Jump to content

¿Qué demonios es la modular efficiency?


Rod&Tod

Publicaciones recomendadas

Hola a todos?

 

El otro día charlando con un amigo (más loco por los coches todavía que yo), me dejó loco mencionándome estas dos palabritas y diciéndome que era la respuesta de Audi al programa Efficients Dynamics (info de la cosa Pero no he encontrado nada de información al respecto dando un rulo por Google.

 

Por lo que he visto Audi si tiene funcionando algunos de lo sistemas que emplea BMW (como lo del indicador del cambio de marcha), pero no sé si mi amigo me lanzó una bola o es que esto del Modular Efficiency realmente existe confused1.gif

 

A ver qué me podéis decir

 

Gracias :thumbsup:

 

(Nota: este post está duplicado en el foro off-topic... problemas de un novato. Que algún moderador se lo cargue, graciassssss)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, como este tema se quedó en el limbo (por mi culpa) le doy un up a ver si alguien me saca de la duda. Ya que si la respuesta es negativa tengo muchas gansa de cerrarle la boca a mi amigo (de manera amistosa, ya sabéis :drooling: ).

 

Hacerme un poco de casos payossssssssss :laugh: (cómo me gusta este smiley)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, esto es lo que pone (según el traductor del google) mas o menos.....

espero que te sirva de algo:

 

 

La plataforma modular de eficiencia

 

Audi utiliza toda una serie de nuevas tecnologías que se refiere el término genérico de "plataforma modular de eficiencia" tanto en el Q5 y en un número de otros modelos. Una nueva bomba de la veleta de la dirección sólo ofrece la mayor cantidad de petróleo que sea necesario en cualquier punto de funcionamiento. El aire acondicionado automático del circuito de refrigeración, también funciona muy económico. La bomba de aceite está regulada por el caudal volumétrico y, por tanto, siempre opera sobre la demanda. Sistemática de ajuste ha reducido la fricción interna de todos los motores.

 

La temperatura es otro de gestión de las nuevas tecnologías. Parte del circuito de refrigeración está aislado durante la fase de calentamiento, ayudando a que el motor alcance su temperatura de funcionamiento más rápido - esto también redunda en una mayor eficiencia. El ahorro en la conducción diaria es considerable, porque esta forma de uso implica una elevada proporción de viajes cortos.

 

Todas las versiones del Q5 -, así como todas las versiones del motor de la A4 Sedan y A4 Avant - recuperar energía mientras cabotaje, en otras palabras, durante el frenado y freewheeling. El alternador es capaz de convertir la energía cinética en energía eléctrica que se almacena en la batería. La batería libera la energía cuando el auto acelera, la reducción del volumen de trabajo del motor.

 

Cada una de estas medidas de eficiencia modular de la plataforma aumenta la eficiencia del combustible entre una y cuatro décimas de un litro más de 100 kilómetros. El efecto combinado de estas medidas es mejorar la eficiencia de los combustibles en general alrededor del 15 por ciento, o alrededor de 30 gramos de CO2 por kilómetro (48,28 g / milla).

 

Audi es seguir adelante con su estrategia de eficiencia en cada zona del vehículo. El Audi Q5 2.0 TFSI, que viene con una de seis velocidades de transmisión manual como estándar, cuenta con un indicador de cambio en el área de conducción, lo que recomienda la marcha más económica para el conductor. El nuevo y refinado sistema de navegación también promueve la conducción eficiente. El MMI sistema de navegación más pueden trabajar más el combustible ruta para el conductor.

 

Audi se ajusta a la nueva velocidad de siete S electrónico - un estado de la técnica de doble embrague de la transmisión - en los tres motores más potentes versiones. Con su relámpago-rápido, ultra-conveniente gearshifts es extremadamente deportivo, en respuesta, pero también muy eficaz, con una amplia difusión de las ratios más bajas de la a la marcha más alta. Los siete velocidad de doble embrague de la transmisión es en la actualidad la más eficiente tecnología de transmisión.

 

El Audi Q5, el modelo deportivo en la categoría de SUV, también redefine el punto de referencia para la manipulación. La nueva reducción de resistencia a la rodadura de los neumáticos desempeñan un importante papel en su dinámica de la manipulación. Ellos son prácticamente indistinguibles de los neumáticos convencionales cuando se trata de la estabilidad lateral y distancia de frenado, pero reducir de forma significativa la resistencia a la rodadura y, por tanto, el consumo de combustible.

