18Turbo Publicado 27 de Junio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Junio del 2008 Bueno, pues al igual que el hilo Síntoma-Causa-Solución propongo un hilo en el que cada uno aporte lo que pueda/sepa de "palabros" de mecánica / electricidad en general, y por supuesto, con todas las palabras técnicas de nuestros Audis. Puse una breve reseña en el PDF del hilo de síntoma-causa-solución. Está claro que cuando haya suficientes, lo paso a PDF, podéis poner la palabra y las fotos que queráis, pero que no tengan Copyright, o si los tienen, me lo decís, para que no incurra en ninguna ilegalidad. Por favor, no saquéis textos de enciclopedias con Derechos de Autor. Como no, empiezo yo con algunos: * Caudalímetro / MAF: Es la abreviatura de Manifold Absolute Flow, o Medidor de Masas de Aire. Comúnmente llamado caudalímetro, es el encargado de medir la cantidad de aire que entra en la admisión para regular la inyección de gasolina a la explosión. * TEMPOMAT: Es el comúnmente denominado control de crucero. El tempomat controla la velocidad de un coche para que sea constante de forma automática hasta que se acelera, embraga o frena. Se regula generalmente con una palanca situada al lado de la palanca de la intermitencia. * VAG-COM: Es el programa de diagnóstico para coches del grupo VAG. Mediante este programa y gracias a la conexión mediante un cable (serie o USB) al ordenador, se puede acceder a los parámetros del coche, y a los errores que detectan los distintos módulos del coche. * DSG: Cambio automático de última generación fabricado por el grupo VAG. Combina la practicidad y simplicidad de un cambio automático convencional con la versatilidad de un modo manual secuencial (generalmente con levas en el volante para realizar los cambios de marcha). * EDL: Diferencial autoblocante electrónico. * FIS: Es la abreviatura alemana de Fahrer Informations System, es decir, Sistema de Información al Conductor. Es un display (monocromo o color) generalmente situado entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro, y que como su abreviatura indica ofrece al conductor información sobre el estado del vehículo: advertencias, consumos, incluso información de la radio, etc. * FUSE: Palabra que aparece generalmente en el cuentakilómetros parcial para indicar la existencia de un fusible fundido. * HALDEX: Sistema electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal. * IN1: Son los caracteres que aparecen en el cuentakilómetros parcial de un Audi para avisar al conductor que debe realizar una revisión periódica. * IN2: Son los caracteres que aparecen en el cuentakilómetros parcial de un Audo para avisar al conductor que debe realizar una revisión periódica. * KKL: Cable para el diagnóstico con Vag-Com de ciertos modelos de Audi. * MFA: Es la abreviatura alemana de Multi-Funktions Anzeige, es decir, Avisador Multifunción. Es la versión anterior al actual FIS. * MK1: Denominación interna para la primera generación del modelo TT de Audi. * MK2: Denominación interna para la segunda generación del modelo TT de Audi. * MULTITRONIC: Es un cambio automático del grupo VAG de transmisión variable, es decir, puede contener “infinitas” relaciones de cambio y que, en modo secuencial, se prefijan. Actualmente están en 6 o 7 relaciones, las cuales generalmente se cambio con unas levas en el volante. * QUATTRO: Es la tracción total de Audi, que conlleva en términos generales, mejor estabilidad, mejor control de tracción, entre otras muchas ventajas. * TIPTRONIC: Cambio automático del grupo VAG, que actúa como cambio automático convencional o secuencial manual. * TORSEN: Diferencial autoblocante para modelos Audi con motor longitudinal. * VAG: Se tiene el concepto equivocado de que las siglas vienen de Volkswagen Audi Group. En realidad, es la abreviatura de Volkswagen AktienGesellschaft, es decir, algo equivalente en España a Volkswagen SA (sociedad anónima). VAG es la abreviatura del nombre de empresa; y el grupo VAG comprende varias marcas a parte de la nombrada: entre ellas, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini o Bugatti. Os pongo palabras que podéis definir: diferencial, admisión, bloque motor, culata, bujía, TFSI, encendido, llanta, neumático.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 4 de Julio del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2008 (editado) Animaos a aportar cualquier definición !!!! <_< De mecánica, de Audi o de lo que pueda ser interesante... Editado 4 de Julio del 2008 por 18Turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abuelo Publicado 7 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 7 de Julio del 2008 Buena idea..... así tenemos todo junto :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 12 de Julio del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Julio del 2008 (editado) EGR.- De las siglas Exhaust Gases Recirculation, la traducción correcta es recirculación de gases de escape. La EGR es una válvula que permite el paso de parte de los gases de escape a la admisión regulada generalmente por la centralita, reduciendo así la contaminación y bajando la temperatura de combustión. Ello conlleva la acumulación de carbonilla en la admisión procedente de la propia explosión. Editado 12 de Julio del 2008 por 18Turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexmarcus Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 mis diccionarios tecnicos están en: http://www.xente.mundo-r.com/alexmarcus/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guzman Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2008 Muy bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.