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Diccionario Técnico Mecánico


18Turbo

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Bueno, pues al igual que el hilo Síntoma-Causa-Solución propongo un hilo en el que cada uno aporte lo que pueda/sepa de "palabros" de mecánica / electricidad en general, y por supuesto, con todas las palabras técnicas de nuestros Audis. Puse una breve reseña en el PDF del hilo de síntoma-causa-solución.

 

Está claro que cuando haya suficientes, lo paso a PDF, podéis poner la palabra y las fotos que queráis, pero que no tengan Copyright, o si los tienen, me lo decís, para que no incurra en ninguna ilegalidad. Por favor, no saquéis textos de enciclopedias con Derechos de Autor.

 

 

 

Como no, empiezo yo con algunos:

 

* Caudalímetro / MAF: Es la abreviatura de Manifold Absolute Flow, o Medidor de Masas de Aire. Comúnmente llamado caudalímetro, es el encargado de medir la cantidad de aire que entra en la admisión para regular la inyección de gasolina a la explosión.

 

* TEMPOMAT: Es el comúnmente denominado control de crucero. El tempomat controla la velocidad de un coche para que sea constante de forma automática hasta que se acelera, embraga o frena. Se regula generalmente con una palanca situada al lado de la palanca de la intermitencia.

 

* VAG-COM: Es el programa de diagnóstico para coches del grupo VAG. Mediante este programa y gracias a la conexión mediante un cable (serie o USB) al ordenador, se puede acceder a los parámetros del coche, y a los errores que detectan los distintos módulos del coche.

 

* DSG: Cambio automático de última generación fabricado por el grupo VAG. Combina la practicidad y simplicidad de un cambio automático convencional con la versatilidad de un modo manual secuencial (generalmente con levas en el volante para realizar los cambios de marcha).

 

* EDL: Diferencial autoblocante electrónico.

 

* FIS: Es la abreviatura alemana de Fahrer Informations System, es decir, Sistema de Información al Conductor. Es un display (monocromo o color) generalmente situado entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro, y que como su abreviatura indica ofrece al conductor información sobre el estado del vehículo: advertencias, consumos, incluso información de la radio, etc.

* FUSE: Palabra que aparece generalmente en el cuentakilómetros parcial para indicar la existencia de un fusible fundido.

 

* HALDEX: Sistema electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal.

 

* IN1: Son los caracteres que aparecen en el cuentakilómetros parcial de un Audi para avisar al conductor que debe realizar una revisión periódica.

 

* IN2: Son los caracteres que aparecen en el cuentakilómetros parcial de un Audo para avisar al conductor que debe realizar una revisión periódica.

 

* KKL: Cable para el diagnóstico con Vag-Com de ciertos modelos de Audi.

 

* MFA: Es la abreviatura alemana de Multi-Funktions Anzeige, es decir, Avisador Multifunción. Es la versión anterior al actual FIS.

 

* MK1: Denominación interna para la primera generación del modelo TT de Audi.

 

* MK2: Denominación interna para la segunda generación del modelo TT de Audi.

 

* MULTITRONIC: Es un cambio automático del grupo VAG de transmisión variable, es decir, puede contener “infinitas” relaciones de cambio y que, en modo secuencial, se prefijan. Actualmente están en 6 o 7 relaciones, las cuales generalmente se cambio con unas levas en el volante.

 

* QUATTRO: Es la tracción total de Audi, que conlleva en términos generales, mejor estabilidad, mejor control de tracción, entre otras muchas ventajas.

 

* TIPTRONIC: Cambio automático del grupo VAG, que actúa como cambio automático convencional o secuencial manual.

 

* TORSEN: Diferencial autoblocante para modelos Audi con motor longitudinal.

 

* VAG: Se tiene el concepto equivocado de que las siglas vienen de Volkswagen Audi Group. En realidad, es la abreviatura de Volkswagen AktienGesellschaft, es decir, algo equivalente en España a Volkswagen SA (sociedad anónima). VAG es la abreviatura del nombre de empresa; y el grupo VAG comprende varias marcas a parte de la nombrada: entre ellas, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini o Bugatti.

 

 

Os pongo palabras que podéis definir: diferencial, admisión, bloque motor, culata, bujía, TFSI, encendido, llanta, neumático....

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EGR.- De las siglas Exhaust Gases Recirculation, la traducción correcta es recirculación de gases de escape. La EGR es una válvula que permite el paso de parte de los gases de escape a la admisión regulada generalmente por la centralita, reduciendo así la contaminación y bajando la temperatura de combustión. Ello conlleva la acumulación de carbonilla en la admisión procedente de la propia explosión.

Editado por 18Turbo
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