos¡¡ Lo mismo os digo si pasáis por Chile, un paseito para dos hombres de mundo como vosotros. En principio debería ser tan "sencillo" como comentáis. Es más, yo creo que no hay que hacerle nada. El Explorer, al contrario que el Jeep que vendí, ya viene con tulipas naranjas en los intermitentes, lavafaros. El temita es que al ser un coche que no se vende en España, igual hacerle ficha técnica, con el dictamen de un ingeniero, etcetc, que al final me encarezca mucho el tema. Escribí a Ford España, y ni pu*o caso me hicieron. El IVA creo que me lo quito por llevar más de dos años registrado como residente en Chile. Un abrazo figuras¡¡
  14. Igualmente Joaquín Veo que el Sportback sigue dando alegrías¡¡ Tendrá ya sus kms, yendo y viniendo a Santander Un abrazo
  15. Gracias por los comentarios¡ Quedan pendientes las fotos, acabo de revisar el teléfono y no tengo ninguna. En algunas cosas es un coche mejorable el Explorer, sobre todo en dos: 1. Cambio automático muy mejorable, resbala muuuuuuucho en ciudad, limita mucho la respuesta del coche a baja velocidad. No compatible con una conducción ágil en ciudad a pesar de contar con la ayuda de 290 CV 2. Algunos detalles de acabado, o el cierre de puerta que suena un poco a lata Aunque haciendo balance creo que poco más se puede pedir a un coche que costó unos 22 millones de pesos (menos de 30.000 euros), tiene practicamente todo (cuero, techo, xenon y luces, limpia, espejos...). Pero si algo tiene (creo que demasiado para el estándar español y por eso no se vende allí) es tamaño. Tiene tres filas de asientos, con las que queda aún bastante maletero. SI quitas la tercera.... todo lo que quieras. Echamos las bicis al maletero, así tal cual, sin desmontar la rueda delantera. En cuanto a capacidad no tiene fín, como coche para la familia creo que por ese precio no hay nada más cómodo y completo. Desde luego no es ningún mechero, anda por los 15 litros en uso mixto típico pero sus capacidades justifican con mucho el consumo. El que no tenía un consumo para nada razonable, pero aún me acuerdo de él, es el otro coche que teníamos aquí y vendí hace poco. Un Jeep Grand Cherokee Overland 5.7 gasolina. Aún recuerdo el sonido cuando arrancas.... el primer día pensé que el vecino estaba arrancando su coche a la vez que el mío... la leche cómo bramaba. Y lo que empujaba...... bastante más de lo que frenaba. Con mucho el mejor coche que he tenido en mi vida, a pesar de los 30 (treinta, sí) litros que gastan estos aparatos en ciudad. En carretera era más razonable, sobre 15-16, con una sensación de empuje y un sonido...... celestial. Ya lo dejo, que me enrollo y no paro. A este lado del charco el diésel prácticamente no se ve. Uno va por la calle girando el cuello continuamente, escuchas un bramido salvaje, y muchas veces son las pick-up típicas americanas que aquí en Chile parece que las regalan - RAM F150, Toyota Sequoia y gigantes desconocidos en España que llevan motores 5.7, 6.3... - que suenan como bestias. 8 cilindros aquí y allá La cilindrada es una droga muy mala¡¡¡ Pasar de un 5.7 a un cuatro cilindros típico japonés o europeo no es muy ilusionante
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.