Jump to content

Problemas con Quattro


Irmol

Publicaciones recomendadas

Hola amigos y amigas:

 

Os escribo a vosotros sabios de los coches ya que tengo un problema con mi coche.

 

Os pongo detalles de mi coche:

 

- Audi A3 3.2 del 2004.

- 57000 kilómetros.

- Las cuatro ruedas cambiadas hace 1000 Km.

- Ningun accidente.

 

Y ahora os describo el problema:

 

Desde hace ya unos meses noto que el coche en las rotondas o en curvas muy cerradas se va por detrás( mucho antes de cambiarle las ruedas) . Antes por ejemplo en las rotondas se pegaba al asfalto como su fuera por raíles y desde hace ya unos meses noto como que derrapa el coche por detrás pero no me salta el ESP ni nada, simplemente derrapa. Me ha recordado a mi antiguo BMW 325i. Es una sensación que me gusta pero que no es normal en este coche.

 

En principio no le di importancia ya que pensé que podía ser una sensación subjetiva mía pero cada día lo noto mas y ayer con mi padre le deje el coche y sin yo decirle nada del problema también me comento que noto como culeaba mucho para ser un Quattro.

 

Hoy mismo al salir del parking me ha saltado la luz de " dirección asistida electromecánica en rojo" durante unos segundos y después se ha apagado. Posterior a esto al arrancar el coche veo como esa luz es la ultima en apagarse en el cuadro y es cuando ya me salta la alarma ya que en las instrucciones pone que tiene que ser revisado por el taller rápidamente.

 

Se que en el Haldex hay que cambiarle el aceite a los 60000 kilómetros pero si vosotros creéis que ese puede ser el problema lo cambio ya.

 

Estoy muy perdido con el tema ya que yo soy un negado . El coche esta parado ya hasta que vaya al taller pero quería preguntaros a vosotros por si me podíais ayudar un poco con el tema para ir mas documentado al taller.

 

 

Espero ansioso vuestras respuestas y muchas gracias de antemano

Editado por Irmol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay algo de la transmisión que no funciona (ya sé que esto ya lo sabes :thumbsup:). Ahora te digo componentes de la transmisión que puede provocar eso:

 

* Diferencial trasero: si eso fuera, desde luego se va de atrás. Se te va nás de un lado que de otro?? Si es ASI, puede ser el dif. trasero.

* Diferencial central: también sucede lo mismo, sólo que se te iría igual de un lado que de otro. El diferencial central corrige las diferencias de recorrido entre los trenes delantero y trasero.

* ESP: que éste no esté actuando, y por eso se te vaya. Cuando derrapa, ¿se enciende la luz, parpadea o algo?

 

Sería de mucha utilidad que le pasaras el VagCom para ver que error te lanza.

 

Hay muchas cosas que pueden provocar ese comportamiento, pero en fin, quizás lo mejor es el VagCom para ir viendo qué pasa!

 

Suerte, ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo de la transmisión que no funciona (ya sé que esto ya lo sabes :thumbsup:). Ahora te digo componentes de la transmisión que puede provocar eso:

 

* Diferencial trasero: si eso fuera, desde luego se va de atrás. Se te va nás de un lado que de otro?? Si es ASI, puede ser el dif. trasero.

* Diferencial central: también sucede lo mismo, sólo que se te iría igual de un lado que de otro. El diferencial central corrige las diferencias de recorrido entre los trenes delantero y trasero.

* ESP: que éste no esté actuando, y por eso se te vaya. Cuando derrapa, ¿se enciende la luz, parpadea o algo?

 

Sería de mucha utilidad que le pasaras el VagCom para ver que error te lanza.

 

Hay muchas cosas que pueden provocar ese comportamiento, pero en fin, quizás lo mejor es el VagCom para ir viendo qué pasa!

 

Suerte, ya contarás.

 

 

Gracias por contestar 18Turbo:

 

La verdad es que la sensación que me da es que se va por los dos lados.

Lo que me extraña es que no me salta el ESP. No salta la luz del ESP ni parpadea...

 

Ire al taller a que le pasen el VagCom para ver que pasa.

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.