Jump to content

Ayuda, please....


DYM234

Publicaciones recomendadas

No se si esto debería de estar en otra seccion del foro, si es ASÍ pido a algun moderador que lo "mueva", la cuestion es que me ha llegado una multa a casa por saltarme un semáforo (sin peligro) con la moto el 21 de ENERO, la duda está en que yo no tenía ni idea de que me hubiesen puesto esta multa, y de que me llegó el jueves dia 18 de septiembre, evidentemente despues de tanto tiempo no solo no viene con la opcion a pagarla con reducción sino que además viene con recargo, repito que es la primera noticia que tengo de esta multa, que podría hacer para reclamar el que me haya llegado con tanto retraso?

 

Normalmente cuando me llega una multa la pago con la reduccion y me olvido del tema, pero encuentro injusto tener que pagarla entera y con recargo por culpa de los señores de correos o del ayuntamiento de Barcelona o de quien quiera que sea la culpa de que me haya llegado ahora, según me han comentado lo mejor es pagarla y una vez pagada recurrirla, pero no se que hacer, que me recomendais los que entendeis algo mas del tema...?

 

Por cierto en la multa no viene ninguna foto, ni la hora, ni la marca ni modelo de vehículo, solo el día y la matricula.

 

Gracias de antemano y saludos.

Editado por DYM234
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que marca y modelo del vehículo son imprescindibles, al menos a mi me quitaron una de aparcamiento por poner un color equivocado

 

yo recurriría

 

viendo y leyendo como va la cosa creo que lo mejor es recurrir siempre.

 

En poco tiempo ya he visto dos multas por exceso de velocidad de conocidos donde salen dos coches en la foto. Para mi que envían lo que sea y si pican pues mejor.

 

una muestra

http://www.hoy.es/20080917/regional/asocia...a-20080917.html

 

Saludos

Editado por stoker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, vamos por partes.

Si te denunciaron en Enero y la multa te llega en setiembre, en este intervalo de tiempo a tenido que llegar a tu casa alguna notificacion al respecto. Si tu en ese momento no estabas en casa, es posible que el cartero hubiera dejado algun aviso, hay veces que lo dejan pegado en tu puerta, otras veces lo echan al buzon y otras veces le tiran al libre albedrio encima de los buzones.

En ocasiones tambien pasa que algun vecino listillo a tirado tu notificacion a la basura (conocia a uno que se dedicaba a hacer esto a sus vecinos.)

 

No sirve nunca la excusa "YO NO SABIA QUE TENIA ESA MULTA", no se si lo sabes, pero una "obligacion" que tienen los ciudadanos es leerse el BOE o el DOGC (segun la comunidad autonoma) o el BOP, en dichos boletines cada X tiempo se saca un listado con las personas y/o los vehiculos los cuales tienen pendiente de pago alguna sancion administrativa.

BOE...Boletin oficial del estado

DOGC...Diari Oficial Generalitat de Catalunya

BOP...Butlleti Oficial de la Provincia

 

Si pagas la sancion, en principio ya no tienes derecho a hacer un recurso ya que se entiende que una vez cobrado el importe se cierra el proceso administrativo en el cual se encuentra tu sancion.

Si quieres recurrir, leete el plazo que tienes o preguntalo, ya que la via administrativa tiene un limite para realizar recursos.

 

Referente al dia de la denuncia.

No hace falta que te efectuen una foto para denunciarte por saltarte un semaforo, el agente tiene la presuncion de veracidad... en principio cuando un agente duda sobre una infraccion de trafico, el beneficio va hacia el perjudicado. Me explico....un agente duda en si un conductor hablaba por el mobil mientras circulaba, si el agente esta totalmente seguro, en este caso denuncia, sino esta totalmente seguro, pues no se denuncia.

En cuanto a marca, modelo, color, y placa de matricula....es obligatorio en una denuncia anotar la placa de matricula "hasta aqui es evidente", en una motocicleta, por ejemplo es bastante dificil que si el agente se encuentra situado detras de la motocicleta y a unos metros de ella, que pueda ver con claridad tanto la marca como el modelo, a lo que se refiere al color, actualmente se esta omitiendo este dato casi todos los municipios, ya que hay colores que no se pueden definir exactamente.