 

El exterior es otro factor decisivo. La versión básica del nuevo Audi Q5 logra un coeficiente de arrastre de tan sólo 0,33 - los mejores en su campo de los competidores. Esto se debe no sólo a su forma aerodinámica básica, sino también a características técnicas tales como la parte inferior del panel. El área frontal medidas que acabo de 2,65 m2 (28,52 ft2), debido a la relativamente baja cuerpo, lo que también promueve un favorable flujo de aire alrededor del coche. Aunque este es apenas perceptible en las cifras de consumo calculado en el ensayo, tiene un efecto importante cuando se conduce por la autopista.

 

Audi se basa en un concepto holístico de la optimización de la energía y ya ha demostrado en múltiples ocasiones que la eficiencia y deportividad no son mutuamente excluyentes. Esto fue más evidente recientemente en el impresionante tercera victoria de la R10 TDI en las 24 Horas de Le Mans. En la carrera de resistencia más duras en el mundo, cada gota de combustible asuntos - como Audi y demostrado una vez más, quien utiliza menos saldrá en la parte frontal.

 

AUDI AG vendió un total de 964.151 coches en 2007 y, por tanto, logró su duodécimo año récord consecutivo. Con los ingresos de € 33.617 millones y el beneficio antes de impuestos de 2.915 millones de €, la compañía alcanzó sus mejores cifras nunca. Audi fabrica los vehículos de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). A finales de 2007, la producción del Audi A6 se inició en Aurangabad, India. La compañía es activa en más de 100 mercados en todo el mundo. AUDI AG empresas subsidiarias incluyen Automobili Lamborghini SpA La celebración en Sant'Agata Bolognese, Italia, y quattro GmbH en Neckarsulm. Audi emplea a unas 54.000 personas en todo el mundo, incluyendo 45,000 en Alemania. La marca de los cuatro aros invierte más de 2 millones de € cada año a fin de mantener la empresa del liderazgo tecnológico incorporado en su "Vorsprung durch Technik" eslogan. Audi tiene previsto casi duplicar el número de modelos en su cartera para el año 2015, a partir de los 25 que se ofrecen actualmente a 40.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace y la traducción. Parece interesante. Voy a echarle un vistazo.

 

Saludos.

 

de nada!!

:crying_anim:

 

 

Yo también me uno a las gracias. Como ya te dije, así da gusto.

 

También he estado investigando un poco más y, sí, parece, que voy a tenerle que darle la razón a mi amigo. Eso sí, mucho de los sistemas son una copia directa de BMW o, al menos, ellos los utilizaron primera. He contado recuperación de la frenada, indicador de cambio de marcha (esto ya lo tienen los A3), carrocería de construcción ligera, los neumáticos. Pero de momento no parece que Audi tenga planes de poner sistemas Start&Stop en sus coches más potentes (como si hace la competencia), de nuevo pregunto: alguien sabe algo más. Es que me interesa saber más de esto, ay que he empezado a buscar

 

De nuevo muchas gracias por las respuestas y a ver si me podéis poner más info (si alguien al encuentra). Offme, tú ya has cumplido como un campeón :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace y la traducción. Parece interesante. Voy a echarle un vistazo.

 

Saludos.

 

de nada!!

:crying_anim:

 

 

Yo también me uno a las gracias. Como ya te dije, así da gusto.

 

También he estado investigando un poco más y, sí, parece, que voy a tenerle que darle la razón a mi amigo. Eso sí, mucho de los sistemas son una copia directa de BMW o, al menos, ellos los utilizaron primera. He contado recuperación de la frenada, indicador de cambio de marcha (esto ya lo tienen los A3), carrocería de construcción ligera, los neumáticos. Pero de momento no parece que Audi tenga planes de poner sistemas Start&Stop en sus coches más potentes (como si hace la competencia), de nuevo pregunto: alguien sabe algo más. Es que me interesa saber más de esto, ay que he empezado a buscar

 

De nuevo muchas gracias por las respuestas y a ver si me podéis poner más info (si alguien al encuentra). Offme, tú ya has cumplido como un campeón :crying_anim:

 

más bien campeonA :drooling:

de nada...ya me gustaría poder aportar mas a l@s forer@s de ASI ( sois una gente muy maja!) :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace y la traducción. Parece interesante. Voy a echarle un vistazo.

 

Saludos.

 

de nada!!

:innocent:

 

 

Yo también me uno a las gracias. Como ya te dije, así da gusto.

 

También he estado investigando un poco más y, sí, parece, que voy a tenerle que darle la razón a mi amigo. Eso sí, mucho de los sistemas son una copia directa de BMW o, al menos, ellos los utilizaron primera. He contado recuperación de la frenada, indicador de cambio de marcha (esto ya lo tienen los A3), carrocería de construcción ligera, los neumáticos. Pero de momento no parece que Audi tenga planes de poner sistemas Start&Stop en sus coches más potentes (como si hace la competencia), de nuevo pregunto: alguien sabe algo más. Es que me interesa saber más de esto, ay que he empezado a buscar

 

De nuevo muchas gracias por las respuestas y a ver si me podéis poner más info (si alguien al encuentra). Offme, tú ya has cumplido como un campeón :thumbsup:

 

más bien campeonA :drool:

de nada...ya me gustaría poder aportar mas a l@s forer@s de ASI ( sois una gente muy maja!) :ranting2:

 

Jajajajaja, perdón. Con estos nicks unis.. no hay forma de saberse dirigirse a las personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace y la traducción. Parece interesante. Voy a echarle un vistazo.

