Jump to content

Mantenimiento de un A3 tdi


kurtis

Publicaciones recomendadas

A ver si me podeis decir cual es el mantenimiento que debe tener un tdi, por lo que se hay que hacer cambios de:

 

- Aceite cada 15000 km

 

- Filtro del aire cada 20000 km?

 

- Filtro gasoil cada ?¿? ni idea

 

- Correa distribución 90.000 km

 

Hay que hacer una revisión de los 60.000 mil???

Es que hoy he ido a cambiarle el aceite al coche, y me han enseñado el filtro del aire y estaba hecho m****, o sea negro negro que hacia un monton de km que no lo cambiaba, y lo mejor de todo, me lo han hecho en el taller de toda la vida, no en un taller audi, que lo llevaba hasta hace poco a la audi y no le habian cambiado el filtro!!! increible, me han dicho que es malisimo para el motor pq le puede entrar suciedad Deciros que el coche tiene 73000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi lo que me han recomendado (y lo sigo a rajatabla) es cambiar el filtro de aceite cada cambio de aceite (depende del aceite que tengas) y el de aire cada dos cambios.

 

El aceite que yo uso ahora se cambia cada 10.000Km, por ser semisintetico (el sintetico cada 15 o 20.000). El sintetico no se recomienda en los TDI que lleven bastante kilometraje (es menos denso y mas fino, y al haberse ensanchado con el tiempo/kilometros un poco las piezas, no agarra tan bien como el semi, que es mas denso y gordo).

 

Si usas un aceite long-life sintetico puedes estirar el cambio de aceite (y filtro) hasta 20 o 25.000Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le he puesto el sintético 5w40 me ha dicho el mecánico que puedo aguantarlo 20mil km sin problemas pq en concesionarios oficiales donde lo ponen les estan dando 20 mil km para cambiarlo.

 

Lo que me fastidia ahora es que porlo que decis tendré que camibar el del polen y el filtro de gasoil y lo mismo me toca ir a la audi y me pegan el sablazo.

 

Cuanto sablean en un concesionario no audi por el cambio de correa de distribución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-A mí a los 30000 km me cambiaron:

- Aceite (long-life)

- Filtro aceite, aire y polen

-A los 60000 km :

- Lo anterior más el filtro de gasoil.

 

-La correa de la distribución creo que se cambia a los 90000.

-Y el líquido de frenos a los dos años.

 

PD: Hola Kurtis, que tal con esos Lexus y ese Alerón? contento?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David!!!, estoy contento, el alerón está muy guapo y original, los lexus, no me gustan tanto además de vez en cuando se enciende el chivato de que tengo la luz de freno fundida y otras veces se apaga, cuando me de la vena le pongo los originales "asi" voy cambiando ;) la estetica de coche

 

Por lo que leo me tocara cambiar el filtro de gasoil y el de polen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.