Jump to content

Que precauciones debo tomar con cables car audio?


Esparrall1972

Publicaciones recomendadas

Hola , acabo de comprar todos los cables marca Evus necesarios para la instalacion de un futuro equipo en mi Audi A3 . Ahora bien todos estos cables vienen bien apantallados o es imprescindible el uso de piel de serpiente o aislante? Otra cosa , que precauiones debo tomar para pasar los cables de deante hacia detras aparte de no juntar demasiado el de alimentacion con el de los altavoces y demas? Tengo 2 pares de RCA , en concreto el Evus RCS50 , uno para manejar el subwoofer y el otro para etapa , pueden ir juntos entrelazados hacia detras? Pueden ir a corta distancia de los cables de altavoces ? pueden darse interferencias? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues lo mas basico es que pases alimentacion (+), cable rojo, positivo,+12 como quieras llamarlo, desde la bateria hacia el maletero(donde supngo que tienes la etapa) con el fusible puesto lo mas cerca de la bateria posible.

 

La masa la cojes del chasis esta ha de ser lijada en la carroceria y siempre el cable lo mas corto posible, si tienes una masa existente ya la pones alli pero asegurate de que es una toma perfecta de corriente.

 

los RCA siempre por el lado contrario por donde hayas pasado el cable de alimentacion, yo de costumbre paso alimentacion por el lado del conductor, y los RCA por el lado del copiloto.

 

los cables que vayan de la etapa al sub, que sean libres de oxigeno y que tengan una distancia limitada, lo mas corto posible pero siempre siendo un buen cable.

 

El cableado de RCA mejor no lo pases entrelazado, puede ir por el mismo sitio pero no los metas liados entre si (juntos pero no revueltos).

 

si sigues estos pasos teoricamente y practicamente no te tienen que dar interferencias en ningun sitio.!

 

Saludos y suerte con el proyecto!!!!!

 

Pon algunas fotitos cuando estes haciendolo y una vez acabado!

si tienes dudas ya sabes donde estamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo mas basico es que pases alimentacion (+), cable rojo, positivo,+12 como quieras llamarlo, desde la bateria hacia el maletero(donde supngo que tienes la etapa) con el fusible puesto lo mas cerca de la bateria posible.

 

La masa la cojes del chasis esta ha de ser lijada en la carroceria y siempre el cable lo mas corto posible, si tienes una masa existente ya la pones alli pero asegurate de que es una toma perfecta de corriente.

 

los RCA siempre por el lado contrario por donde hayas pasado el cable de alimentacion, yo de costumbre paso alimentacion por el lado del conductor, y los RCA por el lado del copiloto.

 

los cables que vayan de la etapa al sub, que sean libres de oxigeno y que tengan una distancia limitada, lo mas corto posible pero siempre siendo un buen cable.

 

El cableado de RCA mejor no lo pases entrelazado, puede ir por el mismo sitio pero no los metas liados entre si (juntos pero no revueltos).

 

si sigues estos pasos teoricamente y practicamente no te tienen que dar interferencias en ningun sitio.!

 

Saludos y suerte con el proyecto!!!!!

 

Pon algunas fotitos cuando estes haciendolo y una vez acabado!

si tienes dudas ya sabes donde estamos!

 

Joer , muchas gracias por molestarte . Lo hare como tu dices. El positivo por la parte del suelo izquierdo ¿junto con el remote? .En ese mismo lado pero por la perte del techo recorriendolo de delante a atras los de altavoz (son de 2mm paralelos). Y por el lado del coplioto los RCA´S . Es que estoy aprovechando que estoy quitando el techo interior y los montantes laterales para tapizarlo en negro y asi aprovecho y le meto los cables. Esta mañana comprare funda termoretractil para enfundar todo. Te pondre las fotos de por donde he pasado los cables y de el equipo cuando me deje la dona,je,je,je. Gracias xpp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, aqui estamos para eso!

 

El remote te viene junto con el RCA ese lo pasas por el mismo sitio, veras que el cable de RCA lleva en medio de los dos cables gordos uno mas fino ese es el remote que tiene que soldarse a el cable de remote de la radio y luego ponerlo en la etapa en cuestion!

 

un saludo y molta sort:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, aqui estamos para eso!

 

El remote te viene junto con el RCA ese lo pasas por el mismo sitio, veras que el cable de RCA lleva en medio de los dos cables gordos uno mas fino ese es el remote que tiene que soldarse a el cable de remote de la radio y luego ponerlo en la etapa en cuestion!

 

un saludo y molta sort:D

 

No , estos RCA no lleva el remote , lo he tenido que comprar un cable aparte . Lo paso junto con el positivo? o mejor con los RCA ? Y los de altavoz tambien pueden ir juntos , pero sin trenzarlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.