Jump to content

Para electricistas, lampistas...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero disculparme, ya que no sé si se dice electricista o lampista, o si es lo mismo o no tiene nada que ver...

 

Resulta que quiero mirar de cambiar la instalación eléctrica de una casa, y tienen que venir a hacerme presupuestos pero tengo algunas dudas por si alguno sabe:

 

1) cuando te hacen un presupuesto se supone que quizás haya que hacer regatas o rozas en las paredes, ¿Eso lo hace el electricista también, o puedo hacerlo yo mismo para ahorrarme un dinerillo?

2) la compañía de la luz entiendo que te cobrará un impuesto o servicio porque tendrán que venir a revisarlo, no?

3) ¿Y si le digo que me haga el proyecto de cables y demás, me lo marque en las paredes, yo me curro toda la instalación, y dejo que él simplemente lo enchufe todo? ¿Lo veis viable? Me refiero a hacer yo las rozas, poner los tubos, cables y cajas que me diga, etc...

 

Perdonarme pero es que no tengo ni idea, y me dicen que se mi irá unos 6.000€ por lo menos, así que cualquier consejo será bienvenido.

La casa, por si alguno sabe más o menos como calcular la instalación, consta de:

- Planta "sótano" garaje de 70m2

- Planta "cero"de 50 m2 (comedor+aseo+cocina)

- Planta "primera" de 50 m2 (4 habitaciones y 2 baños).

- 2 jardines de 50 m2.

- 1 escalera del sótano a la planta cero.

- 1 escalera de la planta cero a la primera planta.

 

Más o menos esa es la distribución, supongo que el presupuesto se podrá calcular bien ya que me imagino que más o menos todas van iguales.

Eso sí, habría que pensar en calcularlo cambiando todos los cables y la caja esa,..., como se llama.... ICT?

 

 

Bueno, gracias a todos, y perdonar por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

yo te cuento lo que me he encontrado algunas veces.

Yo me hice la instalacion de mi casa, y despues de tenerlo todo hecho, llame a un electricista que era amigo mio para que pusiera los magnetotermicos y cambiara el tramo desde el exterior a mi contador. Yo creo que eso no te lo hará ningun electricista ya uqe ellos no quieres instalar cosas que no han puesto ellos mismos.

 

no tienes que pedir ningun permiso si no vas a cambiar potencia o a desprecintar el contador. Si cambiaras potencia depende..... Hay dos tramos de 0 a 5 Kw y de 5 a 10Kw. si estas dentro de un tramo y no cambias al otro tramo al aumentar potencia no tienes que avisar a la compañia. Es decir, tienes contratados 6Kw y vas a subir a 9,2kw.....no tienes que hacer boletin.

Lo que si tienes que hacer es decirle a la compañia que has puesto el ICP correspondiente a la nueva potencia de 9,2Kw y pasara a un tecnico a verlo. Eso vale 10Euros

 

Lo que si puedes hacer son las regatas, porque muchos electricistas no te las harán. Los lampistas si te lo harán, pero si se lo dejas todo preparado para que el electricista solo pase cables pues te puede bajar el presupuesto.

 

espero te sirva.

moski

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo te cuento lo que me he encontrado algunas veces.

Yo me hice la instalacion de mi casa, y despues de tenerlo todo hecho, llame a un electricista que era amigo mio para que pusiera los magnetotermicos y cambiara el tramo desde el exterior a mi contador. Yo creo que eso no te lo hará ningun electricista ya uqe ellos no quieres instalar cosas que no han puesto ellos mismos.

 

no tienes que pedir ningun permiso si no vas a cambiar potencia o a desprecintar el contador. Si cambiaras potencia depende..... Hay dos tramos de 0 a 5 Kw y de 5 a 10Kw. si estas dentro de un tramo y no cambias al otro tramo al aumentar potencia no tienes que avisar a la compañia. Es decir, tienes contratados 6Kw y vas a subir a 9,2kw.....no tienes que hacer boletin.

Lo que si tienes que hacer es decirle a la compañia que has puesto el ICP correspondiente a la nueva potencia de 9,2Kw y pasara a un tecnico a verlo. Eso vale 10Euros

 

Lo que si puedes hacer son las regatas, porque muchos electricistas no te las harán. Los lampistas si te lo harán, pero si se lo dejas todo preparado para que el electricista solo pase cables pues te puede bajar el presupuesto.

