Jump to content

inserciones interiores


Marco A.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo dos cuestiones sobre las que pedir ayuda.

 

La primera es que estoy intenytando conseguir las inserciones interiores en cromadas. Realmente ¿son tan dificiles de conseguir fuera de concesionarios oficiales.? Alguien sabe algun sitio para conseguirlas. Las originales valen alrededor de 400€

La segunda cuestión es que el volante de cuero está bastante deteriorado ¿alguien sabe como recuperar su aspecto original? es como si se hubiera desgastado la capa mas superficial y hubiera que "curtir " la piel de nuevo. Alguien sabe como hacerlo?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

 

Tengo dos cuestiones sobre las que pedir ayuda.

 

La primera es que estoy intenytando conseguir las inserciones interiores en cromadas. Realmente ¿son tan dificiles de conseguir fuera de concesionarios oficiales.? Alguien sabe algun sitio para conseguirlas. Las originales valen alrededor de 400€

La segunda cuestión es que el volante de cuero está bastante deteriorado ¿alguien sabe como recuperar su aspecto original? es como si se hubiera desgastado la capa mas superficial y hubiera que "curtir " la piel de nuevo. Alguien sabe como hacerlo?

 

Gracias y saludos

las inserciones en ebay alemania suele haber alguna que otra, es dar con unas y pujar por ellas

Lo del volante en algun sitio que tapicen te lo pueden tapizar y otra vez nuevo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gente:

 

lo de las intersecciones tienes tres opciones, una la del conce :crying_anim: que el bolsillo no te lo va agradecer,dos lo que dice david 1981 y otra es lo que hice yo que fue pintarlas que con maña y paciencia todo se consigue.

Lo del volante tienes tambien dos opciones una lo que ha dicho david y otra es que tu mismo lo hagas es muy facil y yo lo he hecho con el mio, una lija 400 un poco de tinte (especifico) y perfecto como nuevo.

 

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gente:

 

lo de las intersecciones tienes tres opciones, una la del conce ;) que el bolsillo no te lo va agradecer,dos lo que dice david 1981 y otra es lo que hice yo que fue pintarlas que con maña y paciencia todo se consigue.

Lo del volante tienes tambien dos opciones una lo que ha dicho david y otra es que tu mismo lo hagas es muy facil y yo lo he hecho con el mio, una lija 400 un poco de tinte (especifico) y perfecto como nuevo.

 

UN saludo.

 

Lo primero de todo es daros las gracias por las sugerencias. Me sorprenden dos cosas de este foro, la primera es que siempre hay que gente que ya se ha planteado lo que uno se cree original (y no es el caso) y la segunda es que siempre hay gente que se atreve con todo tipo de reparaciones.

Unas dudas LALY ¿ eres la chica que se atrevio a pintar las inserciones y puso todo el proceso, incluidas fotos e instrucciones del montaje? si es así mi enhorabuena por lo atrevida y en principio por lo bien que quedó tu trabajo (siempre en funcion de las fotos). La segunda cuestión es si me podrias explicar un poco mas lo del volante.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Tengo dos cuestiones sobre las que pedir ayuda.

 

La primera es que estoy intenytando conseguir las inserciones interiores en cromadas. Realmente ¿son tan dificiles de conseguir fuera de concesionarios oficiales.? Alguien sabe algun sitio para conseguirlas. Las originales valen alrededor de 400€

La segunda cuestión es que el volante de cuero está bastante deteriorado ¿alguien sabe como recuperar su aspecto original? es como si se hubiera desgastado la capa mas superficial y hubiera que "curtir " la piel de nuevo. Alguien sabe como hacerlo?

 

Gracias y saludos

las inserciones en ebay alemania suele haber alguna que otra, es dar con unas y pujar por ellas

Lo del volante en algun sitio que tapicen te lo pueden tapizar y otra vez nuevo

saludos

 

Lo de un lugar que tapicen te refieres a UN TALLER DE VEHICULOS o a una tienda de tapizado de telas (sillas, sillones....)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la la misma que viste y calza jejeje.

 

Sobre el proceso del volantes pues muy facil, lo primero lo limpie bien limpito, luego le pase la lija 400 con mucho cuidadito de las costuras, luego lo volvi a limpiar para que se quedara perfecto y luego fui aplicando con una esponja el tinte, tinte que se lo compre al amigo tapicero. dar secar, y volver a repetir entre tres y cuatro veces entrega capa y capa diez o quince minutos de secado y luego entre la ultima capa y la capa de hidratacion pues 24horitas y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la la misma que viste y calza jejeje.

 

Sobre el proceso del volantes pues muy facil, lo primero lo limpie bien limpito, luego le pase la lija 400 con mucho cuidadito de las costuras, luego lo volvi a limpiar para que se quedara perfecto y luego fui aplicando con una esponja el tinte, tinte que se lo compre al amigo tapicero. dar secar, y volver a repetir entre tres y cuatro veces entrega capa y capa diez o quince minutos de secado y luego entre la ultima capa y la capa de hidratacion pues 24horitas y perfecto.

 

 

Hola de Nuevo LalY:

 

Me gustaria, si no es mucho pedir, que me explicaras con un poco mas de detalle y precisión el proceso de rehabilitación del volante. Me surgen algunas dudas que me encantaria que me aclarases.

En principio en cuanto al proceso de limpieza, yo lo he intentado pero creo que levanto todavía mas la zona desgastada y no sé si esta parte luego se recuoperará, por lo que no me atrevo a frotar con mucho enfaisis. ¿limpias solo con agua o con algun producto especial?

En cuanto al proceso de lijado, No se deteriora demasiado el cuero al frotarlo con una lija. De que tipo de lija Hablamos ¿hay alguna marca? ¿que son 400, el grano? ¿como sabes que es suficiente? Despues de lijar ¿no habria que pulirlo de alguna forma o con la lija es suficiente?

