Jump to content

Junta Colector de Escape


ccc781

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os escribo este post porque hoy he estado con un mecanico (uno cualquiera, no el de confianza) y me ha dicho que tengo que cambiar la junta del colector de escape. Según él, se oye un silbido o pequeño crujido al acelerar. Yo no lo había notado porque el "crruik" casi ni se nota pero al acelerar el mecanico me hizo acercar el oido y algo se oía es verdad, aunque muy suave. Se supone que el ruidito o silbido viene de los gases que se escapan por donde no deben porque la junta del colector está para cambiar. Quiero aclarar que tampoco s que se vean humos a la altura del motor. Segun me dijo tiene un poco de mano de obra así que serían unos 200 euros (me parecio mucho).

La verdad es que el coche anda bien y si no fuera porque el mecanico éste me lo mencionó no lo hubiera notado. pero mi pregunta es :

 

-Puede afectar esto al rendimiento del motor??

-Si no cambio esa junta puede ocasionar una avería mayor?

-El motor ha empezado a vibrar un poco al ralenti en estos utimos 1000 km, puede ser esta la causa (descarto las causas tipicas porque ya estan revisadas y estan bien . limpieza de mariposa, cambio de filtros y bujías, bobinas, todo bien)??

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones que siempre me guían bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...
Hola a todos. Os escribo este post porque hoy he estado con un mecanico (uno cualquiera, no el de confianza) y me ha dicho que tengo que cambiar la junta del colector de escape. Según él, se oye un silbido o pequeño crujido al acelerar. Yo no lo había notado porque el "crruik" casi ni se nota pero al acelerar el mecanico me hizo acercar el oido y algo se oía es verdad, aunque muy suave. Se supone que el ruidito o silbido viene de los gases que se escapan por donde no deben porque la junta del colector está para cambiar. Quiero aclarar que tampoco s que se vean humos a la altura del motor. Segun me dijo tiene un poco de mano de obra así que serían unos 200 euros (me parecio mucho).

La verdad es que el coche anda bien y si no fuera porque el mecanico éste me lo mencionó no lo hubiera notado. pero mi pregunta es :

 

-Puede afectar esto al rendimiento del motor??

-Si no cambio esa junta puede ocasionar una avería mayor?

-El motor ha empezado a vibrar un poco al ralenti en estos utimos 1000 km, puede ser esta la causa (descarto las causas tipicas porque ya estan revisadas y estan bien . limpieza de mariposa, cambio de filtros y bujías, bobinas, todo bien)??

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones que siempre me guían bien.

 

Saludos

hola buenas tengo el mio espatarado en el taller x el ruido de la junta se a cambiado y el ruido sigue se a vuelto a desmontar le hemos puesto pasta selladora de escape y sigue el ruido y el colega me a dicho k lo unico k podria kedar es k se alla deformado el plano del colector en los seat ibiza antiguos le ocurria bastante mañana lo volvera a desmontar y llevarlo a una rectificadora para planear el plano aun asi la junta k trajeron los de los recambios era 1 lamina y la k llevaba el coche era una laminada de 3 hojas recambios dice k es la suya pero bueno mañana se desmontara y se llevara el colector de escape a planear el plano ya te contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.