 

espero te sirva.

moski

 

 

Muchas gracias Moski. Perdona, ¿que es un lampista? Yo pensaba que era un electricista, pero veo que tú los diferencias... (que ignorante soy !!!!!).

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo te cuento lo que me he encontrado algunas veces.

Yo me hice la instalacion de mi casa, y despues de tenerlo todo hecho, llame a un electricista que era amigo mio para que pusiera los magnetotermicos y cambiara el tramo desde el exterior a mi contador. Yo creo que eso no te lo hará ningun electricista ya uqe ellos no quieres instalar cosas que no han puesto ellos mismos.

 

no tienes que pedir ningun permiso si no vas a cambiar potencia o a desprecintar el contador. Si cambiaras potencia depende..... Hay dos tramos de 0 a 5 Kw y de 5 a 10Kw. si estas dentro de un tramo y no cambias al otro tramo al aumentar potencia no tienes que avisar a la compañia. Es decir, tienes contratados 6Kw y vas a subir a 9,2kw.....no tienes que hacer boletin.

Lo que si tienes que hacer es decirle a la compañia que has puesto el ICP correspondiente a la nueva potencia de 9,2Kw y pasara a un tecnico a verlo. Eso vale 10Euros

 

Lo que si puedes hacer son las regatas, porque muchos electricistas no te las harán. Los lampistas si te lo harán, pero si se lo dejas todo preparado para que el electricista solo pase cables pues te puede bajar el presupuesto.

 

espero te sirva.

moski

 

 

Muchas gracias Moski. Perdona, ¿que es un lampista? Yo pensaba que era un electricista, pero veo que tú los diferencias... (que ignorante soy !!!!!).

 

Gracias.

 

Compañeroooo!!! ya estas liado con la mansión... me alegro, te mando un M.P :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo te cuento lo que me he encontrado algunas veces.

Yo me hice la instalacion de mi casa, y despues de tenerlo todo hecho, llame a un electricista que era amigo mio para que pusiera los magnetotermicos y cambiara el tramo desde el exterior a mi contador. Yo creo que eso no te lo hará ningun electricista ya uqe ellos no quieres instalar cosas que no han puesto ellos mismos.

 

no tienes que pedir ningun permiso si no vas a cambiar potencia o a desprecintar el contador. Si cambiaras potencia depende..... Hay dos tramos de 0 a 5 Kw y de 5 a 10Kw. si estas dentro de un tramo y no cambias al otro tramo al aumentar potencia no tienes que avisar a la compañia. Es decir, tienes contratados 6Kw y vas a subir a 9,2kw.....no tienes que hacer boletin.

Lo que si tienes que hacer es decirle a la compañia que has puesto el ICP correspondiente a la nueva potencia de 9,2Kw y pasara a un tecnico a verlo. Eso vale 10Euros

 

Lo que si puedes hacer son las regatas, porque muchos electricistas no te las harán. Los lampistas si te lo harán, pero si se lo dejas todo preparado para que el electricista solo pase cables pues te puede bajar el presupuesto.

 

espero te sirva.

moski

 

 

Muchas gracias Moski. Perdona, ¿que es un lampista? Yo pensaba que era un electricista, pero veo que tú los diferencias... (que ignorante soy !!!!!).

 

Gracias.

 

 

 

Buenas,

 

Lo diferencio para hacerte ver que un electricista no te hará regatas, al menos no es normal. Ellos se dedican a tirar cables, enbornar y hacer los boletines. Las regatas, te las puedes hacer tu, o alquien que se dedique a reformas.

 

Si te las haces tu, y viendo que eres de bcn, en la av. meridiana hay una tienda que se llama ALKITODO y alquilan maquinaria. Tienen una radial de doble disco que hace las regatas, para que te hagas una idea, es como dos radiales juntas, una encima de otra, asi hace un doble corte.

No olvides alquilar el aspirar que va con la maquina, porque sino te mueres ahogado por el polvo en 10min.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, miraré lo del ALKITODO, gracias por la información.

