Jump to content

Codigos de error en el clima


Jcl

Publicaciones recomendadas

A ver, comenté en otro post que el coche ultimamente me va mal, que hay que probar cauda, turbo, y demás...

 

El caso es que a mi me habia dado un par de codigos de error en el clima, pero al conectarlo a la maquina no salian, y me hizo pensar que de alguna forma los podia haber borrado.

 

El caso es que me baje la lista de codigos de error al coche, lo movi un poco, y vi que los codigos son

 

15.1 y 13.7

 

Correspondientes a errores esporadicos (que no dejan registro), del "Air Flow Flap Engine Potentiometer (Sporadic Open)".

 

Me dan a veces y a veces no, sin importar si le he tirado o no, si le he psado mucho, no importan acelerones ni parones... dan cuando le da la gana... a veces los dos, a veces solo uno de ellos. Cuando dan y apago el coche, vuelve a estado ".0" (sin errores)

 

El caso es que la traducción de eso suena a "potenciometro de la aleta de flujo de aire del motor", y yo no tengo ni la menor idea de qué puede ser. Por "flujo de aire" podría pensar que es el caudalimetro (Mass Air Flow Meter), pero... un potenciometro en el caudalimetro? apertura?

 

Puede ser el tema de la valvula de salida de aire del turbo, que se quede encallada en algun momento y ese sea el error que devuelve?

 

Teneis idea de qué puede ser?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, creo que esos errores son para el climatizador en sí, no para el motor.

 

A mi tb me sale error 15.1 y 5.1 y de motor el coche me va de fávula, sin embargo el clima ya no me funciona :) , no va el aire acondicionado, por eso no creo que tenga que ver con el cauda y demás.

 

De todas formas si alguien lo sabe con certeza que lo diga.

 

Byez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.