Jump to content

suena mal con Alpine ida-x200


anxoma

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Acabo de cambiar el concert por un Alpine IDA-x200 (ipod)

 

El problema viene con el sonido de los altavoces traseros .

Le puse el adaptador para que suene atraves del amplificador de serie

pero como suba un poco el volumen suenan fatal

sin embargo los delanteros suenan muy bien.

 

Mi duda es :

 

1- son escasos los altavoces traseros?

2- El amplificador de serie no aguanta o no es compatible con la nueva radio?

 

ok

 

saludos.

 

A4 B6 1.9 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Acabo de cambiar el concert por un Alpine IDA-x200 (ipod)

 

El problema viene con el sonido de los altavoces traseros .

Le puse el adaptador para que suene atraves del amplificador de serie

pero como suba un poco el volumen suenan fatal

sin embargo los delanteros suenan muy bien.

 

Mi duda es :

 

1- son escasos los altavoces traseros?

2- El amplificador de serie no aguanta o no es compatible con la nueva radio?

 

ok

 

saludos.

 

A4 B6 1.9 TDI

 

Hola anxoma, eso que comentas es muy raro, que no sea que el adaptador solo tenga conexion para los delanteros, pero creo que eso no puede ser y menos si antes de ponerlo se te escuchaban bien.

 

Por culpa de los altavoces traseros casi seguro que no es, si no me equivoco es un 4X45w, el mio es un Alpine CDA-9812RB 4X60w y con el adaptador y se escucha bien.

 

A ver si alguien que este puesto mas en el tema te puede ayudar mejor que yo.

 

Ojala lo soluciones pronto y puedas disfrutarlo porque es un aparato cojonudo.

Editado por M@DM@X
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo enhorabuena por el aparato, no te vas a arrepentir, yo tengo el IDA-X001. :thumbsup:

 

Problema de compatibilidad no es posible, entiendo 1 poquillo de audio.

 

Me decanto mas por el cable adaptador que has puesto, que es posible que no haga el previo para usar

el amplificador de serie, y entonces se satura el sonido = suena como el culo.

 

Yo le puse uno que compre en el feu vert por 12-15€, aparte mi coche es un A3 8P,

pero el equipo de musica basico son iguales a no ser que tengas BOSE, necesitarias un adaptador distinto.

 

P.D. No recuerdo que el cable mio sea como el de las fotos de m@dm@x.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 4 años reparando maquinas recreativas de salon de juegos (maquinas de videojuegos tipo sega rally y tragaperras) pero he trabajado 8 años montando equipos de audio en coches y domesticos y reparando, tal como me cuentas lo unico que se me pasa por la cabeza es que le estes dando una señal amplificada a la entrada del previo trasero de la etapa Harman Kardon si no recuerdo mal que lleva de serie el 1.9tdi, asi que al darle muchisima mas señal de entrada, ésta enseguida se sature y distorsione. El adaptador que le has puesto debiera de llevar dentro una bobina y una resistencia en paralelo de unos 10k ohms mas o menos para atenuar la salida amplificada del Concert, cosa que dudo, ya que el concert II al menos el mio, solo amplifica las salidas delanteras, para las traseras y el sub, les manda directamente previo. No se como es el adaptador ese que tienes pero lo suyo seria un adaptador directamente de RCA a la conexion del cable que va hacia la etapa trasera. Echale un vistazo a todo eso y nos dices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un proyecto en mente y no acabo de meterme meramente en ello ya que tengo algunas dudas, la primera es cambiar directamente el concert II por otro con sus 2 salidas de previo delanter, sus 2 salidas de previo trasero y su salida de previo para sub, conectado todo a una etapa 4 canales y amplificar la parte delantera y la trasera con la etapa 4 canales, el sub en bandeja amplificarlo con su etapa de origen y aprovechar el previo de sub del nuevo cacharro para alimentar un nuevo sub 10" que ubicaria en la parte de la derecha del maletero, en el hueco que hay, que ya he cortado la moqueta y todo y he recubierto el pedazo de recinto que hay con espuma phono-acustica. Suena bien, eh? pero el problema de esto es el siguiente: tengo el navegador del FIS, y claro, éste trae una toma de entrada al Concert II, con el concert escuchas un cd por decir algo y a la que la amable señorita del navegador pronuncia sus deliciosas palabras, éste atenua la fuente de audio que esté entregando en ese momento y deja pasar la deliciosa voz... y qué aparato hay en el mercado que pueda hacer esoooo????? tengo un proyecto tambien de coger un aparato e intentar darle la entrada del GPS por la entrada de Manos Libres, supongo que al dar señal de salida el gps, el aparato lo reconoceria como entrada telefono y haria el mute para dar la señal, no se, cuando tenga tiempo lo investigo... (tengo un hijo de 1 año=se acabo el tiempo libre)

Y la segunda opcion es dejar el Concert II y amplificar sus 2 salidas delanteras con una etapa 4 canales, asi como sus traseras, dejando la etapa de origen para que alimente unicamente al sub de origen, montar otra etapa mono dandole el previo que le "robo" al sub de origen y alimentando un nuevo sub de 10" que he comentado antes en el hueco derecho del maletero... (lo suyo e indispensable seria montar un cajon con un 12 o un 15 beyma que tengo, pero ya he dicho que tengo un niño y claro, el carrito,etc...), ventajas=tengo el gps, y estetica del concert, desventajas=no tengo MP3,no puedo controlar el sub independientemente,no tengo control de mas gamas acusticas como los medios,etc...

Es para volverse locos, pero aun no me he puesto de verdad, y tengo mi garaje lleno de altavoces,cables,etapas(de cuando tenia mi propia tienda) todo es ponerse la verdad, y ya me empieza a picar de verdad... con lo que decida al final ya haré un post bien explicado y con fotos!! jod**, vaya parrafada!!! y no he dicho nada de lo que tengo en la cabeza!! jajjajajaja!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PROBLEMA resuelto.

 

un pequeño error de novato en la instalacion del adaptador de los altavoces traseros . (tenia mal la instalacion del previo)

 

 

Estoy asombrado de lo bien que suena , menuda diferencia con el sonido del concert.

 

al final desde mi punto de vista merece la pena el cambio por sonido , que la estetica del concert

 

ahora solo me falta ,ponerle el adaptador para activar los mandos en el volante (que lo hecho de menos)

pero poco a poco

 

saludos a todos y gracias por la informacion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.