 

Saludos.

 

de nada!!

:p

 

 

Yo también me uno a las gracias. Como ya te dije, así da gusto.

 

También he estado investigando un poco más y, sí, parece, que voy a tenerle que darle la razón a mi amigo. Eso sí, mucho de los sistemas son una copia directa de BMW o, al menos, ellos los utilizaron primera. He contado recuperación de la frenada, indicador de cambio de marcha (esto ya lo tienen los A3), carrocería de construcción ligera, los neumáticos. Pero de momento no parece que Audi tenga planes de poner sistemas Start&Stop en sus coches más potentes (como si hace la competencia), de nuevo pregunto: alguien sabe algo más. Es que me interesa saber más de esto, ay que he empezado a buscar

 

De nuevo muchas gracias por las respuestas y a ver si me podéis poner más info (si alguien al encuentra). Offme, tú ya has cumplido como un campeón :laugh:

 

más bien campeonA :lol2:

de nada...ya me gustaría poder aportar mas a l@s forer@s de ASI ( sois una gente muy maja!) :thumbsup:

 

Jajajajaja, perdón. Con estos nicks unis.. no hay forma de saberse dirigirse a las personas.

:ph34r::D:laugh:

Editado por GaBBaNa_NaNDo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace y la traducción. Parece interesante. Voy a echarle un vistazo.

 

Saludos.

 

de nada!!

^_^

 

 

Yo también me uno a las gracias. Como ya te dije, así da gusto.

 

También he estado investigando un poco más y, sí, parece, que voy a tenerle que darle la razón a mi amigo. Eso sí, mucho de los sistemas son una copia directa de BMW o, al menos, ellos los utilizaron primera. He contado recuperación de la frenada, indicador de cambio de marcha (esto ya lo tienen los A3), carrocería de construcción ligera, los neumáticos. Pero de momento no parece que Audi tenga planes de poner sistemas Start&Stop en sus coches más potentes (como si hace la competencia), de nuevo pregunto: alguien sabe algo más. Es que me interesa saber más de esto, ay que he empezado a buscar

 

De nuevo muchas gracias por las respuestas y a ver si me podéis poner más info (si alguien al encuentra). Offme, tú ya has cumplido como un campeón :clap1:

 

más bien campeonA :D

de nada...ya me gustaría poder aportar mas a l@s forer@s de ASI ( sois una gente muy maja!) :drool:

 

Jajajajaja, perdón. Con estos nicks unis.. no hay forma de saberse dirigirse a las personas.

:drooling::laugh: :laugh:

 

:lol2: no pacha naaaaa...da igual, no? :shy: ( no tenía que haberte corregido)

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace y la traducción. Parece interesante. Voy a echarle un vistazo.

 

Saludos.

 

de nada!!

^_^

 

 

Yo también me uno a las gracias. Como ya te dije, así da gusto.

 

También he estado investigando un poco más y, sí, parece, que voy a tenerle que darle la razón a mi amigo. Eso sí, mucho de los sistemas son una copia directa de BMW o, al menos, ellos los utilizaron primera. He contado recuperación de la frenada, indicador de cambio de marcha (esto ya lo tienen los A3), carrocería de construcción ligera, los neumáticos. Pero de momento no parece que Audi tenga planes de poner sistemas Start&Stop en sus coches más potentes (como si hace la competencia), de nuevo pregunto: alguien sabe algo más. Es que me interesa saber más de esto, ay que he empezado a buscar

 

De nuevo muchas gracias por las respuestas y a ver si me podéis poner más info (si alguien al encuentra). Offme, tú ya has cumplido como un campeón :clap1:

 

más bien campeonA :D

de nada...ya me gustaría poder aportar mas a l@s forer@s de ASI ( sois una gente muy maja!) ;)

 

Jajajajaja, perdón. Con estos nicks unis.. no hay forma de saberse dirigirse a las personas.

:lol2: :lol2: :cry2:

 

:lol2: no pacha naaaaa...da igual, no? :shy: ( no tenía que haberte corregido)

 

:ranting2:

 

Por supuesto que da igual, pero hombre a mí no me gusta que digan 'señorita' cuando me ven por detrás y todo porque uno lleva melena al viento, así que... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.