Jump to content

velocidad a-41.8T 163 multitronic


elect

Publicaciones recomendadas

Hola a todos : ya tengo mi carrito 1.8T multitronic 163CV Sline como llevo dos semanas con él y apenas 800 Kms no lo he forzado nada ,y tengo interes en saber cual es su velocidad maxima en llano, si tiene fuerza para meterse en rojo en quinta en llano,y a cuantas revoluciones llega en s..ta?,y a cuantos kilometro puedo empezar a despejarme algunas dudas dandole mas caña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo empeze con el mio sobre los 1500 Km ...

 

Dandole un poco mas progresivamente , de vez encuando un estiron hasta las 5.000 Rpm para que se valla acosmtumbrando.

 

A los 5000 km ya puedes pisarlo.

 

De todas formas cada uno te contara una experienzia.

 

 

© By Joselito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he hecho un rodaje en una semana aproximadamente, manteniendo las rpm por debajo de 4000 hasta los 3000 km o así (no me acuerdo muy bien). De vez en cuando ponía secuencial para acelerar hasta un poco más allá. Después de los 3000 km, con frecuencia uso la función "no le dejes pasarte de vueltas" para acostumbrarme y acostumbrar el motor/caja de cambios a semejantes situaciones.

Al llegar a unas 6200 rpm cambia a una marcha superior, no es posible meterlo en la zona roja.

 

En 5 acelera muy lentamente y llega a 220 de marcador (o más allá, no seguí insistiendo, ¿para qué?, y aun estaba lejos de la zona roja), en 6 no llega a esa velocidad, ni a la zona roja..., es demasiado larga. Hay por ahí un post (mío o en que yo he participado) en el que aparecen datos concretos y un diagrama de las velocidades para cada marcha y rpm.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Elect, el modo secuencial del multitronic tiene un dispositivo automático de cambio de marcha cuando te vas a pasar de vueltas o cuando las mismas descienden por debajo de un mínimo.

 

El tope por arriba está poco antes del corte de inyección. Si pones 1 y aceleras a fondo, la caja cambia a 2 al llegar a 6200 rpm aprox. desciende a unas 4000 rpm y si sigues acelerando vuelve a subir hasta las 6200 y vuelve a cambiar a 3, ahora le cuesta más subir de rpm pero si sigues acelerando vuelve a llegar a las 6200 rpm y vuelve a cambiar (ya vas a mas de 120 kmh y han pasado poco más de 10 segundos)

 

EL tope por abajo esta en 1500 rpm, si pones 6 y vas despacio al llegar a 1500 reduce a 5 y así sucesivamente hasta que te paras, y se queda en 1.

 

El invento está muy bien, porque protege la caja y el motor de sobreregímenes, de ahí lo que te decía de "no le dejes pasarte de vueltas". Por ejemplo si vas en 6 a 160 kmh y pretendes poner 5, te deja, pero si quieres poner 3 no. Otra función es el quickdown: si yendo en 6 aceleras a fondo y pisas un poco más (hay un contacto cuya resistencia hay que vencer, el coche reduce a la marcha que le deja entre 5000 y 6000 rpm más o menos y se queda ahí esperando que dejes de acelerar, aumentando la velocidad y cambiando sucesivamente a marchas más largas (si puede, depende de la velocidad a la que vayas)

 

Ya te digo, un juguete muy muy divertido. Creo además que hay que probarlo en todas las circunstancias. Si no, te parecerá que tienes un motor que no pasa de 2500 rpm, y nada más lejos de la realidad...

 

Saludos,

Editado por jlm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy en la autovía a sido la primera vez que he apretado algo al coche en una ocasion, al incorporarme en el carril de aceleracion , pisé a fondo y accioné el quiwn-down el coche aceleró y cuando me quise dar cuenta iva a unos 190Kms hora y rozando las 6000vueltas como no cambiaba cambié manualmente desde el volante y me parece que metí s..ta, mi pregunta es: ¿en que marcha íva yo, a 5800 revoluciones y 190Kms hora? porque alomejor al yo cambiar desde el volante pude levantar el pié del acelerador y entonces acababa de cambiar a quinta . a ver si alguien sabe: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a Todos: Ayer venía de vacaciones de Cadiz, y con dos mil Kilómetros pense en apretarle y ver como íva a altas vueltas, lo puse en modo "S" y desde mas o menos 180Kms hora ya iva a 5800vueltas no sé en que marcha porque no lo indica , pero mi duda es que subió de 180a 210 sin moverse el cuentarevoluciones es decir; iva a 5800vueltas tanto a 180 como a 210 , alguien me lo puede explicar . cuando seguiría subiendo hasta el corte??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola spiff: no sé, es como si va alargando la marcha poco a poco lo que va necesitando, porque como te digo las revoluciones con la funcion S se plantan en 5800 a 190Kms/H y se mantienen ahí hasta 210Kms/H y ya tuve que frenar. es decir sube la velocidad pero NO el cuentavueltas , como anda mas en secuencial o en la S?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si vas en D correras casi igual y no te impresionará tanto el motor ya que irá menos revolucionado.

Aunque cerca de los 200 al coche ya hay que estirarlo. B)

 

En teoría lo mejor es ir en 'S' ya que te da la máxima aceleración y aprovechamiento del motor.

Si de parado pisas a fondo, el motor lo llevas a máxima potencia con la marcha más corta; en este momento nuestro cambio se distingue del resto de los mortales :lol: , el se encarga de ir cogiendo velocidad mientras tu te catapultas al hiperespacio sin hacer nada!!!! ;)

En otro coche, (manual, DSG, Auto tradicional) tendrías que cambiar cada vez que llegas al tope, estas perdiendo aceleración :D hay ganamos nosotros ya que la transmisión de fuerza es 'continua' y sin escalonamientos.

 

Por tanto nuestro modo secuencial pierde algo de propiedades, pero te da un contacto más directo con tu coche.

Quizas el defecto del variador es que te aisla demasiado de la transmisión de la fuerza al suelo. ;)

 

Uffff vaya ladrillo :D

 

S2

PD: si tienes una buena conexión y cuenta de correo te paso unos archivos de Audi donde explican todo esto. O te digo donde bajártelos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.