Jump to content

Fallo en direccion asistida.


spy69xxx

Publicaciones recomendadas

Hola, mi padre tiene un A6 2.5tdi multitronic del 2003 con 140000km. Es de alemania, lo trajimos a finales del 2003 con 80000km. El coche ha ido como la seda, pero la mañana del lunes mi padre cogia el coche para trabajar y no tiene direccion asistida y ademas tiene encendido en el marcador el simbolo de la bateria y el nivel de bateria se queda todo el rato en mitad del marcador cuando lo normal es que marque casi al maximo. Lo que observo que al poner el contacto el medidor de la bateria se pone a la mitad como siempre, arranco el coche y baja el voltaje en el nivel como siempre, pero una vez arrancando nunca llega a ponerse nuca a mas de la mitad. He provado a ponerle las pinzas al coche con otro coche por si eran problemas de la bateria, pero nada no varia el nivel de la bateria y la direccion asistida no funciona. También he mirado el nivel del liquido de la direccion y esta en bien.

A ver quien me puede echar una mano antes de llevarlo al taller.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola spy69xxx!

 

Pues ASI a simple leída yo diría que a tu padre se le ha partido la POLI-V (correa de accesorios).

 

Entre otras cosas acciona la bomba de la dirección y el alternador que carga la batería. ¿Tu has mirado si está bien?

 

Saludos y que no sea ná ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez!

Si es esa correa que pienso, es muy difícil llegar a élla ya que está toda tapada con carcada, pero si se te ha partido, la correa estará a pedacitos por el fondo del motor.

 

Te lo marco en una foto perteneciente a un fantástico reportaje :thumbsup: que hizo el forero BoR.

 

post-15760-1220989533.jpg

 

Mira de todas formas desde todos los ángulos a ver si consigues verla por alguna esquinilla.

 

Yo pienso que por lo menos puedes sacarlo del garaje sin problemas porque esa correa no acciona nada que sea imprescindible para el motor. De todas formas, una vez fuera es mejor llevarlo en grua, que para eso está.

 

Saludos :drooling:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yerar.

Me parece que va a ser el mecanico que se pele con el.

Muchas gracias por todo.

Bye

jod** con los coches bajados de Alemania, el que no peta por un sitio peta por otro. La gente es que no escarmienta, desconozco tu caso, la de timos que se han hecho y se siguen haciendo con estos coches alemanes. De paso mira si tiene fugas en los fuelles de la direccion, manchas de aceite. Un saludo y que no sea nada, xq encontrar un mecanico de garantias es como buscar setas en la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yerar.

Me parece que va a ser el mecanico que se pele con el.

Muchas gracias por todo.

Bye

jod** con los coches bajados de Alemania, el que no peta por un sitio peta por otro. La gente es que no escarmienta, desconozco tu caso, la de timos que se han hecho y se siguen haciendo con estos coches alemanes. De paso mira si tiene fugas en los fuelles de la direccion, manchas de aceite. Un saludo y que no sea nada, xq encontrar un mecanico de garantias es como buscar setas en la playa.

 

:thumbsup: Hombre, yo creo que no hay que ser tan tremendista. Los coches son máquinas y las máquinas se rompen lo mismo venga de allí o de aquí.

 

Lo que pasa es que ésto es un foro de mecánica de coches y es donde más casos de averías te vas a encontrar por metro cuadrado ya sea de nacionales o de importados.

Nadie escribe para decir que hoy a su coche importado no le pasa nada, jeje.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yerar.

Me parece que va a ser el mecanico que se pele con el.

Muchas gracias por todo.

Bye

jod** con los coches bajados de Alemania, el que no peta por un sitio peta por otro. La gente es que no escarmienta, desconozco tu caso, la de timos que se han hecho y se siguen haciendo con estos coches alemanes. De paso mira si tiene fugas en los fuelles de la direccion, manchas de aceite. Un saludo y que no sea nada, xq encontrar un mecanico de garantias es como buscar setas en la playa.

 

:huh: Hombre, yo creo que no hay que ser tan tremendista. Los coches son máquinas y las máquinas se rompen lo mismo venga de allí o de aquí.

 

Lo que pasa es que ésto es un foro de mecánica de coches y es donde más casos de averías te vas a encontrar por metro cuadrado ya sea de nacionales o de importados.

Nadie escribe para decir que hoy a su coche importado no le pasa nada, jeje.

 

Saludos <_<

No es ser tremendista es ser realista, en Alemania no se atan los perros con longanizas ni compran coches tdi de 50.000€ para hacerle 80.000 km en 5 años, yo creo que es de sentido comun. Hace algun tiempo un forero conseguia mediante el numero de bastidor de los coches bajados de Alemania los km reales, si habian pasado por servicio oficial claro, y habia cada sorpresa, como la de uno que si no recuerdo mal compro el coche con unos 100000 km y resulto tener 300000km y ademas habia sido taxi. En cuanto a lo de encontrar un buen mecanico sigo pensando que es mas dificil que encontrar el Santo Grial.

 

Pd: El pesimista es un optimista bien informado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas spy!

 

Lo de que si conciene o no conciene moverlo... mejor que no por dos cosas:

- si tienes la correa por el motor danzando, y se te meta entre otras, la que puedes armar es gorda...

- si es la correa, se ha destensado o lo que sea, pero puedes mover el coche, ojo con cuantotiempo lo haces, la batería se te irá descargando poco a poco, y cuando llegue a 10V no tendrás ni frenos, ni aceleración ni cambio y un montos de alarmas encendéndose, hasta que el coche se pare donde quiera. Te lo digo porque se me jodió el alternador hace como un mes, le hice 150 km con solo la batería y te digo que no podría haberle hecho ni 2 km más, parecia el coche una feria...

 

Ya nos cuentas.

 

PD: igual es una chorrada lo que voy a decir pq ya lo teneis hecho, pero como anda ya de distribución? pq ya que te meten mano al motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA está solucionado. Por partes, me equivoque diciendo que lo comprara en el 2003 se compro en el 2006. El coche se compro en un concesonario oficial Audi Alemania. El coche era de un anciano ( no lo digo con malicia) y recien traido de alemania se le cambio distribucion y la correa PoliV. Lo que se me olvido contar que antes de empezar el verano mi padre se comio un put* BADEN, y rompio el carter, pero es que tambien doblo ligeramente el radiador por la parte de abajo. Pues se ve que el radiador doblo o me dio rompio uno de los tensores de la correa PoliV. Y esta ha estado aguantando hasta el lunes por la mañana. Al final se ha arreglado el tensor y se ha puesto esa correa nueva ya que como me ha enseñado el mecanico la correa PoliV estaba rajada por un lado, por el mal funcionamiento durante estos meses.

El que se traiga un coche de alemania o se compra un coche de 2º mano sabe que le puede tocar lo mas seguro los kilometros. Yo por ahora estoy super contento con el coche y no ha dao ningun problema de motor, pero siempre se puede tener la duda al comprar un coche con estas caracteristicas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.