Jump to content

2º cambio de distribución.


Hamster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Bueno, pues va llegando la hora del 2º cambio de distribución y como no he hecho ninguno (el anterior dueño sufrió en su bolsillo el 1º), pues me entran un monton de dudas y de preguntas, las cuales, si las sabeis o teneis alguna opinión, estaré encantado de leerlas:

El coche, como veis en la firma, es un A3 1.9 Tdi de 130 cv de finales del 2000.

El anterior cambio se le hizo con 80.000 km en taller oficial, asi que con 160.000 le tocaría el 2º.

 

Mis preguntas:

1º.- Que se cambia, solo la correa, o también se le cambia todas las poleas y ruedecitas? :laugh:

2º.- En este foro siempre se recomienda que cuando se cambia la distribución, ya que se desmonta medio motor, se aprovecha para cambiar la bomba...... pero cual?, la del agua?, aceite? (si es que lleva), gasoleo?, todas?

3º.- Alguna otra cosa que mirar / cambiar ya que tenemos el motor desmontado?, ya que nos van a sablar, pues lo dejamos todo finiquitado.

4º.- Supongo que lo mejor de todo será pedir que instalen piezas originales, o se venden kits de estos de Sachs o de Bosch mejores en cuanto a calidad?. Tratándose de algo tan delicado, si la diferencia de precio no es mucha, casi prefiero piezas originales, aunque si hay mejor calidad en alguna de estas marcas......

 

5º.- Esto ya debería ir en el foro de talleres, pero alguna recomendación para la zona de Madrid?, aunque todo en esta vida es cuestión de suerte y me puede tocar la china, pero si voy a alguno que sepais por experiencia que lo hacen bién, pues eso que nos llevamos.

 

Muchas gracias a todos!!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te contesto a todo menos al 5º punto:

 

1º) Se cambia (se debe cambiar) todo, es decir, aparte de la correa, hay que cambiar tensores (puede llevar 1 o 2) y el amortiguador del tensor

 

2º) Depende del coche, pero en coches como el mío, la bomba de agua está justo detrás de la distri, ASI que sería una tontería no cambiarla. Por cierto no siempre las originales son las mejores (de esto hablé mucho en el hilo de cambio de distribución: puedes ver el documento en PDF en documentos del club).

 

3º) Si ves que tienes sonidos en las poleas delanteras, pues puedes aprovechar y cambiar el tensor de la Poli-V, incluso correa, pero si no notas nada, pues nada. Me imagino que al quitar esta correa (es lo primero que van a hacer) si encuentran la correa mal, te lo dirán para que la cambies porque sólo te van a cobrar lo que vale la correa...

 

4º) Si es la distri, yo prefiero la original Audi, pero para todo lo demás no, es decir, como te he dicho en el hilo lo verás, pero hay marcas de bombas de agua con turbina de bronce al mismo precio que las de Audi y claro, la calidad es muy superior...

 

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó, si cambias la bomba de agua, cambia la correa del agua (que vale 10€ y no supone aumento de precio en mano de obra), que la verdad por una miseria más, pues vas más tranquilo...

 

EDITO: No cambies nunca sólo la correa sin cambiar tensores. La correa se cambia sola sin cambiar tensores en el hipotético caso de que haya habido algún roce por alguna cuestión, pero si haces el cambio porque le toca, jamás cambies la correa sólo (que luego vienen las sorpresas, y los sablazos de 3500€)...

 

Salu2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.