 

También me han dicho que ojo con las regatas, ya que puedo pillar muros de carga de esos....hay Dios, la que voy a liar !!!!! No sé si será mejor que primero lo mire un paleta, a ver donde están las paredes maestras esas.... ¿o eso se puede saber viendo los planos? (los tengo).

 

Tendré que coger también algun aparato para detectar tuberías y cables en las paredes, verdad? Que yo soy capaz de petar las tuberías del agua !!!!!

 

Si es que me meto en unos fregaos..... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, miraré lo del ALKITODO, gracias por la información.

 

También me han dicho que ojo con las regatas, ya que puedo pillar muros de carga de esos....hay Dios, la que voy a liar !!!!! No sé si será mejor que primero lo mire un paleta, a ver donde están las paredes maestras esas.... ¿o eso se puede saber viendo los planos? (los tengo).

 

Tendré que coger también algun aparato para detectar tuberías y cables en las paredes, verdad? Que yo soy capaz de petar las tuberías del agua !!!!!

 

Si es que me meto en unos fregaos..... :innocent:

 

La instalación, antes de liarte a hacer las regatas, te la tiene que marcar un electricista en las paredes, y tu ir siguiendo los pasos que el te de. Por supuesto, que antes de meter la radial, tienes que asegurarte de lo que hay "debajo", porque los hay, que ya tenemos alguna experiencia en hacer una ducha extra en el baño :thumbsup:.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemende. todo lo que te dijeron arriba es correcto.

 

No es facil rozar si antes no te marcan por donde tienes que hacer regletas, donde van las cajas de registro, etc.

 

Te lo dice uno que tiene una empresa de electricidad en casa, jejeje y llevo desd los 5 años ayudandoles a hacer rozas.

 

Yo te aconsejo que si quieres hacerlas tu, te marquen por donde hacerlas, el diametro de tubo, que te dejen los tubos y ya los vas pasando tu, y luego enganchando.

 

los cortes verticales se corta todo y luego se sujeta el tubo con un alambre y en los horizontales cada x tramo yo dejo un cacho de ladrillo sin romper para que sujete el tubo.

 

Lo de tomar las cajas de registro, si no tienes experiencia es mejor que lo dejes a algun profesional porque son varios aspectos a tener en cuenta, nivel, altura, profundidad ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente si vas a hacer obra te lo debería mirar de hacer un paleta ( si no entiendes ).

Tiene que venir el electricista a marcar las regatas ( el seguro que no te las hace ), marcar cajas, enchufes, caja de térmicos y diferenciales, además de cálculo de toda la instalación para presupuesto, Y PIDE PRESUPUESTO CERRADO ANTES, QUE LUEGO VIENEN LAS SORPRESAS.

 

Por la superficie que estás indicando ( 3 plantas ) yo ya me daría por satisfecho si no te sube más de 6000 euros....

 

Piensa que el cuadro principal de térmicos y diferenciales, a poco que distribuya bién la instalación te puedes ir a bien bien 700 a 1000 euros en adelante, siempre dependiendo de como haga la distribución.

 

Solo de cable eléctrico ( acojona el precio ) puedes irte a 1000 o 2000 euros que tampoco es moco de pavo, pués el puñetero cobre sube cada día y no hay precios fijos, pero ya te digo que una instalacion de 3 plantas son muchos metros, muchos.

 

Luego vienen los mecanismos ( interruptores, pulsadores, tomas telefono, antena etc etc etc ) toda una pasta, encima hay que poner los embellecedores que te gusten( tapa, marco, submarco, etc etc ), cajas de empotrar para mecanismos también muchas ( esto es barato ), cajas de registro, rollos de coarrugado para los cables ( trabaja como mínimo con 20 de diámetro en adelante ) ( si pones 16 te encontraras muy justito como quieras pasar algo más ).........

 

Se me olvidan seguro más cosas que a esta hora estoy espesito jajajajjjaaa.

 

Piensa en los honorarios del Sr Electricista que tampoco es moco de pavo además si te hace las regatas el paleta cuenta también con ello..

 

Luego tendrás el tema del boletín en caso de que hayas modificado la instalación o hayas aumentado la potencia.

 

Bueno, espero haberte ayudado :thumbsup:

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.