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Cuadro y clima A3 1.8T


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Hola,

Lo primero es agradecer mucho todas vuestras aportaciones al foro, que son muy útiles y de gran nivel técnico.

Quiero compartir con vosotros una incidencia que tuvo mi coche que, por lo menos para mí, es muy rara. He usado el buscador y los problemas parecidos a este se arreglan cambiando fusibles pero no hay ninguno exactamente igual a este.

El coche es un A3 1.8 T del 97 o 98 (M-VM). Un día dejaron de funcionar los relojes y la luz del cuadro, los indicadores de abs, freno de mano, intermitentes etc funcionaban bien y el climatizador no daba aire frío, aunque la estrella del compresor se ponía y quitaba al presionar su botón, pero no hacía el ruido ni el cambio de rmp habitual al conectarlo.

Revisé los fusibles, como no aparecía ninguno mal, revisé todos los fusibles, incluyendo los de la batería. Estaban todos bien. Desmonté el cuadro por si hubiera algún cable suelto, pero los dos conectores estaban bien conectados. Cuando lo monté empezó a pitar, me extrañó porque caí en la cuenta que antes no pitaba cuando ponía y quitaba las luces con la puerta abierta. En este caso pitó por un intermitente puesto. Al terminar y probar, oh sorpresa, se encendió y el aire empezó a salir frío.

Sé que el cuadro tiene alguna información guardada y el problema pudo resolverse solo con hacerle un "reset", pero me parece extraña la relación con el climatizador.

Si alguno de vosotros tiene una explicación, que seguro que la tiene, que la exponga, por favor.

 

Muchas gracias.

Edited by escorial
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Hola,

Lo primero es agradecer mucho todas vuestras aportaciones al foro, que son muy útiles y de gran nivel técnico.

Quiero compartir con vosotros una incidencia que tuvo mi coche que, por lo menos para mí, es muy rara. He usado el buscador y los problemas parecidos a este se arreglan cambiando fusibles pero no hay ninguno exactamente igual a este.

El coche es un A3 1.8 T del 97 o 98 (M-VM). Un día dejaron de funcionar los relojes y la luz del cuadro, los indicadores de abs, freno de mano, intermitentes etc funcionaban bien y el climatizador no daba aire frío, aunque la estrella del compresor se ponía y quitaba al presionar su botón, pero no hacía el ruido ni el cambio de rmp habitual al conectarlo.

Revisé los fusibles, como no aparecía ninguno mal, revisé todos los fusibles, incluyendo los de la batería. Estaban todos bien. Desmonté el cuadro por si hubiera algún cable suelto, pero los dos conectores estaban bien conectados. Cuando lo monté empezó a pitar, me extrañó porque caí en la cuenta que antes no pitaba cuando ponía y quitaba las luces con la puerta abierta. En este caso pitó por un intermitente puesto. Al terminar y probar, oh sorpresa, se encendió y el aire empezó a salir frío.

Sé que el cuadro tiene alguna información guardada y el problema pudo resolverse solo con hacerle un "reset", pero me parece extraña la relación con el climatizador.

Si alguno de vosotros tiene una explicación, que seguro que la tiene, que la exponga, por favor.

 

Muchas gracias.

 

 

Yo no sé mucho de eso pero el clima, por decirlo de alguna forma, "es la pantalla de la ECU", o eso es lo que yo entiendo cuando miro los "códigos secretos" que "esconde", ya que te puede decir la velocidad a la que va el vehículo, temperatura del agua, las revoluciones y también te marca algún que otro fallo del coche.

 

Según esto entiendo que clima y cuadro están "conectados el uno con el otro".

 

 

Haber si se me entiende..

 

Un saludo.

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Yo no sé mucho de eso pero el clima, por decirlo de alguna forma, "es la pantalla de la ECU", o eso es lo que yo entiendo cuando miro los "códigos secretos" que "esconde", ya que te puede decir la velocidad a la que va el vehículo, temperatura del agua, las revoluciones y también te marca algún que otro fallo del coche.

 

Según esto entiendo que clima y cuadro están "conectados el uno con el otro".

 

Haber si se me entiende..

 

Un saludo.

 

Claro que se te entiende, efectivamente existe esa conexión, no había caído, gracias.

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