Jump to content

Ruido al lado del motor .


rgcrally

Publicaciones recomendadas

A4 B5 , 2000 , 200.000 km 1.8 T

 

Pues eso , aver como lo explico .

 

Cuando arranco el coche , arranca bastante bien y no sucede nada . A la hora de andar al cambiar de marcha engrana bien , pero piso el embrague y al soltarle "si no acelero" suena como si una chapa estubiera tocando con otra , si acelero no se oye nada , pero si cambio y despues no acelero suena como un chirillin o algo del estilo . Creo que no es gran cosa , pero igual biene del turbo . DESCARTO embrague y suspension .

 

PD : Donde esta la valvula de descarga ?

PD2: Es bueno dejarle unos minutos antes de apagar el coche ( un colega con Golf IV 1.8 T ) para noseké del turbo.

 

Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ruido al que te refieres, puede que sea el tensor de la correa de accesorios. Mira a ver si te hace el mismo ruido acelerando un poco en frio, con el coche parado. Si no, y el ruido lo hace al soltar bruscamente el embrague, puede ser un taco del motor, un brazo que esté cascado, el embrague mismo, una homocinética... Muchas cosas...

 

Hay que dejar un minuto o 2 el coche a ralenti, sobre todo después de haberle dado candela, para que se refrigere un poco el turbo mientras está funcionando. Es un cuidado básico en los sobrealimentados, al igual que no subirlo de vueltas hasta que llegue a la temperatura de servicio.

 

La válvula de descarga está en el tubo que va del filtro de aire al turbo. Está un poco escondida, pues tienes que quitar la tobera del morro al filtro de aire. Una vez fuera, ya ves la seta de los vapores del aceite hacia el turbo, detrás de ella está la N75, y detrás de ésta, la válvula.

 

En esta foto se ve la seta, y detrás, la N75 (la que tiene un conector eléctrico)

 

post-22229-1221683860.jpg

 

Y una vez fuera ambas, está la válvula. La tuya, si es de origen, será negra y de plástico

 

post-22229-1221683915.jpg

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye muchas gracias .

 

El ruido tambien lo hace , cuando acelero en parado , pero cuando acelero no hace ruido , es cuando desacelero , ya empieza a hacer el ruidito , es como si fuera una chapa contra otra o algo asi . Yo creo que es tema del turbo .

 

La valvula de descarga me valdria una de un RS4 o S4 , porque creo que mi colega tiene una de las 2 .

 

PD :Dejare un par de min el coche al relenti antes de apagar .

 

Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.