Jump to content

multitronic


elect

Publicaciones recomendadas

hola a todos: tengo una duda respecto al multitronic, lo considero un cambio estupendo, es alucinante cambiar desde el volante sin notar tirones, pero yo tenia entendido que si parabas en una rampa y ponias la "D" al soltar el freno el coche no se iva para atras, pero he comprobado que si se va un poco hacia atras, ¿es eso normal? ¿No se queda bloqueado y puedes salir de la rampa sin pisar freno? Gracias no se si es problema del cambio o no......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando pisas el freno de pie el multitronic acciona un embrague para que el cambio no sufra, por tanto no hay efecto "enganche".

 

Cuando sueltas el freno de pie en multitronic "engancha".

 

¿Que ocurre cuando lo haces en una rampa?:

Si usas el freno de pie y lo sueltas tímidamente, se te va.

 

Si usas el freno de pie y lo sueltas rápidamente, acaba enganchando siempre, pero claro, si tienes un coche detrás, puedes darle.

 

SOLUCION que yo uso. Pones el freno DE MANO y pisas el de pie para que no sufra; cuando quieras marcharte, sueltas primero el de pie (como el de mano está puesto, no se te va y comenzará el "enganche" del multitronic ) y sueltas el de mano el último. Así no se te va.

 

Parece un poco lioso, pero lo haces dos veces y te quedas incosncientemente con el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

esa era una de mis grandes dudas, hasta que pude probar el coche...

 

Es cierto, como dices el coche se va hacia atrás, es perfectamente normal, tal como te explica JAS_A4. La solución que te propone es perfecta...

Las rampas más inclinadas por las que subo son las de los garajes, y la verdad nunca pongo el freno de mano (con el cambio manual lo hacía siempre). Si mantienes el coche frenado y en el momento de salir dejas de frenar y aceleras inmediatamente (!!) se va hacia atras, yo diría que, menos que con un cambio normal. Si la rampa es muy muy inclinada... para eso está el freno de mano...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.