Jump to content

Corriente para módulo bluetooth Audi


Revin

Publicaciones recomendadas


Bueno se supone que tienes que tomar la corriente del navegador no? Estaré al loro de tus avances porque yo también he comprado el bluetooth original (estoy a la espera de que me llegue) + DVD 2008 + cargador de cd's + guantera con desconexión de airbag + manilla con cerradura (de la guantera)...............etc, ya sabes el cuento de nunca acabar...Se supone que me debería llegar esta semana. Estaremos en contacto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola C_B_M,

 

Todos los manuales que he visto, lo que hacen es coger una toma libre de la caja de fusibles que tenga corriente cuando le das al contacto. He mirado en mi caja, pero todas las tomas que tengo, van conectadas directamente a bateria por lo que no puedo utilizarlas.

 

La solucion que se me ocurre es puentear la toma del navegador y me preguntaba si aguantaría la instalación. No me gustaría fundir un par de cables :thumbsup:.

 

He intentado averiguar cual es el consumo del módulo pero no he visto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A ver , creo que la centralita Bluetooth no va bajo llave, sino va a corriente directa, es como el RNS-e, se apaga por orden del CANBUS, si me equivoco me corregis.

 

Yo en su dia la monte bajo llave, y tardaba en reaccionar al encender el coche, cuando instale el SDS, fui al taller donde me montaron el RNS-e , no me aclaraba con los puentes del Micro, y mi cable con el VAGCOM no me dejaba configurar el Rns-e para decirle que tenia centralita y asi mataba dos cosas de un tiro, bueno el tema es que el chico cuando vio la conexion, me la cambio a corriente directa, sin bajo llave.

 

En su dia me dio miedo de quedarme sin bateria, y creo que lo pregunte en el foro , y fue lo que os comento arriba lo que me contestaron.

 

De hecho , si la puso a corriente directa, ya lleba mas de 1 año y no me he quedado aun sin bateria , y eso que a veces estoy una semana sin coger el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no entiendo muy bien que es eso del CANBUS, pero digo yo que si lo conectas directamente a la corriente pues ¿que tiene que ver lo del CANBUS?, es decir, que siempre estará conectado y eso del CANBUS no podrá desconectarlo cuando apagas el coche ¿o si?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no entiendo muy bien que es eso del CANBUS, pero digo yo que si lo conectas directamente a la corriente pues ¿que tiene que ver lo del CANBUS?, es decir, que siempre estará conectado y eso del CANBUS no podrá desconectarlo cuando apagas el coche ¿o si?. Saludos

 

Copio y pego:

 

Can-Bus es un protocolo de comunicación en serie desarrollado por Bosch para el intercambio de información entre unidades de control electrónicas del automóvil.

 

Can significa Controller Area Network (Red de área de control) y Bus, en informática, se entiende como un elemento que permite transportar una gran cantidad de información.

 

Este sistema permite compartir una gran cantidad de información entre las unidades de control abonadas al sistema, lo que provoca una reducción importante tanto del número de sensores utilizados como de la cantidad de cables que componen la instalación eléctrica.

 

De esta forma aumentan considerablemente las funciones presentes en los sistemas del automóvil donde se emplea el Can-Bus sin aumentar los costes, además de que estas funciones pueden estar repartidas entre dichas unidades de control.

 

Más info: http://www.canbus.galeon.com/electronica/canbus.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A ver , creo que la centralita Bluetooth no va bajo llave, sino va a corriente directa, es como el RNS-e, se apaga por orden del CANBUS, si me equivoco me corregis.

 

¿Alguien más puede confirmar esto?

 

PD: Gracias CBR125 :notworthy:

 

 

Efectivamente tal y como te indican, la centralita bluetooht se ha de instalar con corriente directa. No te preocupes que no te quedaras sin batería ya que el Can-Bus se encarga de gestionar la alimentación de la centralita.

 

 

 

Salu2,

Karburo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo sin entenderlo. Ok entiendo que el protocolo de CAN BUS pues gestiona todos los "aparatitos" del coche, hasta ahí bien, c*** pero digo yo que si tu conectas el bluetooth directo a la corriente, bateria o como quieras llamarla pues nada podrá hacer el CAN BUS ¿NO? entonces KARBURO ¿por que dices que el CAN BUS se ocupa de apagar el bluetooth, ¿es que acaso el sistema CAN BUS también gestiona la cometida de corriente procedente de la bateria?. Que me parta un rallo si lo entiendo.........Necesito alguien que me ilumine y me muestre el camino dentro de este tunel....Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo sin entenderlo. Ok entiendo que el protocolo de CAN BUS pues gestiona todos los "aparatitos" del coche, hasta ahí bien, c*** pero digo yo que si tu conectas el bluetooth directo a la corriente, bateria o como quieras llamarla pues nada podrá hacer el CAN BUS ¿NO? entonces KARBURO ¿por que dices que el CAN BUS se ocupa de apagar el bluetooth, ¿es que acaso el sistema CAN BUS también gestiona la cometida de corriente procedente de la bateria?. Que me parta un rallo si lo entiendo.........Necesito alguien que me ilumine y me muestre el camino dentro de este tunel....Saludos.

 

No se trata de tirar un cable directo de la batería y conectarlo a la centralita, de ese modo no lo controla ni el Can-Bus ni lo controlaría nadie. Lo que se trata es de sacar corriente directa, por ejemplo de la caja de fusibles que esta si que esta controlada por el Can-Bus y jamas te quedarías sin batería.

 

En resumidas cuentas, lo que se trata es de poner corriente directa de una fuente que este controlada por el Can-Bus para que no tengamos problemas de agotamiento de batería.

 

 

Salu2,

Karburo

Editado por Karburo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bieeeeeeennnnn acabasemos. Gracias KARBURO, entonces claro, es que nadie aclara bien las cosas y ahora me entero de que "la caja de fusibles" es controlada por el CAN BUS. Así si que lo entiendo. Y digo yo, ¿ en esa "caja de fusibles" que me imagino que es la tapa que hay al abrir la puerta del conductor, existe algun conector libre ?. ¿ Sabemos donde está conectado el bluetooth original cuando viene de fábrica ? o ¿ simplemente tendré que coger las pinzas y buscar polo positivo en la caja de fusibles ?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bieeeeeeennnnn acabasemos. Gracias KARBURO, entonces claro, es que nadie aclara bien las cosas y ahora me entero de que "la caja de fusibles" es controlada por el CAN BUS. Así si que lo entiendo. Y digo yo, ¿ en esa "caja de fusibles" que me imagino que es la tapa que hay al abrir la puerta del conductor, existe algun conector libre ?. ¿ Sabemos donde está conectado el bluetooth original cuando viene de fábrica ? o ¿ simplemente tendré que coger las pinzas y buscar polo positivo en la caja de fusibles ?. Gracias

 

A ver, que me he explicado mal ...

 

Lo que controla el Can-Bus, aparte de otras muchas cosas, es la centralita Bluetooth y se encarga de cortar la corriente de esta cuando tu quitas la llave, por eso no te quedas sin batería tirandole un cable con corriente directa. En este caso, tal y como tu indicas, daría igual tirar un cable directo de batería y no tendrias problemas de agotamiento de batería al desconectar el Can-Bus la centralita.

 

En la caja de fusibles, existen varios conectores libres (al menos 2), unos con corriente bajo llave y otros con corriente directa, es cuestión de buscar.

 

PD: Disculpa por el lapsus anterior, pero estaba enfollonado con otra cosa y me lié. Sorry.

 

 

 

salu2,

Karburo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.