 

Por úkltimo en cuanto al tinte ¿Como lo puedo conseguir? ¿Dónde lo puedo comprar? ¿No se destiñe en el futuro,cuando las condiciones sean extremas?

 

Perdona por el interrrogatorio pero estoy realmente interesado, si es que con este trabajo puedo recuperar el esplendor del volante.

 

Gracias y saludos

 

Marco A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo primero es con las aspiradora le aspiramos las zonas de las costuras para que no quede pues la tipica mierdecilla con perdon jejej. luego con un productos limpiador del cuero limpiamos todo el volante,cojemos la lija de 400 que es una lija muy muy suave y no daña se lija bien todo el contarno, poniendo especial cuidado en las costuras (no dar la lija en las costuras).Luego le vuelves a pasar la aspiradora para retirar la mierdecilla que nos ha dejado la lija y esta todo dispuesto para aplicar el tinte.

Con una esponjita le das una pasada.... esperamos diez minutos..... y otra capita.......otros diez minutos y otra capita...yo le di cuatro o cinco capitas....

Luego por ultimo esperas 24 horas para aplicarle una hidratante y volante como nuevo.....

 

Para el tinte, en este foro esta TAPICERO mandale un privado y el te conseguira el tinte y la hidratante si quieres.

 

En cuanto pueda pondré las fotos de como lo hice a ver si te puede ayudar mejor...

Y si tienes mas preguntas por aqui ando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira a mi me lo restauraron un tio que se dedica aqui en ciudad real a ello pero yo notaba que eso se iba con las manos asique se lo comente y me dijo que como tapizarlo no habia otra cosa claro cuero nuevo y menudo tacto que tiene el que me puso una maravilla, al final lo hicimos entre los dos porque no se atrevia el del todo a hacerlo.

 

31032008415wi7.jpg

04042008426xx0.jpg

04042008427pa1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!, pienso que depende de lo tocado que esté el volante, yo ví hace poco el del compañero Chirrito que estaba recien tapizado y me sorprendió gratamente, no se notaba para nada que estaba tapizado, como si fuera nuevo. Un trabajo bien hecho. Y ya de camino le puedes dar un toke deportivo poniendole el hilo de las costuras en rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo primero es con las aspiradora le aspiramos las zonas de las costuras para que no quede pues la tipica mierdecilla con perdon jejej. luego con un productos limpiador del cuero limpiamos todo el volante,cojemos la lija de 400 que es una lija muy muy suave y no daña se lija bien todo el contarno, poniendo especial cuidado en las costuras (no dar la lija en las costuras).Luego le vuelves a pasar la aspiradora para retirar la mierdecilla que nos ha dejado la lija y esta todo dispuesto para aplicar el tinte.

Con una esponjita le das una pasada.... esperamos diez minutos..... y otra capita.......otros diez minutos y otra capita...yo le di cuatro o cinco capitas....

Luego por ultimo esperas 24 horas para aplicarle una hidratante y volante como nuevo.....

 

Para el tinte, en este foro esta TAPICERO mandale un privado y el te conseguira el tinte y la hidratante si quieres.

 

En cuanto pueda pondré las fotos de como lo hice a ver si te puede ayudar mejor...

Y si tienes mas preguntas por aqui ando...

 

jod** chicos, la verdad es que sois encantadores, muchas gracias por las respuestas.

Laly: creo que lo voy a intentar y en caso de que no quede perfecto me plantearia un nuevo tapizado.

Te agradeceria las fotos y no dudes que ante cualquier duda os consultaré, de hecho voy a crear un nuevo post en relación con algunas dudas de mecánica que tengo y espero vuestras opiniones.

 

Gracias y saludos cordilaes

Marco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira a mi me lo restauraron un tio que se dedica aqui en ciudad real a ello pero yo notaba que eso se iba con las manos asique se lo comente y me dijo que como tapizarlo no habia otra cosa claro cuero nuevo y menudo tacto que tiene el que me puso una maravilla, al final lo hicimos entre los dos porque no se atrevia el del todo a hacerlo.

 

31032008415wi7.jpg

04042008426xx0.jpg

04042008427pa1.jpg

 

Hola Quijote: La verdad es que queda cojonudo, pero que garantias tienes con el tema del air bag al tener que desmontar el volante ¿ Se podria hacer sin desmontarlo. Y por otra parte ¿lo haría para desconocidos o fue un favor personal? Si lo hace a cualquiera ¿ de cuanto tiempo y dinero estamos hablando?

 

Gracias de antemano y saludos cordiales.

 

Marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo primero es con las aspiradora le aspiramos las zonas de las costuras para que no quede pues la tipica mierdecilla con perdon jejej. luego con un productos limpiador del cuero limpiamos todo el volante,cojemos la lija de 400 que es una lija muy muy suave y no daña se lija bien todo el contarno, poniendo especial cuidado en las costuras (no dar la lija en las costuras).Luego le vuelves a pasar la aspiradora para retirar la mierdecilla que nos ha dejado la lija y esta todo dispuesto para aplicar el tinte.

Con una esponjita le das una pasada.... esperamos diez minutos..... y otra capita.......otros diez minutos y otra capita...yo le di cuatro o cinco capitas....

Luego por ultimo esperas 24 horas para aplicarle una hidratante y volante como nuevo.....

 

Para el tinte, en este foro esta TAPICERO mandale un privado y el te conseguira el tinte y la hidratante si quieres.

 

En cuanto pueda pondré las fotos de como lo hice a ver si te puede ayudar mejor...

Y si tienes mas preguntas por aqui ando...

 

Laly: perdona que sea un pesado pero localizo a tapicero, me podrías indicar como hacerlo

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.