Jump to content

Alquiler Joven


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Aunque no recuerdo haber visto ningún hilo con este tema, supongo que aquí habrá más de uno que habrá solicitado la ayuda del Gobierno de 210 EUR para el alquiler. Hice mi solicitud en Enero, con todo el papeleo que me pedían en regla y me explicaron que la resolución tardaría 3 o 4 meses. El Jueves Dia 3 de Julio, tras 6 meses de sufrida espera he recibido una carta certificada dónde me explican que me faltan un par de papeles para poder seguir adelante con mi solicitud.. He visto que los datos que me piden no me los habían pedido en Enero por lo que estoy algo desconcertado.. Tengo 10 días a partir del acuse de recibo para entregar lo que me piden, que es:

 

* Certificado de vida laboral actualizado.

 

* Justificante de la orden de transferencia bancaria permanente o periódica del pago de la renta mensual del alquiler en los primeros siete días de cada mes.

 

El certificado de vida laboral supongo que me lo darán en el momento en la oficina de la Seguridad Social, pero el justificante de la orde de trasnferencia no tengo ni pajolera idea de que puede ser, a ver si alguien me puede iluminar y me ayuda a aclararme. ¿ Me lo dan en el banco ?

 

Un saludo, y miles de gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días. Aunque no recuerdo haber visto ningún hilo con este tema, supongo que aquí habrá más de uno que habrá solicitado la ayuda del Gobierno de 210 EUR para el alquiler. Hice mi solicitud en Enero, con todo el papeleo que me pedían en regla y me explicaron que la resolución tardaría 3 o 4 meses. El Jueves Dia 3 de Julio, tras 6 meses de sufrida espera he recibido una carta certificada dónde me explican que me faltan un par de papeles para poder seguir adelante con mi solicitud.. He visto que los datos que me piden no me los habían pedido en Enero por lo que estoy algo desconcertado.. Tengo 10 días a partir del acuse de recibo para entregar lo que me piden, que es:

 

* Certificado de vida laboral actualizado.

 

* Justificante de la orden de transferencia bancaria permanente o periódica del pago de la renta mensual del alquiler en los primeros siete días de cada mes.

 

El certificado de vida laboral supongo que me lo darán en el momento en la oficina de la Seguridad Social, pero el justificante de la orde de trasnferencia no tengo ni pajolera idea de que puede ser, a ver si alguien me puede iluminar y me ayuda a aclararme. ¿ Me lo dan en el banco ?

 

Un saludo, y miles de gracias.

 

Según lo que yo tengo entendido, para que te paguen los 210 euros, es un requisito imprescindible que los pagos que tu le haces al propietario de la vivienda donde estas de alquiler vayan a través de transferencia bancaria, desde tu cuenta a la cuenta del arrendador, puesto que, aunque cumplas los requisitos y te concedan la ayuda, si tu le pagas en mano al propietario, el Ministerio de Vivienda, no tiene modo de comprobar que tu estas cumpliendo con tu obligación de pago y por lo tanto, no recibirias el ingreso mensual de los 210 euros.

 

Cuando tu le pagas al arrendador a través del banco, lo habitual, para no tener que ir todos los meses al banco a hacer el pago al arrendador, es que tu le des una orden de transferencia a tu banco para que todos los meses a primeros de mes, tu banco le haga la transferencia del importe de alquiler a la cuenta bancaria del arrendador, desde tu nº de cuenta... y cuando haces este trámite, tu le firmas una orden de transferencia a tu banco de la que te dan una copia.

 

Entiendo que es eso lo que te están solicitando. La orden que tu le firmaste a tu banco para que todos los meses le hiciesen el pago del alquiler al arrendador (la transferencia de la renta de alquiler desde tu nº de cuenta al nº de cuenta del arrendador-propietario)

 

Espero que esto te sirva de ayuda! :( Y ánimo!! :drooling:

 

Saludos desde Galicia.

 

Aeval. :drooling:

Editado por Aeval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi banco ( Caixa Galicia ) puedo operar desde Internet, y yo cada mes ordeno la transferencia a la cuenta de mi arrendador antes del dia 5. Lo único que tengo son los recibos que me llegan cada mes a mi casa con dichas transferencias, ahora mismo en total tengo 5 justificantes de esos. ¿ Tendré que entregarlos todos ?

 

Wintermute, que suerte!. Aquí en Galicia se ve que van bastante más lentos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi banco ( Caixa Galicia ) puedo operar desde Internet, y yo cada mes ordeno la transferencia a la cuenta de mi arrendador antes del dia 5. Lo único que tengo son los recibos que me llegan cada mes a mi casa con dichas transferencias, ahora mismo en total tengo 5 justificantes de esos. ¿ Tendré que entregarlos todos ?

 

Wintermute, que suerte!. Aquí en Galicia se ve que van bastante más lentos..

 

Supongo que si... :notworthy:

 

Pero para asegurarte va a ser mejor que eso lo consultes en la oficina que está tramitando tu solicitud y les expliques que no tienes justificante de orden de transferencia, pero si los recibos que acreditan el pago del alquiler en la cuenta del propietario.

 

Entiendo que es en la oficina que te corresponde (supongo que en tu caso la de Coruña), donde te tienen que aclarar que documentación debes presentar.

 

Animo y suerte! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kINGLER, te cuento, que yo me he hecho experta en el tema, porque en Murcia era una de las provincias de España en que más difícil lo ha puesto (por qué será.. yo no digo nada...)

 

En fin, que lo que tienes que hacer, es ir al banco, y ordenar una transferencia permanente (yo la he puesto el día 5, por si no tengo pasta algún mes, que me de tiempo a ingresarla).

 

Pues eso, ordenas la transferencia, y tu banco, es el que se tiene que encargar de ponerte un código en tu cuenta bancaria y contactar con el ministerio.

 

Yo tuve problemas, porque mis amigas del Bancaja, están muy empanaditas, me lo hicieron mal, y les llevé el número de teléfono que pusieron para orientar a la gente en estas ayudas, y se solucíonó.

 

:thumbsup:

 

Por lo menos aquí es así, ya se sabe que en cada provincia pedirán lo que quieran. Si tienes dudas llama tú al teléfono. 900 900 707.

 

Suerte y paciencia, que hace falta para esto!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.