Jump to content

Cambio de correa de distribución


CAKO

Publicaciones recomendadas

Os cuento, mi cuñado vive en Marruecos... la semana que viene voy unos días a su casa de vacaciones.

 

En AUDI me cobran 1.800 euros por la revisión con cambio de correa (algunos direis que es caro, otros que no... pero es el presupuesto que me han dado)

 

En un taller cercano a mi casa me cobran 500 euros.

 

Y en Marruecos no llega a 100 euros.

 

El asunto que me lleva a poner este post es:

 

¿qué materiales necesito para comprarlos aquí y llevarlos para Marruecos?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que hay algo que no tienes claro.

 

El precio de cambio de correa no llega, nimucho menos, a ese precio (y menos en Málaga). Que te desglosen lo que es el precio de la revisión y el precio del cambio de correa y de la bomba de agua (que, por el presupuesto, seguro que la llevas incluida en el precio).

 

Vamos, ni a un 2.5 TDi le cobran eso

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo respecto a los materiales: En principio depende de tu coche pero:

 

* Correa de distribución

* Tensores de la distribución

* Amoriguador de los tensores (si lo lleva)

Generalmente se vende en kit.

-------

 

De paso:

* Bomba de agua (si es en bronce mejor que en plástico)

 

Salu2

 

 

PD: Comprueba cuánto es la mano de obra de aquí (a ver si al final no te vas a ahorrar mucho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo respecto a los materiales: En principio depende de tu coche pero:

 

* Correa de distribución

* Tensores de la distribución

* Amoriguador de los tensores (si lo lleva)

Generalmente se vende en kit.

-------

 

De paso:

* Bomba de agua (si es en bronce mejor que en plástico)

 

Salu2

 

 

PD: Comprueba cuánto es la mano de obra de aquí (a ver si al final no te vas a ahorrar mucho)

 

Muchas gracias por tu contestación. Ya sabía yo que alguien diría que si es muy caro... que si a mi me cobran mas barato... pero no era ese el tema.

 

Bueno, entonces... volviendo al tema, el coche es el mismo que el tuyo, por lo que veo. Se vende un kit con correa, tensores y amortiguador no??? y la bomba de bronce, nada mas??? lo encargo mañana en la AUDI no??? o se puede comprar en recambios genericos???

 

Gracias de antemano por tu interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, o no me he explicado bien, o no me has entendido. Sólo te decía que, seguramente, te estaban dando el precio de operaciones conjuntas que, a lo mejor, no te hacían falta.

 

En fin, intentando seguir ayudandote, completando la respuesta del amigo Rafa, y suponiendo que tu motor sea un TDi de 130 cv con letras de motor AVF, te adjunto la referencia del kit y sus componentes. ¿El precio? Alrededor de los 200 €

 

SALUDOS

kit_distribucion_AVF.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua original (que no es la de bronce) con su anillo de junta para el motor AVF, tiene la referencia 038 121 011 CX y viene a salir por unos 50 €

 

Eso si, te recomiendo lo mismo que Rafa. Seguro que las encuentras equivalentes en tiendas de recambios que las aspas son de acero (esas bombas son de por vida). En la sección de Empresas Colaboradoras del foro, tienes quien te la venda :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena repuesta Chirrito...

 

Todo bien detallado. :thumbsup:

 

Salu2

 

 

PD: Igual, creo que entendiste mal a Chirrito, creo que dice que puedes ver cuánto es la mano de obra del taller genérico no vaya a ser que no te compense ir a Marruecos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestro interés... os cuento por partes.

 

1.- Mi coche es A4 avant 1.8 T 150 CV. Las letras no las sé...

 

2.- A Marruecos voy de todas formas, no es que vaya a ir de manera expresa... por eso creo que si me conviene porque lo mas caro en España es la mano de obra.

 

3.- Entonces por lo que deduzco la correa (o el kit completo) lo busco en AUDI y la bomba de aspas de acero la busco en una tienda de recambios.

 

... la de aspas de acero es la de bronce?

 

Gracias y perdonad por mi ignorancia en este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestro interés... os cuento por partes.

 

1.- Mi coche es A4 avant 1.8 T 150 CV. Las letras no las sé...

 

2.- A Marruecos voy de todas formas, no es que vaya a ir de manera expresa... por eso creo que si me conviene porque lo mas caro en España es la mano de obra.

 

3.- Entonces por lo que deduzco la correa (o el kit completo) lo busco en AUDI y la bomba de aspas de acero la busco en una tienda de recambios.

 

... la de aspas de acero es la de bronce?

 

Gracias y perdonad por mi ignorancia en este asunto.

 

Exacto, las de metal nos referimos que son de bronce (mucho mejores que las de plástico). Que si no las encuentras pues pones sin problemas las de plástico, pero sabiendo la merma de la calidad...

 

Depende del año, tienes unas letras, hasta el 99 o por ahí creo que la clave motor es AEB, pero míralo en tu documentación porque lo vas a necesitar para pedir las piezas (tanto en la Audi como en la tienda de repuestos).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo los papeles delante, chirrito... aqui pone:

 

TIPO (G) AVJ

A4 B6 1.8 T 150 CV

 

la junta de la bomba de agua (que no compraré en AUDI sino en un recambios) también tiene que ser para AVJ, verdad? tambien se lo tengo que indicar, no?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si esto te sirve :cfsd1:

 

Con respecto a lo de la bomba, identifica (como lo has hecho ahora :thumbsup: ) las letras identificativas de tu motor.

 

Sólo una cosa. Tu motor es un 1.8 T, de composición similar al mío (el BEX) ya que la referencia para el kit de la distribución es la misma.

 

El año pasado pedi presupuesto en la concesión para cambiar la bomba de agua y, para mi sorpresa, no llegaba a 300€. Eso quiere decir que, el cambio de toda la distribución y la bomba, no llega a 600 €. Y te estoy hablando de concesión oficial, ¿eh?

 

Piensalo ya que gozarías de dos años de garantía en mano de obra y piezas de forma oficial.

 

Por útlimo, ¿cuantos km tiene tu coche? A lo mejor no me equivoco si te digo que el intervalo de cambio de correa de distribución es a los 180.000 km, y no a los 90 (como en los motores Tdi).

 

SALUDOS

kit_distribuci_n_AVJ.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto respecto a lo de la bomba de agua: la junta viene al comprar la bomba y para pedir la bomba necesitas la clave motor que ya tienes...pero si compras la de bronce viene con una junta que no es todo lo buena que podría. Pregunta en conce a ver si ellos te venden la junta sóla aparte y compras la del conce que es semimetálica (metal y goma) y es mejor que la goma sóla. La pasta de juntas, ya sabes cualquiera, no es específica para tu motor si no que es genérica (como todas).

 

S2.

 

PD: Chirrito te aconseja bien. Mira bien los 2 años de garantía que te ofrece un conce oficial o un buen servicio mecánico, aunque pagues 100€ más son un buen seguro a la hora de hacer distribución. Estamos hablando que un fallo en la distri te cuesta de 3000€ para arriba... Suerte en cualquier caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AHHHH!!!! MUY IMPORTANTE!!!

 

mi coche tiene 110.000 km, iba a cambiarlo porque me habían dicho que 120.000... a ver si me voy a estar adelantando!

 

donde me puedo informar cuándo se cambia? porque en el conce me dijeron que a los 100.000 y me he pasado 20.000

 

lo que no quiero es que se parta la correa y la liemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.