Jump to content

Temblores tdi 110cv


Majo

Publicaciones recomendadas

Tras largas roturas de cabeza en buscar la solucion para anular los retemblores al decelerar con informacion de velocidad de vehiculo ( vehiculo en movimiento ) por fin he encontrado la solución. Estas pruebas las he hecho en un motor de audi A3 y golf IV letras AHF y quiero decir que es algo arriegado. la solución consiste en correr la corredera de caudal hacia la polea de la distribución medio milimetro ( SI MEDIO MILIMETRO) mas o menos, porque si la corres de mas el coche te dara tirones al acelerar y arrancará mal. Para ello hace falta una llave especial que suelen tener los talleres que se dedican a reparar bombas inyectoras porque uno de los cuatro tornllos que hay que soltar tiene una cabeza especial. Simplemente antes de aflojar los tornillos haces una marca o raya con un destornillador entre la corredera de caudal y la carcasa de la bomba para saber la posición y desplazas la corredera medio milimetro hacia la polea despues de haber aflojado un poco los 4 tornillos y los apretas. El fallo del motor simplemente se nota levantando una rueda, arrancas , metes la primera sueltas el embrague y al volver a pisar el embrague lo pones en punto muerto y al bajar el motor sobre las 1600 rpm empieza a temblar hasta que frenas( lo dejas sin informacion de velocidad). saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

amigo VOLTZ, pués a mi me cambiaron el volante del motor porque tenia vibraciones, (yo no al relantí) al decelarar en 2ª y un pelín antes de parar, justo cuando entra el relantí ya que no estas acelerando y sigo con mis vibraciones, yo diria que cada día más, solo en esa velocidad y en ese punto, "estrujate" la cabeza y a ver si das con el problema.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A4 esta en el taller por esto. A mi me han dicho que pueden ser los sensores del ABS, que a bajas velocidades no leen bien la velocidad y activan el ABS. Parece coherente, me pasa mucho cuando voy por un garaje y le dejo pararse a el solo, o en los semaforos. Vibra y se nota como un tratratra :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lo de los sensores del ABS sucios me ha ocurrido a mí. Pero estaba claro que era el ABS, pues solo se activaba al frenar, justo antes de parar, y notaba el trabajo del ABS en el pedal del freno. También he leido que en algunos motores TDI 110 el motor cae de vueltas por debajo del relentí si la señal de velocidad de las ruedas no llega bien. Esto se puede comprobar levantando una de las ruedas del eje delantero, y haciendo funcionar el coche en 1ª o 2ª y acelerarlo por encima de 1.600 rpm para lego dejarlo caer, y ver si efectivamente el motor se viene abajo. Es un problema del programa de origen, y se da en centralitas antiguas del motor AHF creo. El problema es que estas centralitas no se pueden reprogramar en el concesionario. Tampoco puedo asegurar si una reprogramación "externa" arreglaría algo, pues los parámetros que se modifican no creo que tengan nada que ver con este efecto.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi daba igual la marcha en la que fueras. Yo lo notaba mucho en los semaforos.

 

Siempre era cuando tenia la calzada libre y el semaforo que estaba lo lejos se ponia en rojo, entonces dejaba al coche decelerar solo y al llegar a 10-15km/h el coche retembleaba. Daba igual la marcha, con que le dejaras declerar solo hasta pararse retembleaba.

 

Fui a un taller bosch, me limpiaron los sensores del ABS que estan dentro del buje, y mano de santo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.