Jump to content

LIMPIEZA MARIPOSA ADMISION EN MOTOR APG


fekok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el caso es que ayer me decidi a limpiar a fondo la mariposa de admision de mi a3 1.8 125cv del año 2001 motor APG,ya que por la parte del filtro de aire la habia limpiado varias veces, pero por el otro lado nunca. Pensando si podria tener algo que ver con mis problemas de arranque.

 

Pretendia limpiarla en casa, por lo que desmonte la admision, quite los 4 tornillos de la mariposa y los dos tornillos que lleva por encima,sujetando un tubo metalico. Una vez suelta me dispuse a quitar los manguitos que entraban en ella, quite el primero, pero al quitar el segundo y el tercero me di cuenta de que es de liquuido refrigerante, por lo que si lo quitaba se me iba todo el liquido fuera.ASI que si quereis limpiarla tener cuidado con este punto.

 

Asi que nada, me toco limpiarla insitu,porq si queria quitarla totalmente habia que soltar esos tubos.

 

Respecto a la limpieza, la verdad que por dentro la mariposa estaba fatal, tenia una costra impresionante de algo negruzco y reseco, asi que nada, con limpiacarburadores, un trapito y mucha paciencia consegui dejarla mas o menos bien.

 

Al soltar la mariposa tener cuidado porq hay un tubo depresor que va justo por debajo de esta que va protegido por una gomita, pero que estaba tan pasado que al tocarlo se partio. El tubo en cuestion va desde la admision,por la parte de atras del motor,hasta la tapa de balancines, por lo que imagino que es un tubo para igualar la presion en la admision y en los balancines. Hoy fui a pedirlo a Audi y me han dicho que vale unos 6 euros y que en un par de dias me lo tienen.

 

Ahora mismo llevo esos tubos anulados con unos tapones. ¿Sabeis si esto puede ser perjudicial para el coche, o no pasa absolutamente nada?

 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tapes el de la tapa de balancines,es para que repire el motor y salgan los gases del aceite,si lo tienes tapado puede coger demasiada presion.el de la mariposa lo puedes tapar sin problema(tapalo para que no entre suciedad),incluso lo puedes dejar tapado para siempre y en el lado de la tapa de balancines puedes poner un manguito de desaogo que vaya hasta la parte inferio del motor para que no te lo manche de aceite,(no hecha casi nada de aceite por no decir nada) de esta manera conseguiras que no se te ensucie tanto la admision y que no te tome tanto aire caliente,yo lo tengo anulado.todo lo que sea enfriar el aire de la admision es mejorar el rendimiento.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

Editado por mychelin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes si se puede anular algun otro tubito de esos? Esq no se porq me da, que este coche, con lo de los dos sistemas de recirculacion de gases, tiene que entrar muchiisima m**** y aire caliente por la admision.

 

Un saludo y gracias.

Editado por fekok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es un a3 del año 2001 motor APG.

 

Respecto a lo de anular los tubitos ya he anulado el de la admision, pero estoy dudando si anular tambien el de la tapa de balancines, ya que parece que el coche arranca mejor (me huele a manguito rajado y anulando este le entra menos aire y pareciendose asi mas a los parametros de origen), dados los problemas de arranque que tenia y que no sabia solucionar.

 

El post donde relato mis problemas de arranque es el siguiente por si te sirve de orientacion:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2024027

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.