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Falta de potencia entre 2500 y 3000 rpm algunas veces.


ruhuro

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Hola a todos.

Tengo un A6 2.5 de 150 cv, algunas veces, la mayoría, entre 2.500 y 3000 r.p.m. , el coche se queda sin fuerza, le han metido la máquina y da esto:

 

1 fallo detectado

00575 008

Presión del colector de admisión

Límite de regulación sobrepasado

Temporal

 

En la casa me han dicho que es el TURBO lo que falla. A ver si alguien que sepa de esto me pudiera orientar, para llevarlo a limpiar, comprar uno seminuevo o nuevo, o a ver si es de otra cosa la averia.

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Hola ruhuro, bienvenido al foro.

Hay muchísimo ya escrito sobre falta de potencia. Tirando del buscador encuentras para aburrirte.

 

Te adelanto que ese código sale por falta o exceso de presión en el turbo. Pueden ser efectivamente la geometría del turbo que se te agarrote, pero antes le debes dar un vistazo a la válvula N75, al circuito de vacío, caudalímetro, etc.

 

Caso de que sea el turbo, lo suyo es limpiarlo, que te va a salir mucho mas barato y los resultados son excelentes.

De todas formas lo mejor es que le des caña al buscador.

 

Saludos y bienvenido :thumbsup:

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Hola yerar, gracias por contestarme . :drooling:

Lo q me ocurre q es q no encuentro nada claro, hay gente q han cambiado la valvula de descarga, otros el caudalimetro ( yo ya lo hice), otros el turbo .

Mi pregunta es si con este codigo de error, q puse anteriormente, hay una averia en concreto ( turbo u caudalimetro u lo q sea), en la casa me han dicho a tiro hecho q es el turbo, y la verdad q despues de mi esperiencia con esta gente, no me fio mucho.

La semana pasada se salio un tubo del turbo, al entrar en la autovia sono una explosion, pare y al salir el coche no andaba apenas y echaba humo negro, ande muy poco, supongo q todo esto seria por la presion de los gases, pero claro como me ocurre algunas veces lo de la falta de fuerza, po esta gente solo pusieron el tubo y probarian en vacio, q en vacio sube bien de revoluciones.

Tambien le cuesta mucho trabajo arrancar en caliente, el voltimetro marca mas de 12 voltios siempre, ¿sera to de lo mismo? del atasco q hay formado. Tengo un lio q no veas.

El lunes he quedado para q me desmonten el turbo y llevarlo a turbosur, a ver q pasa. Le dire al mecanico q mire todo eso q me dices. Ya os contare.

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A mi me ponia o mismo desgraciadamente era el turbo, pero lo mejor es que te lo mire alguien de confianza

nosostros le hemos montado un turbo reparado de intercambio (575 euros y 2 horas de mano de obra) le pregunte al mecanico y me dijo que algunos turbos los habia cambiado con 60.000 km que lo normal era que duraran mas de 150.000.

suerte.

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Hola, si me fallaba sobre todo al ointentar acelerar desde bajas revoluciones.

Yo no lo dejaria mucho y buscaria un aller de confianza.

es una pieza cara y creo que te lo debe de revisar un proffesional, podrian ser otras cosas, pero tiene todos los sintomas de ser el turbo.

suerte.

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Lo he llevado a un taler bosh y despues de analizarlo me han dicho q el turbo esta mal y q la bomba tambien tiene algo,por eso no arranca bien en caliente, mañana me lo confirman y me dan precio. Creo q la broma va a salir cara.

Es una P´´´´da

Ten en cuenta la opcion de reparar tanto la bomba como el turbo, ya sabes que ambas piezas las hay de intercambio y con garantia.

Suerte.

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Bueno, pues la mejor solucion q he encontrado es, cambiar de coche.

Voy ha entregar el A6 2.5 150 cv quattro tryptroni, por el seat altea xl 1.9 105 cv, menos potencia pero tambien menos peso ( y q mi vecino es jefe de recambios) y parece ser q menor coste de mantenimiento, porque el audi este ha sido una ruina, entre las balonas, los neumaticos (225 45 r17), correas y todo lo q le ha ido saliendo, mas las comeduras de coco del servicio oficial q son unos mantas, q siempre q les he llevado el coche, han cogido la maquinita para borrar la averia y clavarmela en la primera intervencion, y en la segunda intervencion, por la misma averia, intentar arreglarlo y seguir clavandomela.

Por cierto a ultima hora aprendi un TRUCO: LAS AVERIAS SE BORRAN DESCONECTANDO LA BATERIA, de esta manera hacia yo el reset del modulo de la amortiguacion cuando el coche se quedaba abajo con la luz de nivel encendida ( 6 meses tardaron en arreglar esto en la 2ª casa q lleve el coche, por q la primera lo unico q hacia era cambiar el modulo de la amortiguacion durante 1 año, ¡ POR UNA FUGA DE AIRE ¡), y muchas mas cosas q me han pasado, eso si la peor casa ha sido AVISA estos son lo peor de lo peor, no quiero entrar en mas detalles por q me pongo malo, GRACIAS HA DIESEL BANDERAS en sevilla, estuvieron haciendole pruebas al coche y "molestandose 3 horas" para decirme lo q tenia entre manos: turbo malo, bomba inyectora y 2 inyectores ( 1 semana antes el coche estubo en la audi y solo me digeron q el turbo estaba malo, valla servicio oficial).GRACIAS.

Por mi esperiencia y por las q he visto no quiero AUDI ni en pintura.

CONSEJO para los audistas: cuando le pase algo a vuestro coche no lo lleveis a talleres pepito, este coche es complejo, sobre todo los automaticos q cualquier cosa les afecta, tienen un sistema de emergencia para la caja de cambios y otro para el motor, llevarlos al servicio oficial y despues a un taller de garantias, para comparar. A mi me llegaron a decir q la caja de cambios estaba mal ( mas de 3000 Euros) y era el turbo q se quedaba cogido( 1000 Euros mas o menos), comparar siempre y ser inteligentes para saber quien va sobre seguro, por q por ahi hay muchos mantas sabelotodo.

 

ADIOS AUDI. con tus muertas.

Mi gran decepcion.

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