Tampoco me das mas datos de si la denuncia fue efectuada por un agente o por el contrario te la hizo uno de los semaforos inteligentes los cuales efectuan una denuncia automaticamente si te pasas un semaforo. En este ultimo caso si que hay foto, porque la unica prueba con la que pueden denunciarte es con la foto.

 

Donde si que te doy la razon es en la hora de la denuncia, este dato si que es obligatorio ya que sino tu no puedes hacer ningun tipo de alegacion al respecto y tampoco conoces el momento en que te denunciaron.

 

Mi consejo, vete al ayuntamiento y pregunta por este dato, si este dato no existe haces un recurso con el motivo de defecto de forma ya que falta la hora de la denuncia.

Si ves que todo esta bien, no te ronees mucho y paga la denuncia, te quitaras de problemas ya que sino se va directamente de hacienda y o te quitan el importe del sueldo o cuando hagas la declaracion o simplemente te embargan la cuenta.

 

Perdon por el rollazo, si tienes alguna duda, ya sabes....

Por cierto.........TE SALTASTE EL SEMAFORO????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la magnífica explicación legal que acaban de darte, me permito una pequeña reflexión financiera: si la vas a pagar con recargo, cuanto mas tarde mejor ya que no te pueden aumentar la cantidad........ :notworthy: ........aumentas tu el plazo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas, en especial a Uricomando :thumbsup: , sobre lo de quien efectuó la denuncia imagino que fue un agente, pero no lo puedo asegurar aquí no especifica nada.

 

Por lo de los avisos de correos, no he visto ni uno, aquí lo único que ha llegado a sido la cartita del recargo.

 

Sobre lo de si me lo salté, si te digo la verdad hace ya 8 meses de eso y puestos a recordar no me acuerdo ni de lo que cené ayer, ASÍ que no se ni si pasé por la calle Valencia (Lugar ifraccion) ese día, pero si puedo decir que no suelo saltarme los semaforos, sí es posible que por no hacer una franada brusca lo pasara en ambar o que estando parado saliese unas decimas de segundo antes de ponerse verde como hacen todas las motos por lo menos aquí en Barcelona (Ya sabes., cuando parpadea el muñeco del peaton es como un pistoletazo de salida, es más o te mueves o te arroyan)

 

Aunque por lo que explicas creo que haré lo de siempre, pagar y fuera. No es por el importe por que son 100€ mas 10€ de recargo, pero es que si hubiese llegado en su momento solo hubiese pagado 50€ y eso es lo que me "jode" que por culpa de otros ahora tengo que pagar mas del doble, pero que le vamos a hacer.. AJO y AGUA..

 

Lo dicho, muchas gracias a todos por las respuestas..

Saludos.

Editado por DYM234
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dice nada, supongo que al ser un "ultimo aviso" como dices, no incluirán todos los datos, y la verdad, como es la primera vez que veo una multa con recargo, no se muy bien de que va el tema. Te la pego aquí debajo por si ves algo raro.. Los datos personales los he sustituido por su descripcion en color rojo.. Gracias otra vez.

post-23968-1222173866.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que marca y modelo del vehículo son imprescindibles, al menos a mi me quitaron una de aparcamiento por poner un color equivocado

 

yo recurriría

 

viendo y leyendo como va la cosa creo que lo mejor es recurrir siempre.

 

En poco tiempo ya he visto dos multas por exceso de velocidad de conocidos donde salen dos coches en la foto. Para mi que envían lo que sea y si pican pues mejor.

 

una muestra

http://www.hoy.es/20080917/regional/asocia...a-20080917.html

 

Saludos

 

A mi hermana se la quitaron porque en vez de poner que era un Ford Fiesta pusieron que era un Ford Focus, y claro, ese no es nuestro vehículo :cfsd1:

 

De todas formas, que yo sepa, tienes 15 días para reclamar desde que te notifican QUE VAS A SER DENUNCIADO, y por lo que comentas, a ti no te ha llegado esa notificación (por eso va certificada), con lo que creo que en principio no aplica la sanción (creo :cfsd1: ).

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.