Jump to content

bomba lavaparabrisas


enquirau

Publicaciones recomendadas

hola a todos, el caso es que dejó de salir agua por los lavaparabrisas, delantero y trasero, hizo algún amago al rato pero definitivamente ya no funciona.

 

he urgado en las salidas con un alfiler pero nada. supongo que van los dos (delantero y trasero) con la misma bomba, pero al mirar bajo el capó no consigo reconocerla con seguridad, para desmontarla y buscarla en un desguace, ¿alguien podría colgar una foto con esa pieza marcada, o un diagrama o lo que sea?

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si te sirve esto... antes de cambiar la bomba, prueba de limpiarla y limpiar el fondo del depósito (si puedes sacarlo). Supongo que la bomba es la pieza marcada con el número 5 en el esquema (puede que el "2" también, en el caso que lleve dos bombas). Y para que lo tengas más claro, puedes compararlo con las d ela web que indico a continuación (que ahí mismo puedes comprar, aunque pregunta en el conce con tu bastidor para ir sobre seguro. A veces incluso te ahorras dinero)...

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Ahí te dejo el documento:

 

Veh_culos_con_motor_TDI.doc

 

Un saludo, ya nos contarás.

 

Xavi.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Xavix, este finde ya tengo minibrico jeje...

 

a ver si tengo suerte y con la limpieza de depósito es suficiente, la verdad es que se ha rellenado casi siempre con agua del grifo, si es una obstrucción de cal a partir de ahora a comprar líquido específico, me aficioné al agua porque esos líquidos me hacían mucha espuma en el parabrisas.

 

el domingo os cuento qué tal me ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer... no puedo con los conectores, no dan cable para sacar el depósito sin desconectarlos, y llevo ya una hora intentandolo. ¿alguien puede decirme dónde hay que apretar o qué tipo de truco tienen?

 

el 2 puede esquivarse pero el 5 hay que quitarlo, creo que es el de la bomba, estirando la he sacao entera y he tenido que volverla a poner corriendo porque tengo el depósito lleno, ha empezado a salir agua y no he querido arriesgar lo que pueda mojarse por ahí abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, difícil lo pones si no puedes tú que lo tienes delante. Si fueses de Bcn te echaba una mano, supongo que el conector tendrá alguna pestaña, o algo similar, que presionándola puedas extraer el conector. Aun así, creo que deberías vaciar el depósito para poder extraer la bomba y cambiarla si te hace falta.

Y ahora que la tienes ya localizada, has mirado si funciona cuando le das al agua de los limpia? Prueba de desconectar el tubo del agua de salida y así verás si la obstrucción es en el tubo o es que la bomba no saca el agua desde un principio. Si es eso, sólo tienes que comprar la bomba y ponerla. O si eres manitas y has vaciado el depósito, te la puedes llevar a casa y quizás arreglarla y limpiarla.

 

Si ves que no puedes sacarlo, pon una foto del conector a ver si te podemos guiar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, nada he sacado el depósito como un rayo hasta llegar a un cubo que me he puesto al lado y así casi no he mojado nada jaja

 

al accionar el mando no gira ni hace ruido la bombita, y con un polímetro he medido y sí que le llega corriente, así que a buscar la pieza.

 

aquí teneis el cuerpo del delito:

 

f_20080706184m_3de9121.jpg

 

creo que alguien ha mencionado el limpiar la bomba o repararla pero con la pieza en la mano no se ve manera de desmontarla...

 

gracias a todos.

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que lo sacaste... lo de abrirlo quizás está complicado pero alguna forma habrá, para empezar veo una pestaña blanca que podría forzarse para que salga el racor blanco y ver si la bomba se ha atascado (sería lo único que se podría mirar porque si se ha quemado el motorcillo no hay nada que hacer). Aunque por 30-40 euros (o 10-15 en desguace, supongo) no te complicas y te aseguras su funcionamiento.

 

Bueno, ya volverás para decirnos dónde conseguiste el mecanismo y por cuanto te ha salido. Así comparamos con el taller, el cual cobraría "centralita" nueva + motor del limpia + líquido limpiaparabrisas + mano de obra (unas 2 horasx80€) + prueba en carretera ;):drooling: .

 

Un saludo!

 

Edito para preguntarte... ¿sólo lleva una bomba? (¿sirve para parabrisas y luneta a la vez?)

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

po zi, los nuevos a3 tambien solo lleva una para alante y atras. distribuye acia alante o atras por una valvula que lleva el motorcillo. ami no me echa atras ,mañana voy a confirmar si se a atascado si se a cortado o soltado algun tubo o si es la valvula puesto que alante si echa agua...

 

saludos_:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, sólo una, alante y atrás son el conducto negro y el blanco, respectivamente.

 

en un desguace me han cobrado 5 € por la pieza. es otro modelo, la misma referencia pero con una A detrás de los números, y da muchísima más presión, de hecho he de reorientar las salidas para no ir "bromeando" por la calle jeje

 

de nuevo gracias foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.